RSS Feed

25 de febrero de 2008

huyyyy crecer

Me estoy volviendo vieja... estoy frente a la computadora bebiendo un delicioso café a nada más y nada menos que 32ºc de temperatura. ¿A quien se le ocurre beber café ante tanto calor? Nada más a mí, y seguramente a mi mamá, que me lleva casi 40 años de ventaja y 260 kilómetros de distancia. Es un síntoma de adultez sin duda, al igual que todos esos hábitos que de pronto aparecen sin recordar cuándo fue que se decidió tenerlos, enumeraré algunas recomendaciones que creo hay que obedecer cuando el cuerpo siente que las tres décadas de antiguedad se acercan vertiginosamente.
1.- No hay que irse a dormir (aclaración: algo muy diferente que irse a la cama) sin lavarse la cara o sin quitarse el maquillaje por completo. Olvidar esta recomendación tiene sus repercusiones: una cara horrible por la mañana, ojos irritados y un par de granitos en la barbilla o en otro lugar igualmente inescondible. Además escuché decir alguna vez que no limpiar el rostro por la noche hace que aparezcan arrugas, así que hay que lavarlo por si es verdad, no?
2.- Prohibido beber café sin leche antes de desayunar, ésto puede generar un malestar horrible en el estómago al que todos llaman "gastritis", pero en realidad pocos saben qué es en verdad lo que sucede en su interior. Es mejor evitarlo, créanme.
3.- Comer yogurt por la mañana de esos que anuncian en la tele y dicen ser buenísimos para la digestión, SI ayuda. Eso de creer que son puras tonterías es muy poco recomendable cuando los intestinos comienzan a incumplir sus obligaciones, así que mejor hacerle caso al comercial y comenzar a beber uno diario.
4.- Ir a tomar un café es mucho mejor que salir a bailar hasta el amanecer; cierto, es muy aburrido, pero es recomendable cuando se tiene que estar en la oficina a las 8 de la mañana y con una sonrisa en el rostro. Esta recomendación no es válida si el jefe nos acompaña a ese compromiso: por tal de esconder sus ojeras no notará que llegamos igual de inconvenientes jajaja....
5.- Se vale hacer lo que queramos, y conforme vayamos cumpliendo más años estaremos más seguros de esto. No sé si es falta de decoro o simplemente las cosas se ven a su nivel, pero mientras más años hay de experiencia más absurdas se ven las reglas, así que hay que aprovechar y hacer lo que deseamos. Ojo, hay aquí un límite: se puede hacer de todo mientras no afecte nuestra economía, ya no hay padres que estén felices de sostenernos si caemos.
6.- Hay que identificar los sentimientos que nos unen a las personas que son algo así como los objetos de nuestro afecto. No hay nada mejor (y lo digo por experiencia) que separar lo que sentimos por los otros: deseo, atracción física, cariño, amor, amistad, seguridad y un largo etcétera. Quizá muchos digan que ésto es tener corazón de condominio, pero sólo es llamar a las cosas por su nombre, y además sirve para identificar quién de verdad vale la pena. Hacer esto nos ayuda a sincerarnos con nosotros mismos y vivir exactamente lo que queremos vivir.
7.- No hay nada mejor que unas buenas vacaciones, y no esas en las que se organiza un viaje a la playa o se pasa un fin de semana en la montaña, no. Las vacaciones son tirarse en la cama y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA QUE NOS GENERE UN ESFUERZO INDESEABLE. Esas son las verdaderas vacaciones, y hoy, más que nunca, estoy segura de ello.
8.- Hay que ver al matrimonio como una sociedad, donde es posible deshacer el contrato pero hacerlo generará pérdidas irreparables. Pensar en el amor eterno y otros conceptos igual de utópicos hará que fracase, así que más vale ver lo que es en realidad: la unión de dos personas que sacarán ventaja uno del otro y que además se llevan bien. Los disgustos estarán garantizados, así como los buenos ratos, pero es obligatorio estar seguros de estar ofreciendo las garantías que el otro necesita y viceversa; en esta sociedad ambas partes deben salir beneficiadas, tanto fuera como dentro de la recámara.
Indiscutiblemente la edad está haciendo estragos en mí, y me hace escribir tonterías como las anteriores. En fin, ya terminé mi taza de café y no beberé más; la temperatura sigue en 32ºc y si Marcelito acertó (cosa que dudo mucho) sólo subirá un grado más, así que me veré más decente con una deliciosa agua de frutas en mi escritorio jajaja.
¡Un momento! ¿ya crecí, no? bien, haré lo que se me pegue la gana y beberé más café por la tarde si se me antoja... eso de crecer me gusta ;)
Que estén bien!!!!!!!!
pd. Marcelo acertó, retiro lo dicho. 5:10 pm, 32ºc... a eso de las 4:00 pm estuvimos a 33ºc... mil disculpas por dudar jejeje

4 dicen...:

La Chocorrola dijo...

¡Daliah Mary!

Jajajajajajajajajajajaja, no lo podía dejar pasar, jajajaja!!

Ayer leí lo que escribisteSS, pero no sé porque no firmé, maaaaaal! jajajaja

Pues si, eso de crecer es inevitable, sólo nos queda disfrutarlo y gozar lo que nos deja... como una buena taza de café a media tarde!!

Te mando un abrazoteeee!!

*aleida!*

Anónimo dijo...

Ya me voy... no alcance a firmar!! snifh snifh!!! :( kUIDAte

Diana

Anónimo dijo...

alaaa si tu siempre me sorprendes niña
ehh pero io siempre tomo cafe
sin leche sin desayunar y no eh sentido nada
pero ya me entro el miedo por tu culpa
ajajajaj ntc, cuando sienta algo lo dejare
de tomar asi solotho xD

que andes super dupper, somos grandes sii y jovenes aun iea!!
eh dicho.

Anónimo dijo...

eh no salio mi name,
soe aRa