RSS Feed

8 de noviembre de 2007

Desilusión

¿En qué momento se pierde el encanto? ¿Cuál es el instante exacto en el que el alma comienza a sentirse herida? La magia se apagó; ya no existen estrellas ni mariposas en el viento. Hace frío, pero de esos fríos que congelan el corazón y empañan los ojos de lágrimas.
La valla que protegía el alma ahora es quien no la deja escapar, hay un círculo vicioso del que le es imposible salirse, y gira, y gira, aún sabiendo que cada vuelta significa sufrir un poco más.
Antes creía que aguantar era una capacidad mágica, que hacía sonreír y pasar los malos ratos con la cara amable. Aguantar era casi parecido a no me importa, similar a esa sonrisa burlona que pone el adolescente ante el regaño del padre, semejante a la prostituta que se acomoda la ropa luego de unos minutos de servicio.
Aguantar es una bandera que tomamos un día, y que de tanto agitarla nos genera llagas en las manos, cansancio en el alma y dolor en el corazón. Y ya la situación cambia. Esa palabra tan complaciente para los otros ahora significa renunciamiento a lo propio, ceder derechos y satisfacciones, dejar de ser uno mismo para convertirse en el patiño de alguien más. Y contrario a lo que se cree, no nos convertimos en un ser semejante, sino en un juguete que aguanta todo, que dice siempre sí, que está disponible día y noche tal como lo está un OXXO o las farmacias Guadalajara, que es capaz de cambiar su vida entera por los caprichos del otro.
Pero la vida se trata de amar, disfrutar, luchar por los sueños y la vida, y no por las metas y expectativas de cualquiera. Aguantar ya no es mi lema. No estoy dispuesta a ceder mi vida por tal de satisfacer las expectativas de otro. Y además, si mis padres que pueden hacer de mí lo que les plazca con la mano en la cintura me dan completa libertad, ¿porqué motivo dejaría que alguien ajeno totalmente a mi vida quiera hacer conmigo lo que le venga en gana? Espero pronto ponerme los pantalones —que al parecer estuvieron guardados mucho tiempo—, enfrentar mi situación y ver por mis intereses. No soy tan poca cosa como para que alguien llegue a mi vida y la haga a su antojo.

6 dicen...:

La Chocorrola dijo...

¡Dalia María Alejandra!

Sólo puedo decirte que cuentas conmigo para todo... Aquí estoy pa' apoyarte o pa' que te desahogues...

Te quiero mucho mucho mucho y sábanas, que aquí estamos al pie del cañón...

Jejejejeje

Chiste chiste: ¿Cuántos carros chocó Pancho Pantera?

Choco milk!

Jajajajajajajaja

Saluditos!!

*aleida!*

Anónimo dijo...

Oooorale Dalia tdo lo que cuentas me parece una situación muy similar a la que yo siento y a la que me imagino, varios de la gente cercana a mi se esta enfrentando.

Si la vida de por si es difícil, todavía hay gente a la que le gusta complicarla más, y lo peor es que como hay muchos que lo toleran, pues se puede pensar que todos somos iguales, pero no.

Te kiero y pos no nos queda más que echarle ganas y no dejarnos como dices tu.

Viva la independencia y la libertad!!! jejejeje....

Hoy no tengo chistes:( Pero Aleida ya contó el del día...

Nos vemos en un parpadeo... saludos..

P.D. Gracias x la noche de anoche.., jejeje me la pase muy bien... como dice Ana comida rika y kompañía rika son la pura sabrosura!!! jejejeje

*Diana

Anónimo dijo...

asi es la vida, momentos malos momentos buenos
uno a lo largo de esto va
experimentando todo tipo
de sentimientos, es por eso
k kisas la vida sea buena porque
tiene de todos los sabores
por eso uno la disfruta mas.
despues de pasar cosas amargas
y coxas dulces diferentes , es parq que no se aburra el alma aHha, so kisas stoe lolo pero
asi lo veo io jem

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia dijo...

Ahora que he vuelto a casa, añoro mi libertad... Sólo espero el momento para emprender el vuelo definitivo, en fin, a veces somos víctimas de la situación, de las personas... Pero siempre llega el espacio para cambiar...
Te aprecio, me dio gusto saludarte y felicidades por los Pericos.
Lety

Anónimo dijo...

ah se me olvidaba si kieres visitarme
aia de vez n cuando no ai pex
solo te aviso k cambie de metro
ahora es nuevo es el 0_aRa_0
xD
saludos Dalia xD