RSS Feed

1 de mayo de 2008

amo estos días


Hoy amanecí “de buenas”, es día de asueto y considero un lujo venir a trabajar y encerrarme con mis pendientes de siempre que hoy saben diferentes.
Me encanta la “ausencia” de estos días, las calles solas que ansían un par de pies sobre ellas, los árboles que se mueven con el viento sabiendo que nadie está bajo su sombra, los hogares que huelen a café porque papá se quedó en casa. Quizás por eso también me encantan los domingos, esos días donde vivir para sí mismo es obligado y si le ganamos al día descubrimos una ciudad desnuda que nos observa con esos detalles que en las horas pico jamás distinguimos.
No sufro cuando me dicen que hay que trabajar en un día de asueto, ni tampoco cuando mi hermana me avisa que el domingo asistiremos a misa de 8 de la mañana; me gusta, me da placer hacer lo mismo de siempre cuando las calles son todas mías y el maquillaje estorba, cuando ni importa si los zapatos son los adecuados o el pelo luce un tanto descuidado, cuando la gran mayoría aún sueña hundiendo el perfil en una almohada acolchonada.
Me gustan estos días solos, como hoy, como el domingo… porque me siento yo de nuevo, porque esa tensión diaria desaparece, porque la ciudad es toda mía… porque el viento huele y sabe diferente.

11 dicen...:

Juan Carlos Toledo dijo...

Mira, miraaaa... Kukina disfrutadora de "asuetos".

Como siempre un placer leerte y sentirte tan tú a través de tus líneas.

Me encanta tu capacidad de descripción y el impreso de sentimiento a tu texto, sin excesos de nada, porque escribes para ti y para nadie más.

Si digo algo más podría echar a perder mi propia sensación, mi recién sabor de boca.

Un dulce beso.

J.C.

blackeagle-italiano dijo...

Ahh me encanta tu felicidad, sin duda yo también soy de costumbres, hay cosas que dan ganas de hacer y nunca te cansan ni molestan!!

Yo soy una persona hogareña y todo lo que mencionas es relajante y se inspira paz!!

Genial Dalia, que bueno que estes sonriendole a la vida.

Saludos.

La Chocorrola dijo...

Daliaaaaaaaaaaa!

Vaya que estos días te inspiran!!!

La neta si es bien chido salir y ver que todo es tranqulidad y nada de tráfico y estrés!

Qué bonito es lo bonito!!

Saludos!

Nitta Gio Sayuri dijo...

Yo también disfruto esos días, no solo porque los dedico a mi persona, sino porque son los únicos en que puedo disfrutar a la familia.

Y coincido con Juan Carlos, tu forma de plasmar tus ideas es exquisito, felicidades!

Saludos!

Javo Lozano dijo...

me gustan los dias de soledad en la ciudad, en estos dias aprovecho para ir a Monterrey o Mexico... se puede realmente manejar y caminar...

trabajar en los dias de asueto me late... sobretodo por que no hay "Vitola´s" poniendo infierno de que necesita documentos... si, soy workaholic... lo reconozco...

aunque un buen domingo de barbacoa y repeticiones de juegos de la NFL no lo cambio por nada...

saludos!
chido fin de semana...

portate mal y cuidate bien...
hasta!

PaoValdivieso dijo...

no haya mejor dia que un dia para uno... sis me encantan estos dias en los que hace lo que se te apetesca hacer... un besos que te la sigas pasando bien

Víctor Wan Kenobi dijo...

Sin lugar a dudas este tipo de días son una ruptura en el engranaje de la gran máquina. Si no fuera por estos "puentes", no habría el mínimo momento de hacer las cosas que a uno en realidad más le gusta hacer... en mi caso... dormir hasta tarde y saludar a los amigos.

Saludos a todos y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

hola amiga !!! :)
que padre que te sientas asi de feliz, sin duda estos dias son geniales por que no hay tanto trafico y hay menos estres

solo paso a saludarte.

espero que tee ste llendo super !!
cuidate !!
saludos =)

Javo Lozano dijo...

llluuuvvviiiaaa!!!
al fin llovio en mi pueblo!!!
supe que sacaron una ley que multaria a todas las personas que salieran a la calle cuando lloviera... es imperante que cada gota de lluvia caiga en el suelo para que aplaque el maldito terregal...

jeje..
saludos!
esper que hayas tenido un chido fin de semana...
feliz lunes de Coffe & Donuts... o Tacos & Coca-Cola...

hasta!

Familia Torres López dijo...

Juan Carlos:
Gracias por el dulce beso, sabe bien jaja... y por tus comentarios trambién.

Blackeagle:
Ese día fue genial, lástima que hoy esté toda decaída porque ayer domingo tuve un día de jaquecas terribles :(... intentaré sonreír de todos modos :) saludos!

Aleida:
Creo que es lo que más agradezco: que los niños de los colegios vecinos se queden a descansar jajaja... esas madres histéricas tocando el cláxon y estacionadas en doble fila son de lo más detestable jejee... saluditos!!

Nitta:
Sí, darse un tiempo para disfrutar a la family es genial... yo no la tengo cerca, pero este fin de semana aproveché y me fui un par de días... fueron unas mini-vacaciones. Gracias por tus comentarios !! :)

Javo:
Los asuetos los disfruto por el poco tráfico y las nulas llamadas telefónicas, aunque no creo que disfrutaría si trabajara los domingos, esos días son de futbol, de ir a cumplir con el Señor y para ir de compras... eso de cumplir con el Señor se leyó chistoso jajaja. Saludos!!

Pao:
Síiii... los asuetos son nuestros, y hay que ponernos las pilas para disfrutarlos como debe ser!! :)

Víctor:
Aunque no tuve puente (creo que desde que salí de la escuela no vivo uno como debe ser), se siente bien que la mayoría se tome esos días: todo es más tranquilo, el día se disfruta y rinde más... en fin, disfruto de los asuetos no propios jaja... saludos!!

Gamboa:
Menos estrés, sobretodo... qué bueno que te acuerdas de los "compañeros" de porra jajaja... saludos tmb para tí!! cuídeseee

Javo:
Jajajaa multas??? se pasan jajaja... qué bueno que llovió, yo pasé por ahí a eso de las 11 y estaba muy nubladito ¡hasta pensé que hacía frío! qué ilusaaaa.. jaja. Feliz inicio de semana, y feliz lunes de... de... de que ni las gallinas ponen?? jajaja... eso fue bastante bobo, en fin... saludos!! :)

Guillermo Jáuregui dijo...

Dice un amigo, hermano del alma, que hacer de todos los días un domingo cambiaría hasta el palpitar de nuestro propio corazónl viviríamos más y mejor, pero siempre en domingo, sin pensar en un Lunes, o un viernes.
Me encanta hacer lo que tu haces, desvestir una ciudad vestida de etiquta.


Todo el cariño