RSS Feed

18 de julio de 2008

una mañana como todas...

6:35 a. m. Suena la alarma. ¿Dónde se apaga esta cosa? “Pausa” o “Detener”, ¿qué no es lo mismo?… ah no… en “Pausa” vuelve a sonar… bien… “Detener” entonces…

6:45 a. m.
15 minutos… me quedan 15 minutos más… ¿y si no voy al gym hoy? Si, debería quedarme acostada otro rato… total, ya fui toda la semana…

6: 58 a. m.
¡Órale, ya casi son las 7! ¿Cuál ropa me toca hoy? Ah, la azul… ayer fue la roja… ya son las 7… nombree, en 15 minutos ya estoy allá…

Al cabo de 10 minutos ya estoy saliendo de casa, sin recordar siquiera la tentación de quedarme en la cama…

La calle está desierta… son vacaciones. Las nubes del horizonte no dejan asomarse al sol, y el viento fresco sale a mi encuentro. “Será un día caluroso”, me digo en silencio, mientras veo que el vecino de enfrente ya comenzó a trabajar en su peluquería y tiene un cliente dispuesto a confiar en sus tijeras. Voltea hacia mí, detiene su trabajo y levanta su mano para saludarme. Voy al otro lado de la calle, pero eso no me impide que le diga un fuerte “buenos días” que seguramente llegará a sus oídos. Sonríe y vuelve sus manos a la cabeza de la víctima del momento.

Sigo mi camino sintiendo el viento y deseando que el sol no se asome porque arruinaría la mañana tan perfecta. El dueño del estanquillo de periódicos está abriendo su local. En temporada de clases lo hace muy temprano, pero en estos días casi siempre es después de las 7. “Buenos días”, le digo sonriendo, “buenos días, seño, cómo amaneció”, “bien, gracias”, le contesto. Él no lo sabe, pero me parece gracioso eso de “seño”, jamás escuché una palabra tan certera, no me encasilla ni en las chicas buenas ni en las demasiado buenas, soy “seño” nada más.

Bien, me tocó semáforo en rojo, lo que significa que cruzaré sin detenerme. Tan sólo me resta media cuadra para llegar. ¿Estará muy dura la rutina de hoy? ¿Estarán los mismos compañeros de siempre? ¿Habrá quiénes se hayan tomado el viernes y sucumbido a la tentación de quedarse en casa? No lo sé, pero ya escucho la música del lugar.

Llego. Dejo mi credencial en la recepción y le echo un vistazo rápido a las identificaciones de quienes están dentro. “Mmm… nadie conocido”, me digo en silencio. Subo las escaleras y ahí están todos, como si hubieran nacido para estar allí, como si disfrutaran exigirse lo imposible.

“Qué, ¿lista?”, me dice el entrenador. “Lista”, contesto. Y me uno al grupo, olvidando mis anteriores tentaciones y homogeneizándome con los demás…

26 dicen...:

blackeagle-italiano dijo...

Bonita y sencilla manera de empezar el día pero siendo vacaciones yo de loco me levanto a las 7!! Mis respetos, todo sea por estar en forma jejeje. Y si fijate eso de seño, don y demás me parece chistoso a mi también. (ya pase a comentar a tu post pasado, tarde pero seguro jejeje).

Javo Lozano dijo...

señito... jajaj eso es clasico... es como que la manera perfecta de llamar a alguien que no conoces... asi no caes en el error o en la ofensa....
eso de ejercitarse en viernes como que no se me da... bueno tampoco los otros dias de la semana...
que pases un chido fin de semana....
felix viernes de peliculas de accion, drama, comedia y cine extranjero.... todo acompañado de palomitas, nachos y refrescos... hasta!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Nunca he podido ejercitarme tan temprano...yo necesito despertarme bien y por nada del mundo puedo sacrificar un minuto de descanso por hacer ejercicio.

Me gusta levantarme temprano pero para contemplar el amanecer, me gusta ver como inicia un nuevo dia.

briones dijo...

ok...quiere decir que te mueves por inercia?

a mi me pasa...hay dias que voy caminando y cuando dejo de pensar ya estoy donde segun yo queria estar...no siento el tiempo ni el calor...

por cierto...U_u que flojerilla ir al gym y mas a esa hora


saludos
besos^^

Said dijo...

Hacer ejercicio por las mañanas no es la onda... yo puedo y lo hago, pero por las tardes... además las 7 ni es tan temprano... la neta...

Familia Torres López dijo...

Blackeagle:
Pues como dice Said, ni es tan temprano jaja... y menos cuando veo que el vecino ya está trabajando (aún no entiendo a quién se le ocurre ir a cortarse el pelo a esa hora), pero si, los viernes generalmente cuesta levantarse... en fin... un abrazoo!!

Javo:
Sí, es una palabra rara... pero me gusta... me cae que nomás por eso saludo al señor ese jajaja... un abrazo!!!

Iconoclasta:
Es que tengo el problema del tiempo, sobre todo de lunes a viernes, y además me sirve para despertar y organizar el día... bien que te guste ver amanecer, es lindo... un abrazo!!

Briones:
Algo así, y es que si me pongo a pensar me quedo en casa... ya me ha pasado... mejor así, sigo mi rutina y termino dándole a los fierros... además es divertido.. un abrazo!!

Said:
Jajaja, ya se, no es temprano... antes me iba a las 6 pero sí estaba difícil. Y bueno, en las tardes hay mucha gente y el ambiente no es muy bueno, prefiero pocos y casi conocidos... un abrazoo!!

Javo Lozano dijo...

es mas facil ver el amenacer si no me he dormido... ya varias veces he visto al sr. sol salir y ocultarse... y yo aun sin acostrame... gracias! a dios que ya no existen esos dias!!

chido lunes de Hellboy2!! hell yeahh!!

(la verdad no iba a comentar nada... pero eso de recibir abrazos es tentador... y adictivo..)

hasta!

Familia Torres López dijo...

Javo:
Jaja ya veo... otro abrazo para usted!! jaja

saludos!!

Javo Lozano dijo...

para usted??... mmmm... ¬¬

santo dijo...

jejeje una reseña comun pero que ala vez es algo muy parecido para muchos ya que a final de cuentas unos se levantan para X o Y cosas y si yo soy de los que tardan muchos en desmodorrarse o no se si se diga asi en fin me gusta hacer ejercicio pero no tan temprano siento que mis energias estan bajas bueno en mi caso mas sin embargo en las tardes o a medio dia me gusta hacer ejercicio
saludos :)

Javo Lozano dijo...

hoy segui tu ejemplo... y me levante temprano a correr...!!!

Javo Lozano dijo...

hoy me he levantado dando un salto mortal...

Javo Lozano dijo...

espera... eso es de una cancion no???

Javo Lozano dijo...

anoche que regresabamos del cine, vi a los niños vampiro jugando en el parque.... a eso de las 12 de la noshe... se veian medio siniestros...

Javo Lozano dijo...

aunque luego caimos en cuenta de que solo en la noshe se puede usar la resbaladilla... en el dia parece comal...

Javo Lozano dijo...

tendre que volver a mis dias de "cientifico" y ver si se puede cocinar un huevo en esos juegos...

Javo Lozano dijo...

ups... se ve harto amarillo... mejor de rato completo con mas comentarios...

Javo Lozano dijo...

es aviso... no amenaza....

Javo Lozano dijo...

aunque puede funcionar como ambos...

Javo Lozano dijo...

bueno pues... continuare "trabajando"

Javo Lozano dijo...

uno mas... no me gusta quedarme en el comentario 13...

Javo Lozano dijo...

no es que sea supersticioso... sino que mmmm...

Javo Lozano dijo...

entonces... si sere supersticioso???

Familia Torres López dijo...

Javo:
Si, me pescaste en mi momento de amabilidad extrema jaja... eso de "usted" suelo utilizarlo con frecuencia...
Tres abrazos!!

Santo:
Si, yo también tardaba (más), hasta que descubrí que ejercitarme en la mañana me mantenía alerta y feliz el resto del día, ese fue motivo suficiente... un abrazooo!!

Javo:
Jajajajajaja pérateeee!!! qué firmador me salistee!! Claro que es una canción "porque hoooooy, algo me dice, que voy a pasarármela bieen" Y si, supongo que las resbaladillas causan quemaduras (en 4Ciénegas también pasa)... y bueno lo del huevo es interesante ¿lo has hecho?, yo lo intentaré algún día.. y si, eres supersticioso, los no supersticiosos ni siquiera se lo preguntan jajaja...
16 abrazoooos!!! jajaja

Javo Lozano dijo...

¬¬ supersticioso yo??

bueno alomejor si... pero nivel medio...

Familia Torres López dijo...

Javo:
Lo ves? eres supersticioso, sin duda...
17 abrazos!