RSS Feed

8 de mayo de 2008

no te quedes


Hola:

Soy yo, si, aunque no lo creas. Sé que te parezco extraña, que mi vida es aburrida y que caí en lo que tanto odié de ese mundo de adultos, pero soy yo, aunque te pese.

No puedo decirte que jamás me di cuenta de lo que pasó, que una cosa llevó a la otra y que soy víctima de un destino implacable que me arrolló de pronto. No. Esta mujer que ves fue una elección, sí, aunque te parezca chistoso o increíble.

Ya nadie es el mismo, papá está enfermo y mamá trata de tener a la familia en pie. Daniel se divorció (sí, el hermano que llegaba a casa sólo en vacaciones), los sobrinos crecieron y sólo nos vemos en Navidad; tus amigas de la infancia son señoras ahora y están llenas de hijos. Es más, hasta Fidel, tu íntimo amigo, se casó hace un tiempo y es padre de una bebé que sólo vi una vez; cierto, ya dejamos de ser íntimos para ser sólo conocidos.

¿El amor? Bah, no preguntes por el amor. He tenido que ver con varios chicos, no todos a la vez, claro, pero nada importante ni trascendente. Seguramente algunos te gustarían mucho, son tu tipo: lindos, con rostros agradables y sonrisas grandes, y te divertirías sin duda; lástima que siempre busqué algo más que eso. Ahora que tocamos el tema, te interesará saber que deseo establecerme; aunque tengo metas y mil cosas qué hacer como mujer soltera, me gustaría jugar a la casita y compartir mi tiempo con un “alguien” especial.
Bien, no hablemos más de este presente que me aturde y encierra en rutinarias actividades la mayor parte del tiempo. Hablemos de ti. De cuánto extraño tu mirada ante la vida y la manera en la que te divertías con un cuaderno en blanco y un lápiz, donde pintabas tu mundo y el futuro que decías querer. Añoro aquellos tiempos de fortaleza cuando el hogar era nuestro lugar, no había preocupaciones financieras y los días de verano eran interminables. Extraño tu vida, tus risas, los vestidos cortos y las calcetas con encaje… las moras silvestres y las travesías por el desierto… a papá cantando y a ti observando las estrellas.

Aunque, ¿sabes? No todo ha quedado atrás. Aún persigo mariposas, como helado de chocolate y veo la lluvia por la ventana, tal como tú lo hacías. Sigo buscando el amor que creo encontrar en miradas lindas y acogedoras; me siento indefensa algunas veces y otras encaro el mundo con tu desenfado; dibujo mundos que me recuerdan el tuyo; encuentro rostros y formas en las nubes blancas por las tardes…

Qué bueno que sonríes, me haces creer que tu futuro no está tan destrozado como pensabas. Quizás no elegí lo que querías, pero he intentado hacer lo mejor que puedo con las opciones que la vida me ha puesto en el camino.

Vamos, acompáñame, aún somos la misma; tú con tu inocencia y yo con la experiencia que a veces pasa desapercibida. Te invito a compartir mi realidad que también es tuya, la nueva ciudad en la que ahora estás inmersa, los sentimientos de “adultos” que son maravillosos, esta vida que inventé gracias a ti…

20 dicen...:

JM dijo...

Sin palabras...
Me has dejado sin palabras!!!!
Saludos.

La Chocorrola dijo...

Opino lo mismo que JM...

Me quedé sin palabras, pero sí me dejo mucha nostalgia...

¡Saludos!

Te quiero, amigüi! jajajaja

*aleida v*

P.D. Vas a ir tomorrow a las Alas? Ps igual allí me hablas si tienes chance o me dejas un mensajito en el msn y te lo contesto en la night, sigo sin internet en la office, porque hay cositas pequeñitas que contar, jajajajaja

Randy dijo...

Excelente!!

la pregunta es: Qué contestarías si ella te preguntara si debe sentirse orgullosa de ti?

Javo Lozano dijo...

worales... muy chido texto...
creo que mi yo niño lloraria por que aun no soy chango de la NASA... pero se hace lo que se puede... al menos creo que le entusiasmaria el saber que va a vivir mushas cosas chidas, visitar requetehartos lugares y a conocer harta gente interesante... y que efectivamente... el rumor suburbano que habia cuando yo era niño, se convertiria en una realidad abrumante y global...

saludos!!!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Muy buen Texto, de esos que te dejan un nudo en la garganta.
Saludos

Familia Torres López dijo...

JM:
Espero que esa carencia de palabras sea a mi favor jajaja... un saludo y un abrazo!! :)

Aleida:
Si, es nostálgico acordarse de lo que pensamos ser, y un tanto triste descubrir que somos muy diferentes a aquellos sueños.. yo tmb te quieroooooo :)

Randy:
Le diría que sí, que soy muy diferente a lo que soñó pero que hago mil cosas de las que pensó que jamás sería capaz... que es independiente... que es toda una mujer y la respetan, y que también disfruta de algunas faltas de respeto por ahí jajaja... esa niña sólo diría que soy un tanto aburrida o poco atrevida... en fin... saludos!! :)

Javo:
Me gustó eso del rumor suburbano, es cierto, cuando eres peque crees que todo eguirá igual... si esos niños estuvieran aquí sus ojos estarían como platos soperos jejeje... saludillos!! :)

Esgar amigo de ales:
Hay que desatar ese nudo, para que ese niño vea que somos felices a pesar del tiempo no??? saludos!! :)

PaoValdivieso dijo...

me encanto el post un beoste me encanta leerte un besot

Javo Lozano dijo...

imaginate!! en mi niñez nunca imagine la vida sin Pipo!!!! por que se fueeee???...
creo que al Javo version niño, le asombrarian todas las cosas que veria.. aunque se la pasaria preguntando por que no vivimos como los Supersonicos... aunque si consigo el R2D2, puedo engañarlo y decirle que es mi sirviente...
saludos!

Evil Charlie dijo...

haaaaaaaaa los viejos amores...como no hablar de ellos verdad??...son de esas cosas que no se pueden evitar..saludos mujer

Luego nos leemos

Evil Charlie dijo...

haaaaaaaaaaa oye entre a tu otro blog el de mexico si mexico..y no se ve nada...no se si fue mi culpa o hay un error en el codigo..saludos

blackeagle-italiano dijo...

Dalia me gusto pero si me puso reflexivo, el hecho de llegar o no a cumplir tu sueño, no de niño porque con el tiempo lo he ido cambiando, algunos que ya se fueron porque ahora me es imposible cumplirlos por la edad, nuevos surgen y no quiero que despues vea otro más que pase volando despidiendose de mi sacandome la lengua, burlandose porque no fui capaz de empezar, de insistir!!

La experiencia te ayuda a ver que se puede, solo es cuestión de que seas un soñador y a la vez una persona realista, muy contrastante pero así es!!

Hermoso post. Gracias!!

Rogelio Segovia dijo...

El otro d�a hice algo similar, no tr�gico, pero similar, y me acord� cuando estaba en 4� de primaria.....fue cuando supe que quer�a ser abogado, usar traje todos los d�as, que me dejaran temprano el peri�dico (���quien lo lee a esa edad????..yo..) en la oficina para tomarme un caf� antes de las 8, tener el carro que yo quiera, y tener una buena familia.....4� de primaria.....��quien piensa eso a esa edad??? al menos se que casi todo sali� bien, (((solo me falta ser rico, pero hoy se que eso es lo de menos))) pero mi vida planeadora y de grinch me ayud� a no toparme con esa fuerte realidad....��bueno??...���malo???....no lo se.....pero es lo que es........slds....

briones dijo...

siempre perceveran actitudes de nuestro pasado, al fin al cabo dicen: lo que una vez fuiste, volveras a serlo.

pero al parecer que cuando crecemos no cambiamos, sino que sumamos nuevas actitudes y demas relacionados a nuestra persona-ser.

asi que hay que armonizar con todas nuestras partes jajaja

callate Briones, callate tu Briones, callate Briones, no callate tu Briones

shhhh, dejen de pelearse, no ven que me averguenzan multiples Briones...


saludos
besos

Familia Torres López dijo...

Pao:
Gracias :). Un beso tmb

Javo:
Cierto eso de los supersónicos!! o te acuerdas también cuando decían que en el 2000 tendríamos la cabeza de huevo?? todos blancos y flacuchos tipo emos pero descoloridos?? jajaja... ya casi llevamos 10 años en el nuevo siglo y seguimos con cinco dedos... en fin... feliz inicio de semana!!! :)

Evil charlie:
Oh nooo, qué le hiciste a mi blog!!! jajaja no es cierto, hace días le moví y no me había puesto a repararlo, pero ya está listo... saludos, hombre..

Blackeagle:
De nada, ya ves que a veces uno se pone medio añorosa jeje (últimamente mucho, por cierto). Pero tal como dices, las personas evolucionamos y vamos eligiendo lo que en el presente nos parece adecuado, si los sueños de mi niña se hubieran hecho realidad seguramente hoy estaría viviendo fuera de la realidad... saludos! :)

Simbad:
Si, llevar vida de grinch o de aburrida a mí también me hizo tomar decisiones de las que no me arrepiento. Mi niña también era un poco como tu niño, pero yo soñaba con ser presidenta de la República jajaja... aunque estoy a tiempo todavía, así que cuidadoooo jajaja.. saludos :)

Briones:
Qué parlanchines son tus yos jeje... me gustó eso de que el presente es el resultado de lo que fuimos adicionando a lo que éramos en el pasado, yo también creo eso... saludos!! :)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

A mi me gusta el mundo de los adultos, y disfruto el mundo de los niños a través de mis 2 hijos.

Con cada hijo se vuelve a vivir la infancia.

Nitta Gio Sayuri dijo...

Si que me ha hecho reflexionar tu post...

Hasta el día de hoy he logrado realizar muchos de los sueños que maquiné desde niña, pero me faltan muchos más por alcanzar y he de confesar que a veces me da miedo no lograrlo...

Por otro lado, últimamente me siento extraña conmigo misma, como si estuviera surgiendo otro yo, y no sé si eso me guste... A ver que pasa..

Saludos!

Juan Carlos Toledo dijo...

¡¡¡Hola Kukina del mal!!!

Pues aquí dando la visitada acostumbrada. Quiero empezar mis líneas con una frase que me gusta mucho y que ya te di conocer. Es de la poetisa Guadalupe Amor, mejor conocida como “Pita Amor”:

“Debes de tratar de tener siempre muchas ilusiones, para que te puedas dar el lujo de perder una cada día”

En esta frase hay mucha sabiduría, muchos me la han criticado porque piensan que pienso que de nada sirve tener ilusiones, si de cualquier forma las perderé… já. Pero para mí el significado de esta frase es todo lo contrario, creo que debemos de tener miles de ilusiones para darnos el lujo de conseguir lo que queremos con su respectiva jerarquía, alcanzando lo que nos importe más y desechando lo que no se nos permite en esta vida, por las “n” razones que gustes y mandes.
Misteriosa
Lo importante es luchar y luchar y no dejarnos vencer por: la disimulada ignorancia, la monstruosa monotonía, el cauce de la cotidianeidad o el fuego de la mediocridad.

Todos estamos donde podemos, tenemos o queremos estar… pero eso lo decidimos nosotros mismos.

¿Tengo que decir, como siempre, que me encanta como escribiste?

Un beso.

J.C.

Familia Torres López dijo...

Iconoclasta:
Por eso quiero un bebé, por eso jaja... saludos :)

Nitta:
¿Sabes? Mis sueños pasados se quedaron atrás, cada día que pasa me siento en la libertad de cambiarlos y ser libre para modificar mis intenciones... quizçá por eso mi niña no me reconoce, pero al menos jamás me decepciono o me frustro... saludos!!

Juan Carlos:
El fuego de la mediocridad, esa frase merece todo un análisis semiótico... tienes razón, estamos aquí gracias a una elección propia: a cada segundo elegimos, hasta el no elegir es una elección, no?... gracias por tu comentario :)... te quierooo.

Anónimo dijo...

aww awww :$ kiero tirar lagrimon
ps asi es el tiempo k no para y sigue cn nosotros a su lado.

saludines Dalie, besos u.u


atTE:

aRa