RSS Feed

15 de agosto de 2008

ahhh la edad...

Mi hermana siempre se ríe de mí porque digo que mi mamá es la más bonita, que tiene un aire de Margarita Gralia y su estómago no es tan prominente como marca la cinta métrica.

El martes la acompañamos a los XI Juegos Culturales y Deportivos de Adultos Mayores de Coahuila, y ahí estábamos, observando cabecitas blancas y el ánimo a mil.

Los ancianos me parecen extraños, su corazón es joven pero su mirada envejece, todo pasa por un filtro de experiencia, de sagacidad, de temor a nada. Cuando los veo no puedo evitar pensar en lo que viene para mí: si tendré el pelo blanco como la señora de rojo, o mis pies podrán lucir a los 70 esas zapatillas que hacen ver hermosa a la viejita que acaba de cruzarse; si tendré un esposo que me ayude a bajar los escalones o será suficiente mi historia para tener un par de nietos escuchándome con gusto en el sofá…

Sé que cada cabecita blanca (o teñida) tiene una historia, y dentro de ella están inscritos muchos nombres, muchos relatos que se repetirán generaciones tras generaciones. Y aquí están, alrededor mío, sabiendo que los observo, mostrándose tal cual son a sus iguales… la vida es un parpadeo, y en lo que menos pienso estaré como ellos: siendo observada por una mirada joven que se preguntará si su futuro le pintará como el mío…

Quizá por eso mi mamá me encanta, porque físicamente somos iguales y psicológicamente es el mejor ejemplo a seguir… pero bueno, creo que eso aplica a la mayoría de las mamás…

Feliz fin de semana!!!

10 dicen...:

Pancho Ramirez dijo...

como estamos en epoca de clases hoy tomare una leccion a unas de mis alumnas..el tema a desarrollar es sobre MI os dejo con ella.............
gracias MAESTRO nunca olvidare el dia que fui a su instituto y al tenerme que descalzar para no marcar mis pasos por ese corredor lleno de petalos de rosas que me guiaba hacia su escultural figura que reposaba en un sillon de oro fundido con sudores de bellas mujeres quienes custodiaban celosamente y alimentaban con uvas frescas sin semillas todo su perfecto organismo y USTED REY DE REYES verlo compenetrado en escritos tan complejos que para seres tan inferiores como somos todos nosotros jamas podriamos entenderlo y dije tire mi vida al lodo hasta hoy que llegue al paraiso de la perfeccion y cuando USTED GENIO giro su vista hacia mis ojos por no llevar mascara de soldar me quemo la vision a tal punto que he quedado ciega pero no me importa pues he visto la belleza extrema snif snif snif estoy llorando porque ya me siento superior al resto gracias al iluminado y poseedor de la humildad y modestia es decir USTED gracias snif snif....................
ah bueno que novedad que novedad eso es solo lo que piensas de MI ..te vas fuera del instituto llevate este perro que te guiara ya que no puedes ver y no vuelvas JAMAS

santo dijo...

Hola Dalia es bonito meditar pero hast cierto punto la clave esta en invertir en nuestra salud para que los reditos sean bajos ala larga y si una admiracion a todos esas personas de la tercera edad que todavia se sienten deseos inmensos de vivir
saludos y que pases un buen fin de semana

Javo Lozano dijo...

he comenzado a pensar en que sere un viejito pachuco... o a lo mejor hipiie... (ya sabes, pelo largo... y camisa de hartos colores brillosos)....

pero de que tendre hartas historias para contar eso que ni que...

que pases un chido fin de semana....

hasta!

Anónimo dijo...

aki entre nos....
...io tengo miedo de ser anciano
mi idea es suixidarme a los 60 o mas tardar 65 años, pero aun no lo se, lo k si se es k me atemoriza muxo pk a esa edad dan axakes y todo eso, la gente k ace ejercicio k es activa como mi welitha no lo siente pro como io k no ago nada uiiii me cobrara caro todo agggg

saludiness.

atto
§aRa§

Said dijo...

Si... para "la mayoría"...

Saludos.

briones dijo...

nah! yo le saco a los viejitos...en la prepa teniamos que ir a darles de comer y como si fueramos bufones entretenerlos por 2 horas, claro que de no hacerlo reprobas la materia...

^^pero mi abuela me cae bien, aunque a su edad le achaca sus episodios de: "nadie me quiere todos me odian" y el tipico: "tengo todas las enfermedades del mundo y ya no puedo hacer todo"

pero...por los demas...sisquense sisquense!

saludos
besos^^

Randy dijo...

Cuando son viejitos depresivos que sólo te cuentan lo mucho que les duele moverse resultan bastante deprimentes, pero de todos modos Amo a los viejitos!
Podría pasarme horas enteras platicando con ellos, preguntándoles sus historias... prefiero estar con ellos que con los niños chiquitos
A ellos no les tengo mucha paciencia

Ale Vega dijo...

La edad es algo de lo que siempre vamos a tener, tal ves no miedo, sino un poco de incertudumbre, y las cosas que no entendemos o visualizamos siempre nos generan incertumbre, pero mientras tengamos claro que la edad solo la limita nuestro propio pensamiento todo estará bien!! Hey me encanta tu blog y q bien q te haya gustado el mío!! Siempre es bueno conocer a una colega del área de la Comunicación!! Saludos!!

Nitta Gio Sayuri dijo...

Contrario a algunos, yo si quiero llegar a ser viejita/anciana y tener a alguien que me ayude a bajar las escaleras, tal vez porque tuve la fortuna de ver a mis abuelos juntos y ser testigo de cómo se cuidaban uno al otro, cómo a sus setenta y tantos años mi abuelo seguía siendo un romántico con mi abuela... La verdad quiero vivir muchas cosas que ellos vivieron...

Saludos!

Familia Torres López dijo...

Monotributo:
Mmmm... de verdad que haces alusión al nombre... demasiado ego para mi gusto... un abrazo!!

Santo:
Sí, es de admirarse. Antes sólo los miraba, pero ahora los admiro, tal vez sea porque los achaques han comenzado a aparecer jeje... un abrazoo!!

Javo:
Ya seee, los que se pongan a oirte se la van a pasar de lo mejor jajaja, nomás con las anécdotas del Cirilo tienes... un abrazooo!!!!

Ara:
Jajajaja te pasas!!! Ya te veré cuando tengas esa edad, vas a decir que todavía estás joven y esas cosas... uno no se da cuenta cuando envejece, sólo te enteras que tu cuerpo aguanta menos jajaja... y sí, mi mamá es otra onda jaja... un abrazo para todos por allá!!!

Said:
Yo creo que tu serás un anciano agradable, lo sospecho (jaja aunque igual y no le atino), pero ya veremos, ya veremos jeje... un abrazoo!!!

Briones:
Cierto, hay viejitos raros (a mí sólo me disgustan los que están sentados en las plazas viendo traseros femeninos sin disimular jaja), pero bueno, los abuelos son de lo mejor. Los buenos abuelos, aclaro... un abrazoo!!!

Randy:
Ya se, además hay otros que son muy enojones. Pero bueno, tengo suerte de tener cerca a dos viejitos bastante agradables, no sé si me lo parecen sólo porque los amo o de verdad lo son.. pero no me interesa averiguarlo... un abrazoo!!!

Ale:
Es cierto, la edad sólo deteriora nuestra envoltura, pero bueno, para eso están las cremas anti arrugas, así que ya ni eso nos debe preocupar jajaja... gracias por los halagos, tu blog es genial!!! un abrazoo!!

Nitta:
Coincidimos en eso, creo que cada quien habla según lo que ha vivido. Yo también tengo el mejor ejemplo en mis padres, son maravillosos a pesar de sus defectos (pero quién es perfecto?)... un abrazoo!!!