RSS Feed

19 de marzo de 2008

sobre lo que nos depara...




Nada es como lo planeamos. Un día la vida se pone un traje gris y todo sale mal, pero otro se viste de amarillo y parece que nada detiene nuestros sueños y ambiciones. La realidad es así: nada está previsto y lo calculado siempre resultará de manera distinta.
Ayer por la mañana me regresé a casa luego de sentir un poco de frío en mis brazos. No quise parecer exagerada, tomé una bufanda extraña que sólo decoraba mi cuello y salí a la calle, viéndome bien y, aparentemente, abrigada. A un par de horas de llegar a la oficina la temperatura bajó más de 10º C, el viento afuera estaba terrible, y tal como decían algunos testimonios de quienes salieron al exterior, el frío no sucumbió ante mi débil y linda bufanda.
No sólo con el clima suceden estas cosas, pasa con el amor, con la comida, con los estudios… pasa con la vida. La bufanda de la indiferencia nada puede contra la sonrisa linda de quien se creyó olvidado; una valiente decisión de permanecer en un empleo se vuelve cobarde ante la propuesta de una nueva vida, con posibilidades de crecer y un horizonte repleto de experiencias; el “si quiero” se transforma en un “tal vez” cuando descubrimos que lo aceptado no ofrece las ventajas prometidas.
Así es vivir, decidir qué hacer hoy sin saber exactamente lo que nos depara el mañana; aceptar las consecuencias de nuestros actos pero al mismo tiempo maquilar una estrategia para no sufrir de nuevo.
En fin, el hoy es un ser indeciso, y quien se atreve a enfrentarlo está en peligro de encontrar fortuna o decepción, pero ¿acaso no vale la pena correr el riesgo?

8 dicen...:

Juan Carlos Toledo dijo...

Claro que vale la pena correr el riesgo. Y si no lo valiera ps está el suicidio como parte del mínimo abanic de posibilidades, que entre otros destaca el de los muertos vivientes.

Sabes lo que me gusta de la vida??? Las opciones, las posibilidades, aquel abanico del que hablaba. Lo malo es que este último a veces parece cerrado, pero no, en nrealidad sólo es cosa de querer abrirlo para darte cuenta. Pero no todo el mundo está dispuesto. Que pena, ¿no?

En fin. Y sí, e definitiva la vida lo vale, porque como lo veo se va rápida y furiosa... ps que rica, la neta.

fortuna o decepción... qué importa ???

La Chocorrola dijo...

¡Daliaaaaaaa!

Vaya que la vida nos lleva por donde jamás pensamos, nos reencuentra con personas que ya estaban "olvidadas", y nos pone frente a decisiones que pueden cambiar todo nuestro rumbo...

Como dice Juan Carlos, tenemos todo un abanico de posibilidades que a veces parece cerrado, pero sólo es cuestión de quererlo abrir...

En fin, la vida es lo más delicioso que tenemos...

Te quierooooooooooooooo!!

*aleida!*

Anónimo dijo...

Daaaaaalia:

Corre el riesgo, corre el riesgo... es lo que te puedo decir.
Así como corriste el riesgo con tu bufanda decorativa ya sabes que para la próxima no hay que confiarse tanto de los presentadores (o como se les diga) del clima...
Enfrenta tu hoy y cambia las reglas del juego, sólo tu lo puedes hacerlo y mejor que sea antes de que alguien más lo haga por ti.

sUeRtE...

*Diana

Jesús Mtz dijo...

Algunas veces somos multifaseticos, y ni sabemos q le importa ala gente sobre nuestra persona, mas bien nos importa mas nosotros de como estamos o como nos sentimos...
Un saludo nena !!!

Said dijo...

Y si no valiera la pena, mejor no salimos al frío...

Saludos!

LAST CHICKEN dijo...

assshhh este clima esta de la ching.. pero es vdd, es igualito a las sorpresas que da la vida, aunque definitivamente vale la pena corre el riesgo; por cierto no entiendo lo de que eres "muuuy azul"

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Es bueno aprender a vivir el momento presente... realmente es lo único que tienes.

JM dijo...

CORRER EL RIESGO!!!!!!!!!!!!!1
Yo creo que no hay ni que preguntarlo, es algo absolutamente necesario. Prefiero mil veces aprender de mis errores que quedarme con la duda.
Claro está que a veces sales trasquilado, pero la sensación de haber hecho todo lo que tuviste a mano es increíble.
Saludos y muchas gracias por la visita cumpleañera!!!!!!
JM