RSS Feed

4 de septiembre de 2007

Perfección...





¿Existe realmente el hombre perfecto? Cuando mi mamá quería saber el porqué de mi empeño en mostrarle “nueros” inalcanzables, yo sólo contestaba “no necesito alguien de verdad, sólo el hombre que no existe es fiel, lo veo cada vez que quiero, siempre sonríe y dice cosas lindas, no queda mal porque siempre hace lo correcto”, etcétera, etcétera, etcétera… eso lo pensaba hace más de una década…
Años después, mi hermano Daniel me sorprendió en una charla de amigos con una frase que aún recuerdo: los hombres perfectos, o son de tu familia o son homosexuales. Me burlé por el egocentrismo que reflejaban sus palabras, pero siempre pensé muy en el fondo que tenía razón, tal vez mínima, pero razón al fin.
Hoy, como dirían las abuelas, “ya estoy en edad de merecer”, no sé a qué se referían, pero lo que me imagino no lo mencionaré ahora por pudorosas razones. Y, para variar, aún dudo de la existencia de un hombre perfecto y real. Lo malo es que siempre caigo en los mismos errores, y creo que un hombre lo es hasta que me demuestra lo contrario; ni hablar, seguiré en espera.

El hombre perfecto….

Sonríe y disfruta de todo, hasta de los malos ratos.

Es físicamente atractivo, e internamente valioso.
No se toma demasiado en serio.
Le importa satisfacer y sentirse satisfecho.
Tiene su propio mundo donde se siente importante, un mundo que comparte cuando lo desea y le ayuda a crecer como persona.
Ama la familia de su pareja porque sabe que también son parte de la suya.
Respeta y se gana el respeto con sus acciones.
Se sale de la rutina, sorprende y se reinventa cada día.
Le gusta proteger y sentirse protegido.
Es sincero y sabe cuándo callar.
Es perfecto cuando quien lo tiene en casa ni siquiera piensa en otro que podría ser mejor.

6 dicen...:

La Chocorrola dijo...

¡Dalia María Alejandra!

Ya tenía ganas de leerte... ahhhhh, eso de los hombres es un dilema que me ataca cada segundo, pero bueno... Dicen que no podemos vivir sin ellos ni con ellos...

En fin, todo tiene su porqué y su tiempo, afortunadamente, a nosotros ya nos llegó el tiempo de cambiar de vistas y ver nuevos horizontes...

Por cierto, por qué se ponen más feos y desagradables cuando a uno ya no le interesan? jajajajaja

Al parecer, todo era atracción... jajajajaja

Anónimo dijo...

es dificil saberlo, me has dejado en duda, porque io soy hombre y creo que no soy perfecto, tengo cosas buenas como el que soy fiel (ya lo he demostrado) y creo lo sere siempre (ahora toi solo ahaha), pero tengo cosas malas, como mal caracter derrepente y ps eso me hace creer que no existe.
quien sabe puede que si,pero si los hay sera dificil encontrarlos porque de muchos solo una minima cantidad lo seria.
habra por ahi? sera una duda que nunca sabras?
wereber hay que aprender a querer con tales imperfecciones, por ahi escuche a una amiga decir, nunca esperes a un principe azul que terminaras alone.
bueno ps a mi me vale por el momento encontrar a la mujer perfecta (volteo la tortilla k no soy gay jajaja).
saludos Dalia y me dio muxo gusto verte (a ti y a todos) por aka la semana pasada. saludines y bexiios.

Anónimo dijo...

Ara:

No encontré espacio en tu metroflog (tú si que eres famosón, ja ja ja ja), pero no creas que los hombres perfectos no existen... así como las mujeres perfectas andamos por la vida con cara de malditas (ejemmmm!!!)yo se que los buenos chicos andan por ahí haciéndosela de fuertes, machos e intratables. Y ps no pedimos mucho, la mayoría de las veces terminamos por perdonarles muchos defectos, tal como lo hacen ustedes con nosotras porque simplemente de eso se trata la vida en compañía...
Y no te me angusties!!! eres de los pocos ejemplares varones que cumplen la mayoría de las características de los hombres perfectos... (o será porque eres de mi family??? tal vez!! je je je)

Saluditos desde mi espacio!!!

ja ja ja que osoooooo escribirte un mensajito desde aquí!!!

Anónimo dijo...

jajaja pues sera que soi de la familia :D jjajaja no sabremos :D, pero gracias.

Unknown dijo...

Dalia...te encontré y es un enorme placer leerte, con respecto al hombre perfecto..eso es de flojera...date de santos que encuentres un hombre Hombre!!! No cierto..Ahí estan, al alcance de tus manos y al roce de tu mirada...sólo hay que "saber verlos"..

Gabriela dijo...

Dalia,
como siempre es un placer leerte
neta ke si yo tuviera todo el poder del mundo te publicaría
neta ke si
mensa, no sabes como te aprecia
yo sé ke me la baño
y ke me encierro en mi mundo
pero créeme ke te tengo presente

y pues está canijo eso de los hombres perfectos
pero sabes, creo ke no soy una mujer perfecta... entons va a llegar un momento en ke lo voy a seré y justo en ese momento tendrá ke llegar my perfect man

igual tú!
cuidate!
espero poder ir a vistarte pronto