RSS Feed

26 de mayo de 2008

se le extraña...


Últimamente me he acordado de él. Cuando alguien menciona una historia de amor linda recuerdo perfectamente la mía. En cómo luché con Dios para robarlo alguna vez. En lo que decía antes de su opción por lo religioso y divino. No tengo porqué quejarme, si él está en ese lugar es por culpa mía. Yo lo aventé a una vida misteriosa y llena de dogmas, donde las divinidades son cotidianas y la lluvia es un milagro. Pero él se quedó ahí y yo opté por lo mundano, por una familia que aún sueño, por hacer mi vida desde fuera, por saberme tan mortal como el resto; aunque eso no significa que no lo extrañe, que su risa falte, que la ausencia se resienta de pronto. La vida es elegir, escoger, optar, seleccionar… y por más que compartamos un presente, nadie asegura un futuro igual. La diferencia radica en elegir.
Y melancólica como estoy, dejo un poema lindo, para recordar a gusto...

NO ERA AMOR
José Ángel Buesa

No era amor. Fue otra cosa.
Pero según murmuran en la ciudad aquella,
yo cometí el delito de inventarte una estrella,
y fue tuyo el pecado de ofrecerme una rosa.

No era amor, no era eso
que se enciende en la sangre como una llamarada;
Era mirar tus ojos y no decirte nada
o acercarme a tu boca sin codiciar un beso.

Tarde para mi hastío,
tarde para tu angustia de mariposa en vano,
era como dos ciegos que se daban la mano,
como dos niños pobres, tu corazón y el mío.

Nada más. Ni siquiera
suspirar en la lluvia de una tarde vacía.
No era amor, fue otra cosa.
No sé lo que sería.
Yo sólo sé que es triste que nadie lo creyera.

16 dicen...:

javo dijo...

nostalgia???
mmm...
muy mal rock!
que la bruma de un pasado no te deje ver el brillo de un futuro...

okey, hay que andar melancolicos por un rato, pero ni pex, hay que superarlo... si dos personas estan realmente destinados a compartir este mundo, lo haran, no importa el como, donde, cuando y porque... (si, lo acabo de ver en una clase... jajaj)....

hay que hecharle ganillas, no hay mas...

aveces las historias no tienen un final, aveces es solo un continuara...

ah que la caray...

muy chido el poema...

saludos!
feliz lunes de paga 2 lleva 3 en los supertacos del "Guero Taco´s"...

hasta!

Randy dijo...

Tal vez tu lo impulsaste a tomar ese camino lejano a ti, sin embargo, no debes de culparte
La vida está hecha de recuerdos

Además, muy probablemente él te agradece que lo hayas ayudado a tomar la decisión sobre el camino de su vida

*aleida* dijo...

¡Daliaaaa!

Con la pura imagen supe a quien te refieres...

Pero como dicen, la vida nos lleva por caminos que nunca pensamos y nos quita (o nos roba) personas que quisiéramos estuvieran con nosotros...

Me cae que Dios te debe una, pues dejaste que él se quedara con un hombre bueno, inteligente y divertido (ya sé que no lo conozco, pero es cómo me imagino que es, por lo que me has contado)... y mira que no hay muchos... así que "el de allá arribita" seguramente te recompensará con una persona igual de valiosa que él, pero diferente...

Te quieroooooo, aunque me debes una ida a las Alitas, jojojojo

Un abrazo juerte!


*aleida v*

P.D. Blog actualizado... bueno, ya no tanto, jojojojoj

JM dijo...

"La vida es elegir, escoger, optar, seleccionar", escribes en el blog y no es más que eso. Ahora si nos dedicamos a darle vuelta toda la vida a nuestras decisiones estamos mal.
Las cosas se hacen y punto. Si uno las embarra mala suerte. "Echando a perder se aprende" esa es la máxima que más utilizó... Ahora cuáles serán los resultados de esa forma de ver el mundo... vaya a saber uno, pero no me arrepiento, ni me pregunto si lo que hice esta bien o no.
Saludos.

javo dijo...

de viaje??
vas a traer recuerditos???

yo quiero un llavero... el mio ya esta por expirar... creo que es el tercero que pasa a mejor vida este año...

saludos!

Nitta Gio Sayuri dijo...

El poema me puso nostálgica :(

Coincido con Javo, si el destino de dos personas es estar juntas lo van a estar, tarde o temprano, sin importar que cada uno tenga que sacrificar parte de sus planes; además, cada quién tendrá que evaluar qué es lo más importante y bucar el equilibrio entre sus objetivos e intereses con los de su pareja.

Un abrazo!!

javo dijo...

llavero del Santos!!!

pero que diga Santos Campeon!... para que si no gana, burlarme de mi tio lagunero... jejjeje

que tengas un chido viaje...!

y yo tambien coincido con yo... que raro no?

Dalia María dijo...

Javo:
No creo que está sea de las de "continuará"... ya tiene un buen rato que dijimos fin. ¿Y sabes qué? lo que recuerdo es lo que éramos, no lo que somos. Quizá si me diera un tiempo para un reencuentro y poner en la mesa nuestro presente, ya no habría nada que compartir que resulte atractivo para el otro.. en fin... saludos!

Randy:
Seguramente es feliz, las pocas veces que lo he visto en estos años me hedado cuenta que tomó la mejor decisión ya que se ve dichoso, pleno y compartiendo su alegría con los demás. Si estuviera sólo conmigo esa dicha sería sólo mía. Saludos!!

Aleida:
Claro que me debe una!! no debería ponerme gays frente a mí jajaja no es cierto. Sí es una gran persona, pero ya pasó, ni él ni yo somos los mismos... y sí, te debo una ida a las Alitas, por supuestooo... saludos!!

JM:
Cierto. Las cosas se hacen y ya. Y bueno, sólo digo que a veces lo extraño, pero no menciono que nuestras elecciones estén equivocadas... sólo lo extraño y ya, es eso...saludos!

Javo:
Te traeré uno, pero no te vayas a quejar ehhh??, ai a ver cómo nos ponemos de acuerdo para la entrega... saludos!!

Nitta:
Sí, siempre hay que pensar en lo que es mejor para ambas partes, y bueno, en nuestro caso creo que la decisión tomada fue la mejor. él está haciendo su vida y yo la mía, con intereses distintos y metas diferentes... lo mejor fue dejarnos ser lo que queríamos... saludos!! :)

javo dijo...

nuncamente me quejaria... gratis hasta puñaladas, nomas que no muy profundas.... porque... va a ser gratis no??.... mmm... diablos no debi haber tocado ese tema... mm...

en un dia de estos tengo vuelta a Saltillo, a tramitar mi cedula... ya veremos... tu consiguelo y ya veremos como le hacemos...

saludos!!!
y que tengas un chido viaje...

stay... en movimiento... (jajja spanglish!!!)

chido martes de quesadillas del puesto del Sr. Que-Quecas....

hasta!

Ricardo J. Román dijo...

Excelente combinación entre los recuerdos, la memoria y las cosas que tanto deseamos y podemos hacer en nuestra vida.

Excelente texto. Muy interesante.

Besos, mi dulce amiga.

Juan Carlos Toledo dijo...

Hijoles Beto, ni cómo ayudarte... jajajajajaa.. Ya, ¡serios! que las sotanas no son cosa de risa, sino de cosas piiiores jajajajaa... shhhh.. ya!!! Perdón, es que mi otro yo no me permite comportarme de acuerdo a lo que mis padres esperarían de mí jajajajjaa...

Well. Yo creo, pienso, considero, imagino, apunto que: el chiquío ya estaba bastante grandecito como pa que usted lo incite a la sotana ¡por Dios!, todavía fuera al pecado, ps te lo creo!!!, pero a la capilla y a dormir entre niños, tener horarios espantosos y rezar de 5 am a 11 pm y entre sueños ps como que no... Y aunque así hubiera sido finalmente la desición fue del muchachío, qué ¿¿¿no??? Te ganó Dios, debes de aceptarlo já...

Por otro lado hasta aquí me salpica tu babita anhelante por él, ni modo, lo hecho hecho está y siendo una mujer inteligente y tan intensa como eres seguramente no te faltará el amor más pronto de lo que te imaginas.

Te mando un besote. Es bonito el pasado, pero es sólo eso: pasado.

Tu amigo el grosero...

J.C.

P.D.: Un poema lindo.

Dalia María dijo...

Javo:
Cierto, jamás debiste tocar el tema ñaca ñaca, no sabes lo que te espera jajaja... no es ciertooo... yo te gurdo tu subenirrr jajaja... saludos!!

Ricardo:
Si, los recuerdos son extraños... hacen que nuestro presente se contamine de lo lindo que estuvo en el pasado, así que no es tan malo después de todo. Besos para tí tmb.

Juan Carlos:
Punto uno: no me digas Beto, se me atoró algo en la garganta, por eso hablaba así jajaja.
Punto dos: yo le dije al señorito "usted váyase al seminario, por mí no hay pex... eso quiere, eso haga"... por eso tengo la culpa, no lo debí repetir tantas veces :S
Punto tres:Sí, me ganó Dios... y yo con él ni con tirabolijas jajaja.
Punto cuatro: No babeo por él ¿de dón de sacas eso? ya no hay N A D A.. y si él no babeara todavía por mí esto no sería tema de conversación eh?
Punto cinco: gracias por el beso, lo guardaré para más tarde (uuuuy jajaja), y si, eres un groseroooo jajaja... pero un grosero muy chido, si que si... yo también te quiero.

blackeagle-italiano dijo...

No es facil olvidar amores pasados y más cuando fue tan grande, sea por lo que fuera, amistad, romance, compañero, etc. no resulta sencillo.

Además como que se suspira mucha nostalgia en estos tiempos, sera por todo lo que se viene, con los incrementos en la comida y lo eso afectara? jejeje quien sabe!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Dalia:

Como crees que te va a ganar Dios, el destino de ese muchacho ya estaba marcado y el tuyo también y si el se cruzo en tu vida fue para que aprendieras algo nada más, pero no por las cosas que hayas hecho el tomo la decisión. Las cosas pasan, simplemente pasan, y la mayoria de las veces no podemos hacer nada al respecto. Asi ke usted deje de preocuparse, sólo recuerde y recuerde lo bonito nadamás.

*Diana

santo dijo...

Mmm buenas reflexiones y sabes inteligentes cada vez que vengo por aca me voy inspirado y motivado tienes una gran facilidad para decir las cosas que no todos tenemos ese don
saludos :)

Dalia María dijo...

Blackeagle:
Ciertoo!! ya se vienen los aumentos (has visto el precio del aceite de cocina?? está por las nubeeees!!) Pero ni modo, hay que aguantarse como siempre no? Al mal tiempo buena cara!! por eso resulta recordar amores jajaja.

Diana:
Ps por eso me angustio, porque recuerdo lo bonito... jajaja no es cierto. Yo sé que la vida es así y ni modo, ambos somos felices tal como estamos en el presente.

Santo:
Gracias gracias... sólo que aveces las motivaciones (al menos las mías) no son tan positivas ni deseables jajaja...

saludos!!!