RSS Feed

4 de agosto de 2008

desobedeciendo reglas...

Estoy de nuevo, con un par de historias recientes y noches breves para el sueño… con un montón de risas en la memoria y más de dos cicatrices en la piel como huellas de experiencias divertidas. La vida es eso: disfrutar los buenos ratos, después vendrán otros mejores… pero como no todo es optimismo, aquí va una pequeña parte de lo que pasó conmigo en mi ausencia de estos rumbos.

Eran las 6 de la mañana, el autobús salía a las 7:10. Mi salida nocturna del viernes se había prolongado hasta las 4 del sábado, así que sólo había dormido un par de horas. Un duchazo rápido, una maleta hecha a toda prisa, y la gran incógnita: llevar o no a la mascota. “Cómprale una jaula y la anestesia”, me habían dicho unos días antes, pero debido a mi desidia característica estaba ahí a las 6 y media sin saber qué hacer y sin oportunidad para ir a comprar lo necesario para cargar con ella. No me dejarían subir al autobús si la llevaba conmigo, y era una salvajada dejarla en casa y que sobreviviera con dos puñados de alimento (porque también eso había olvidado). Bien, decidí llevarla en uno de mis bolsos y arriesgarme, no sin antes decirle que fuera a hacer pipí o lo que necesitara (lógicamente no me entendió).

Cargué con todo y me subí al taxi, ya casi al llegar el taxista me advirtió que no me sería posible viajar con la gata despierta a lo que yo le contesté con un “si no puedo, ni modo”, algo que sonó a “¿y a usted quién le preguntó?” jaja...bueno, no sonó tan grosero. La Tizzy se comportó de lo mejor, no sacaba su cabeza ni hacía ruidos extraños. Como siempre he sido muy afortunada (sarcasmo), resultó que la corrida de las 7:10 estaba con una hora de retraso. Compré mi boleto para las 8:00 (50 minutos más!!!) y me salí a los andenes, no quería estar expuesta. Me sentía inquieta, no está permitido subir animales despiertos y sueltos junto con los pasajeros, así que estaba a punto de ser una delincuente. Justo cuando pensaba estas cosas y me ponía nerviosa con cada movimiento de mi bolsa, se acerca un joven maletero, “¿se le pasó el camión, señorita?”, a lo que respondí que no, simulando tranquilidad. “¿Qué no va usted para Monterrey?”… “No, no voy a Monterrey”… “¿A dónde viaja?”… (a punto de decirle que se fuera) “A Monclova, y no, aún no llega, estoy muy atenta con eso”… “Ah, pensé que iba a Monterrey” (lo dice con una sonrisa de ‘cómo caigo bien’ y yo contesto con otra de ‘si quisiera platicar te seguiría la corriente’). El tipo se cansó de mi cara de desvelo/intranquilidad/pocos amigos y terminó por marcharse.

Bien, el autobús llegó y me subí con la maleta y la bolsa con la gata. Tan pronto como estuve en mi lugar (estratégicamente de lado de la ventanilla) puse la maleta sobre mis piernas (no estaba tan grande) y acomodé a Tizzy en un pequeño espacio, de manera que estuviera cubierta. La primera hora fue de nervios: quería trepar a mi hombro, bajarse a correr, en fin, se movía hacia todos lados… pero jamás maulló. Las dos horas restantes se la pasó dormida, eso fue fantástico.

En Monclova la Tizzy se la pasó de la fregada, llegó como toda una mujercita, blanca, enorme y divina, y terminó aporreada por los gatos de mi hermano, llena de lodo, con una herida bajo un ojo y terriblemente sedienta… parecía otra. Sólo estaríamos ese día allí, así que por la tarde, ya junto con mi hermana, tomamos de nuevo al autobús para recorrer las dos horas restantes camino a casa, utilizando la misma estrategia del bolso. Ese trayecto fue mucho mejor, los nervios de la gata estaban relajados y le sentó bien el clima de la unidad (jaja esa palabra es chistosa, en realidad cualquier cosa única es una unidad ¿no?), pero esta vez todo el mundo se enteró de su presencia (menos el conductor y sus secuaces, claro), y me veían con cara de “¿qué le pasa a ésta con su gato?” y es que la Tizzy no tenía buen semblante.

En fin, llegamos a casa y todos se sorprendieron de recibir a dos ‘seños’, en lugar de una, y como era lógico, la Tizzy les ganó el corazón a pesar de su aspecto de indigente (ya estaba más limpia, pero aún lucía un tono beige jaja). La gatita esperó hasta llegar a casa de mis papás para hacer sus necesidades, eso me pareció un buen detalle :)

Después de varios días, en una charla cualquiera, mi papá me pidió que le regalara a Tizzy, que tenía ganas de un gato que supiera estar dentro de casa (porque dio la casualidad que la gatilla se portaba como nunca la muy jija) y ante sus deseos no tuve más que ceder.

Ayer regresé a Saltillo con la maleta llena y el bolso vacío, limpié sus cosas y las envié con mamá. Mi papá la bautizó de nuevo así que cuando pregunte por ella tendré que llamarle Bolita (jajaja se pasó con el nombre, ni batalló), y ya no es la nieta de papá, es su hija.

No lo negaré, la extraño. Ya nadie me recibe en casa, ni tampoco está ese algo que llegaba a sacarme de mis tareas diarias. Pero bueno, la vida se compone de encuentros y despedidas, y esta vez nos tocó a nosotras… además ustedes ganan, ya no habrá post de gatos jaja…

Feliz inicio de semana!!

13 dicen...:

Javo Lozano dijo...

ya no hay tizzy??...
mm...
ni pex... es hora de conseguir otra mascota... chance y te la regalan...

La Chocorrola dijo...

¡Daliaaaaaaaaaaaa!

Qué gusto que estés de vuelta y que te la pasaste bien, aunque la Tizzy se quedó con tu papá, yo también voy a extrañar que corra a mis piernas y me encaje sus uñas... bueno, creo que eso no lo voy a extrañar, jajajaja

Pero bueno, vamos a hacer una coperacha y te compramos otra gatita, ahhhh, pues Paty, la de Claudia está embarazada.... Ya tenemos al donante de gatitos, aunque probablemente sean negritos como los anterios, porque según me contó, es el mismo papá, jajajajaja

Oye, cambiando radicalmente de tema, no sé dónde he traído la cabeza que no le he hablado a aquel señor y siempre que me acuerdo ya es bien tarde, jejejeje, pero mañana no se me pasa hablarle temprano!

Tenía mucho que no pasaba a firmar, porque de leer si leo tus posts, pero no los firmo porque se me va la onda, jaajaja, pero prometo andar más seguido por aquí, jejejejeje

Un abrazoteeee!

*aleida v*

P.D: Para Oceransky van a cobrar 200 por si eres gustosa de ir, mi hermano ya dijo que él si va, jajajaa (otro angulito para la lista de cómo ser como tus amigas y no morir en el intento, jajajajajajajaja), como quiera allí estamos en contacto

P.D.2 También ya a voy a actualizar el blog más seguido, jejejeje

blackeagle-italiano dijo...

jejeje ganamos nosotros que ya no leeremos posts de gatos jejeje, me gusto eso!!

Pues si que son complicadas las despedidas y más cuando se ha tomado cariño, aunque sean animales!!

Pues comprate otro te diria yo pero como no soy muy fan de los gatos, te dire que ahora mejor unos pajaritos!! jejeje

Saludos.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

ya no habrá post de gatos? híjoles si por eso era que visitaba el tuyo.

PaoValdivieso dijo...

Pues que gusto que estes disfrutando,,,, el istante es la eternidad que queda en el alma asi que te dejo un instante de mis bahias y espero volverte a leer cuidate

PNCHX dijo...

tu tienes un chorro de rating... en tu blog..

cómo le haces??? pues!!!


somos como ríos:
que se encuentran en algún punto y se separan en otro, y vuelven a encontrarse montañas abajo, que corren con calma o que se desbordan de la intensidad, de la alegría por volverse a encontrar y con las ganas de quedarse ahi, por un laaargooo tiempo.




o no??

jajaja


cuidatee!!!


PNCHX

briones dijo...

a ver a ver!

de quienes fueron las vacaciones? me cae que de la tizzy, se la paso mejor que tu por lo que relataste...


y la verdad U_u yo si la hubiera dejado en la casa sola, los gatos saben sobrevivir, tienen instintos matones....

saludos
besos^^

Familia Torres López dijo...

Javo:
No, ya no hay y la casa se siente sola sola... y bueno, ya veremos luego si llega otro inquilino, haremos lo posible por que así sea... un abrazo!!

Aleida:
1.- Si, yo sé que no extrañarás sus rasguños jajaja...
2.- Mmmm... los gatitos de Clau saldrán negritos, y como que no me gustan de ese color, jejeje...
3.- Bueno, ya le hablaste a Muñoz, de eso no te voy a decir nada..
4.- Oceranski? Híjoles, voy a estar como con Delgadillo: sin saberme ninguna jaja, pero el tipo canta bien, igual y me animo...
un abrazoo!!

Blackeagle:
Si, una despedida es una despedida (jajaja qué aseveración tan tonta), pero bueno, según mi mamá en este momento la gatita está feliz de la vida en su nueva casa. Y bueno, los pajarillos son para estar libres no?? yo creo que me conseguiré otra cosa... un abrazo!!

Iconoclasta:
Jaja pues ni modo, me acostumbraré a no leer tus comentarios, pero date una vuelta de vez en cuando, quien quita y te encuentras con un post interesante... un abrazo!!

Pao:
Si, los instantes son eternidades que se quedan dentro... un abrazo!!

Francisco:
No tengo idea... pero creo que todos nos correspondemos las visitas y terminamos firmándonos unos a otros... Y si, somos ríos, ojalá nos quedemos en el mismo cauce por un buen tiempo ;) Un abrazooo!!!

Briones:
Si, ella se lo pasó de lo mejor.. pero yo también jejeje... Y bueno, tu sabes que el instinto sobreprotector de las mujeres no nos deja pensar que un pobre gatito puede sobrevivir, así que preferí no arriesgarme y la perdí buuuu... en fin, ai será para la otra... un abrazo!

santo dijo...

Osea que la tizzy paso a ser tu hermana y no te dolio la separacion??? me sorprende que no haya maullado y que sus necesidades se haya aguantado hasta alla hijole si que se la rifo la tizzy
saludines :)

Anónimo dijo...

Dalia:

Ke tristeza lo de Tizzy, ahora bolita... jajaja... pero bueno cuando tenga gatitos te traes uno y ya! jajaja...

En fin, gracias x la comida de ayer, me la pase muy bien, como ya lo dije con ustedes siempre me la paso muy bien.

Cuidate mucho y aki andamos para lo ke sea!

Saluos
*Diana

Damage Cabaret dijo...

Se le invita cordialmente a ser parte de Damage Cabaret, un proyecto en el cual usted puede ser un prospecto de blogger competidor.

Esté al pendiente para ver en que alterna puede ser nominado o en que competencia puede estar apuntado.

Este es un proyecto de convivencia bloggeril.

Por que no siempre el que tiene más comments, gana.

¡Feliz miércoles!

Familia Torres López dijo...

Santo:
Sí, si me dolió, pero ya no había mucho qué hacer... además hacía muy feliz a mi papá, eso valía la despedida... y sí, se aguantó como las meras machas jeje... un abrazo!!

Diana:
Nombree, de nada.. creo que es algo que no deberíamos perder, es más, deberíamos hacer frecuentes esas comidas, no? te apuntas?? yo si :) Un abrazoo!!

Danage Cabaret:
Suena interesante... si tengo chance me doy la vuelta (ya, ya sé que es spam y no hay que responderles, pero yo soy muy educada jajaja y hasta abrazo le va a tocar)... un abrazoo!!

Anónimo dijo...

leiendo poxt de arriba (fecha actual) veo k se fue tizzy pero iego otro, unos van otros vienen.

toda una odices iebar a una maskota
sobretodo por los nervios que te dieron, io me hubiera panikiado , creo k fuites muy valiente ;D.

bolita jajajaj un nombre mas p la people k no jiji

aTto
§aRa§