RSS Feed

27 de marzo de 2008

recordar no es vivir


Este es uno de mis paisajes favoritos en Cuatro Ciénegas... he prometido ir allá y visitar a mi family...
La vida pasa en un parpadeo. Tan pronto como el presente se transforma en ayer, todo lo que tenía un significado fuerte se queda sepultado en los recuerdos, esos recuerdos que quizás se queden en la piel o en la nariz, o tal vez se hundan para siempre en el olvido. La memoria es un ser traicionero, puede dejar en un cajón el deseo por alguien pero traer cada día el aroma al café de mamá; abandonar en un baúl extraño esa amistad que alguna vez fue indispensable, pero poner siempre en el cerebro la canción infantil que nos hacía reír. Me angustia que el pasado sea un ser débil, y que todo lo que creímos imprescindible sea tan sólo un “algo” que olvidamos, personas que se quedaron atoradas en experiencias, sentimientos que ahora suenan ridículos, una vida ajena en la que fuimos los protagonistas.
Intento amarrarme al presente, capturar la sonrisa de los que quiero, presionar con mis puños la mirada de unos ojos lindos que parecen quererme… pero no será suficiente. El hoy mañana será ayer, las sonrisas se apagarán y esa mirada que aprieto fuerte quizá se vaya tras otra chica.
Pero tengo un plan: no me amarraré a este presente, sino a cada uno que se vaya sucediendo; intentaré sonreír lo más posible para crear siempre sonrisas nuevas en los otros; amaré los ojos lindos que hoy me ven, y los dejaré libres cuando quieran posarse en alguien más, tal vez en ese momento los míos estén también en otro sitio.
La vida pasa en un parpadeo, por eso la clave de la felicidad consiste en disfrutar mientras tenemos los ojos abiertos.

7 dicen...:

La Chocorrola dijo...

¡Daliaaaaaaa!

Tienes mucha razón el presente en tan sólo unos instantes se vuelve pasado...

La vida nos ha enseña que hay que disfrutar el día a día, disfrutar lo que tenemos ahora porque no sabemos si mañana lo tendremos, como esa mirada o aquella sonrisa...

En un parpadear se va la vida y como dices es mejor disfrutar mientras tenemos los ojos abiertos.

Dalia, gracias por esta amistad, por los momentos compartidos, por las sonrisas, los llantos, los planes, los abrazos, en fin, por todo... Y aunque ultimamente casi no hemos platicado por toda la chamba (gracias a Dios! jejeje), ya sabes que aquí estoy siempre!

Te quiero muchotototototototototote!

Un abrazo!

*aleida!*

Anónimo dijo...

Y muchas veces uno se olvida de vivir. un beso que razon tines mujer cuidate

Anónimo dijo...

Dalia

Así es es una máxima del periodismo el hoy es noticia, el ayer es historia, en nuestra profesión vivimos con eso, pero en a vida real también, por eso hay que capturar cada instante importante que tengamos y atesorarlo.

Te kiero mucho kuidate kukina viajera.. nos vemos pronto por aki...

*Diana

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

En terminos psiquiátricos el objeto de la vida es ser feliz.

Y la única forma de ser feliz, es aprender a vivir el momento presente.

Por eso no hay que temer dejar atrás el pasado y mucho menos idealizar el futuro. Vive cada día a la vez.

Juan Carlos Toledo dijo...

Hayyyyy Kukinaaaa !!! Yo de Greench y ateo, y tú tan sensible, tierna y delicada.

Que bonito, que triste y que cierto. Mientras no tengamos ese "plan" seguiremos frustrados ante la insensibilidad de los tesoros del presente-pasado, de la memoria traicionera.

Pero sabes qué... si no fuera así, estaríamos saturados de tremendos recuerdos con los cuales no soportaríamos vivir. Por eso es lindo tener nuestro propio baúl y sacar lo que nos plazca y lo que nos atormenta cuando sintamos la necesidad de caer y crecer.

Kunina: te quiero mucho. Debes saber que en mi baúl siempre estarás a la mano y así poder recordar tu sonrisa, tu mirada, tus carcajadas y tus palabras.

Atte

Kukino.

JM dijo...

De todo lo que escribiste, me encantó eso de crear siempre una nueva sonrisa...
Me parece que no se te hace difícil....
En fin....
El pasado lo guardo con mucho cariño, creo que es deformación profesional la extraña conciencia que tengo de mi pasado. Creo que podría nombrar a la mayoría de mis compañeros de colegio, desde la básica.
No sé... el pasado para mí es algo casi tan atractivo como el futuro y el mismo presente.
Saludos y cuidese.

JM dijo...

De todo lo que escribiste, me encantó eso de crear siempre una nueva sonrisa...
Me parece que no se te hace difícil....
En fin....
El pasado lo guardo con mucho cariño, creo que es deformación profesional la extraña conciencia que tengo de mi pasado. Creo que podría nombrar a la mayoría de mis compañeros de colegio, desde la básica.
No sé... el pasado para mí es algo casi tan atractivo como el futuro y el mismo presente.
Saludos y cuidese.