RSS Feed

5 de mayo de 2008

náuseas.... y un plus: día de la mostaza


No es de mi agrado la lucha constante que tengo con la comida. El mundo da vueltas, las articulaciones duelen, la cabeza quiere estallar, sólo quiero estar inmersa en una tina con agua fría…
La vida parece venirse encima, y la temperatura alta hace que se piensen tonterías y situaciones ilusorias. Mientras pienso qué afectó a mi estómago e intestinos, las nauseas regresan una y otra vez. Tengo la cabeza vacía, el cuerpo responde de manera lenta como si tardara en discernir las órdenes que da el cerebro.
Soy como ese escarabajo de La metamorfosis, que tarda en darse la vuelta y siente que la espalda duele… sólo que yo, creo, tengo un aspecto normal ante los ojos de los demás. Pero igual me siento hinchada, con los ojos lentos para parpadear y mis manos torpes.
Quizá por eso en mi vida las dietas no existen, porque cada determinado tiempo mi cuerpo dice “basta” y no me deja probar bocado… sólo que lo hace de manera muy poco agradable.
En fin, mañana todo estará mejor y este cuerpo pesado con estómago irritable estará como nuevo… espero…


Día de la mostaza


Un día como hoy, justo al final de los estudios de licenciatura, mis amigas y yo inventamos la Teoría de la mostaza. Estábamos totalmente fuera de la realidad y una plática llevó a otra, hasta que llegamos a una verdad que aún tratamos de llevar a cabo aunque estemos en caminos y realidades distintas.
Pero ¿cuál es la teoría de la mostaza? Bien, como estoy segura que a muchos les servirá, la describo a continuación:
Cuando una persona que ama la mostaza llega a un lugar y el mesero no puede dársela porque no la tiene y no puede conseguirla, quien la solicita debe ir a buscarla a otro sitio. De esta manera, quien desea la mostaza será feliz al encontrarla, y el mesero estará feliz porque, a pesar de no satisfacer las necesidades del otro, no fue obligado a realizar una actividad que prácticamente le era imposible.
Suena un tanto revuelta la cuestión, pero la moraleja de esto es que debemos empatar felicidades: si deseo algo para ser feliz indudablemente encontraré a alguien que sea feliz al otorgarlo; de esta manera ambos seremos felices. Igualmente, si algo no me hace feliz debo salir y buscar mi felicidad donde sí exista; de la misma manera que debo aceptar las felicidades de los otros muy a pesar de ser o no partícipe de ellas.
Esa es la teoría de la mostaza: ser felices con la felicidad de los otros, y sobre todo, preguntarnos siempre de los siempres: ¿lo que hago me hace feliz?, si la respuesta es un “si”, fantástico; si la respuesta es un “no”, hay que darle vuela a la página y buscar la felicidad hasta encontrarla.


Feliz día de la mostaza :)

20 dicen...:

Guillermo Jáuregui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Jáuregui dijo...

Darle vuelta a la página hasta encontrar la felicidad. Suena tan bonito que las páginas pesan poco, y darles vuelta buscando lo nuevo, lo venidero, lo que puede mejorar, parece un juego de niños. Feliz día de la mostaza. Preciosa reflexión de vida.

Todo el cariño

La Chocorrola dijo...

Dalia María Alejandraaaaaaaa!

Cómo que traes naúseas??? Para mi que eso es sintóma de otra cosa... qué andas haciendooooo? mejor no me lo digas, jajajajaja

Espero que pronto te mejores y que te sientas bien!

Esa teoría de la mostaza, creo que yo no la he entendido muy bien qué digamos, más bien, como que la entiendo distinto y sí, está un tanto revuleta, pero bueno, el chiste de todo es ser feliz, y no aferrarnos al dolor y el sufrimiento!

Te mando un abrazo fuerte y espero nos veamos en un rato más!

*aleida v*

Javo Lozano dijo...

la teoria de la mostaza... segun mi entendimiento, apoya la bigamia...
si mi mujer no me da lo que ando buscando, y lo encuentro en otro lado, entonces ella sera feliz, por que yo soy feliz... mmm...
o cuando mi novia no quiera ir a cenar y yo invite a otra persona, ella no se enojara, por que ambos habremos cumplido, ella no se forzaria a ir y yo cenaria??
mmm... o solo aplica a la mostaza en los restaurantes...

a mi parecer, es una teoria muy de comuna hippie...

saludos!
y que te mejores...

Aprendíz de alquimista dijo...

Ojalá te recuperes pronto.

El corazón tiene exigencias muy claras, basta ponerse a escucharlas con la mayor tranquilidad posible. Seguir esas exigencias sólo lleva a un lugar, la plenitud.

Ojalá llegue el día en que todos escuchemos a nuestro corazón así las felicdades de todos se verán empatadas, encajarán en un engranaje cósmico maravilloso y todos seremos seres plenos.
Un abrazo.

La Chocorrola dijo...

Daliaaaaaaaaaaa!

Espero que hoy te encuentres mucho mejor que ayer y que ya se te hayan quitado las náuseas y el dolor...

Allí después te paso el chisme, tú sabes! jajajaja

Un abrazote!

Te quiero, Salillo Sano!!!

*aleida v*

Familia Torres López dijo...

Guillermo:
Suena fácil, tu lo has dicho. Sin embargo siempre terminamos por hacerlo difícil y tal pareciera que nos molesta ser felices... pero hay que atrevernos y no temerle al triunfo y a vivir plenamente, yo estoy en eso... un abrazo :)

Aleida:
Creo que todas tenemos un concepto diferente, y apuesto que todos tienen el mismo objetivo. La vida se empeña en darnos felicidad ¿qué más podemos pedir? jaja...

Javo:
Jajaja puedes tomarla de la manera que quieras, el chiste es que seas feliz y los demás también... y viéndolo bien, creo que si es medio hippie la onda, pero si se trata de ser felices qué más da, no?. Y sí, tu esposa debe estar feliz si encuentras la felicidad en otro lugar jajaja... saludos!! :)

Aprendiz de alquimista:
Estamos muy lejos de escuchar a nuestro corazón, el exterior nos contamina y aturde tanto que creemos que la felicidad está en cuestiones simples y mundanas. Ojalá llegue ese día en el que nos valoremos como personas y amemos en realidad a los demás. Un abrazo también para tí :)

Aleida:
Estoy mejor, gracias, sólo tengo la resaca de una enfermedad de esas (tú sabes: ojeras, como 2 kilos menos y un estómago vacío y adolorido), pero todo bien, al pie del cañón como siempre jajaja... espero la información completa, eh??? saluditos!!! :)

Javo Lozano dijo...

jajja... pues igual y si, como que le es muy recurrente el pensamiento de deshacerse de mi... mmm...

Nitta Gio Sayuri dijo...

Y qué pasa cuando el mesero si tiene mostaza, pero no te la quiere dar y tú decides ir a otro lugar a buscarla, pero el mesero no te deja salir del negocio??

Saludos!

Evil Charlie dijo...

Dia de la moztaza?? eso me sono mas raro que el dia del albañil jejeje

Evil Charlie dijo...

pa que hacen dietas...es mas le prometo que no importa como se vean yo siempre les tirare un piropo aca todo sucio jejeje...es broma suerte en eso

Juan Carlos Toledo dijo...

1.- Que mal que te sientas de la patada! Espero pronto mejores Kukina del mal -literal- jajajajjajaa...

2.- Mmmm.. jajajajajaaa... Nitta Gio Sayuri me cae bien. Acierta con la tendencia a la expansión de las teorías: ¿Y si...?, ¿Y qué pasa cuando... ?, o el tan afamado "Pero..." jajajajaaa... ¡ Me cae bien ! Y estoy de acuerdo con ella, muchas veces habrá mostaza pero y si la esconden??? y si.. la dan a desear mucho y luego no te la quieren dar de "a devis"... entre otras cosas..

Kukina: muero de hambre, baja a comer tu nutritiva ensalada "extraña"! Jajajajaja...

Te quiere J.C.

Juan Carlos Toledo dijo...

1.- Que mal que te sientas de la patada! Espero pronto mejores Kukina del mal -literal- jajajajjajaa...

2.- Mmmm.. jajajajajaaa... Nitta Gio Sayuri me cae bien. Acierta con la tendencia a la expansión de las teorías: ¿Y si...?, ¿Y qué pasa cuando... ?, o el tan afamado "Pero..." jajajajaaa... ¡ Me cae bien ! Y estoy de acuerdo con ella, muchas veces habrá mostaza pero y si la esconden??? y si.. la dan a desear mucho y luego no te la quieren dar de "a devis"... entre otras cosas..

Kukina: muero de hambre, baja a comer tu nutritiva ensalada "extraña"! Jajajajaja...

Te quiere J.C.

Familia Torres López dijo...

Javo:
Uyy hay que ponerse las pilas entonces, quizá ella tampoco es feliz no?? jajaja

Nitta:
Hay que verle el lado bueno, igual y el mesero no está de mal ver y puede haber un poco de diversión... igual y hasta la mostaza se olvida jajaja

Evil charlie:
Por cierto, acaba de ser el día del albañil, pero bueno, el día de la mostaza, ya lo dijo Javo, es una onda hippiosa más divertida... eso de hacer felices a los demás puede ser muy gratificanteee jajaja

Juan Carlos:
Ya estoy mejor, gracias. Oye, no hay que ser tan negativos en esta vida, ya le dije a Nitta que puede haber ventajas hasta de esas situaciones. El chiste de todo es dar y recibir felicidad (ashhh, que cursiii jajaja)... y mi ensalada no era extraña, sólo que tenía ingredientes un tanto particulares jejeje... yo también te quierooooo, me la pasé muy bien contigo :)

blackeagle-italiano dijo...

jejeje si sabia del día del albañil!!

Pues me encanto el día de la mostaza!! Yo ando tras mi sueño pero por decidia no ha dado avances, necesito dedicarle aunque sea dos horas al día!!
Yo agregaría que debe uno ayudar al otro a que sea feliz en el momento y luego que de el otro salga hacer lo que le gusta a la otra parte. Un conjunto de apoyo y saber dar, me gusta esto de la mostaza!!

Al principio pense que hablarias de lo mucho que amas el sabor de la mostaza jejeje porque a mi no me gusta!!

Besos y buen día de la mostaza.

santo dijo...

Hola campeona y sabes porque digo eso porque cuando uno viene a este mundo ya es campeon ganador.Unaque ahorita ya estes mejor se que es feo andar malillo y sobre la teoria de la mostaza si vives feliz con la felicidad de los demas pues entonces todo es pura felicidad.Y si me gusta lo que hago estoy contento y satisfecho por lo tanto soy feliz bueno esa teoria es buena porque no demuestra egoismo

briones dijo...

jajaja yo siempre imagine una cucaracha en la metamorfosis de Kafka.

jajaja interesante el dia de la mostaza, tal vez le pueda hayar similitud con el principio de: "la felicidad de uno es felicidad para otros", uno puede irradiar cuando es feliz y contagiar en cierta manera.

pero me es muy gracioso como es el pensamiento, de las pequeñeces se llegan a conclusiones muy buenas.


saludos^^

Familia Torres López dijo...

Blackeagle:
Hay que despertar a los sueños para hacerlos realidad, así que mucho éxitooo!!! :::::::::)))))) (jajaja esa carita feliz tiene eco)

Santo:
Gracias por lo de campeona, me vi toda triunfadora jajaja. Y sí, esa teoría me gusta, me hace ser menos intolerante y aceptar las felicidades de otros que no entiendo. saludos!! :)

Briones:
Pues yo lo vi siempre como escarabajo, todo redondito jejee. Así comienzan las grandes ideas, atando un pensamiento a otro para llegar a tonterías que encierran verdades increíbles, no?? saludos! :)

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAST CHICKEN dijo...

alto contenido reflexivo el de la teoria de la mostaza, considerando que tiene un nulo contenido calorico, jeje