RSS Feed

3 de julio de 2008

Relaciones interfaciales...

Me encontré este texto en un blog y me pareció interesante compartirlo. No mencionaré el autor, sólo sus siglas, porque sé que algunos dirán que sus textos son bastante light (pero este es interesante, light interesante) y no querrán leerlo, así que adelante...
Casarse con alguien fuera de su congregación religiosa ya no es gran cosa, tampoco lo es hacerlo con una persona de otra generación. Cerca del 4% de los matrimonios es interracial, ni siquiera los abuelos se sentirán abrumados si un estadounidense se casa con alguien de otro color. Mientras las viejas prohibiciones se desvanecen, una nueva ocupa su lugar. Es una discriminación extendida aunque poco comentada que provoca dolor y estrés a las parejas afectadas, a quienes habitualmente se les dificulta hablar acerca del asunto aún entre ellos mismos. Nos referimos, a casarse con alguien totalmente alejado en lo que se refiere al "look" o al aspecto físico, es decir formar una pareja dispareja, tan opuesta físicamente, como resultaba La Bella y la Bestia o Agustín Lara y María Félix, quien muchos años después confesara en relación al físico del músico poeta: "Seguro que nunca ganaría un concurso de belleza, pero yo lo veo guapo. Y todos los que me cortejaron en vano deberían envidiarle. La belleza no está solo en el aspecto físico, en tener una cara atractiva. Un hombre guapo es un macho con palabras de amor… Y además Agustín, como amante, es una maravilla…"
Belinda Luscombe, autora del artículo titulado, "El Ultimo tabú" publicado en la revista Time (mayo 28, 2007), confiesa formar parte de un matrimonio "de belleza mixta" por cerca de una década y media; igualmente confiesa que se ha acostumbrado a las miradas y muecas de la gente que los rodea. Belinda, que está muy lejos de ser considerada como a una Venus, ha desarrollado incluso, una serie de respuestas despreocupadas para los inevitables comentarios proferidos por compañeras de trabajo y amigas, del tipo de: "Oye, tu marido está guapísimo" A veces contesta con cierta ironía: "No es mi marido, es mi hermano gemelo", o en otras ocasiones dice: "Pues sí, aunque en el interior de Australia yo soy considerada un gran belleza y es Nicole Kidman la fea" Según cada vez, le duele un poco menos este tipo de comentarios.
Como muchos en su situación, no fue su intención inter-casarse. No es que tuviera expectativas por encima de su realidad, sucedió simplemente que era muy joven y lo suficientemente ingenua como para pensar que el amor lo conquistaría todo. Asimismo, y siempre con esa misma franqueza, nunca pensó que él era efectivamente tan guapo. Eso es lo que hace este tipo de discriminación tan insidiosa: no resulta claro que las parejas transgreden las leyes de la igualdad de atractivo sino hasta que ya se han casado. "A nadie le importa que salga con alguien fuera de mi tribu y se aplaude la intención ambiciosa de lanzarse por el tipo guapo al otro lado del cuarto, pero -como mis amigos de la comunidad gay han llegado a la conclusión- hay un mundo de diferencia entre lo que se acepta en la inocente situación de "andar juntos" y en el criticable estado de estar casados" dice Belinda.
Como en otras áreas de la discriminación, la mujer enfrenta una doble amenaza. Los hombres que se casan con mujeres bellísimas por lo general son estrellas de rock, o bien son muy ricos o que tienen- "cualidades escondidas". Las mujeres que se casan con hombres muy guapos, están perdidas: su marido debe ser gay o tener cicatrices de acné. Los estándares son ridículos: Debora-Lee Turnes es una encantadora, alegre y atractiva mujer, que está casada con el súper galán Hugh Jackman, un fenómeno de la naturaleza. ¿Y cuáles son los rumores respecto a esta pareja? Que Jackman es gay.
Son sorprendentemente escasos los estudios -evaluados por pares- que se hayan efectuado del tipo de unión como el de Belinda. "Aun no tenemos nuestro cuadrito para ser "palomeado" en el censo de población, aunque hemos existido por años".
Si Ud sospecha que está en un matrimonio "interfacial", no le de pena, la aceptación es el primer paso para la recuperación. Hágase estas preguntas: ¿Ud y su pareja no se ponen de acuerdo en el número de espejos que debe haber en la casa, en que ángulo se deben colocar y como deben estar iluminados? ¿Es Ud la que toma todas las fotografías en las reuniones familiares? ¿Si su cónyuge le compra algunos productos de belleza, lo toma como una especie de advertencia?¿Educa Ud a sus hijos como feos o guapos o bien trata de encontrar un justo medio como "simpáticos" o "monos"? ¿Celebra las fiestas para la "gente bonita" como el día de San Valentín o los carnavales? Pocas parejas de "atractivo desequilibrado" logran manejar estas cuestiones por sí mismas.
G. L.

14 dicen...:

briones dijo...

pues el que lo haya escrito seguro vivio en una capsula de tiempo por los ultimos 60 o 70 años...se quedo en la segunda guerra mundial o que?

el tiempo del pensar nazi ya se acabo, aunque aun queda los menonitas (que hay que recordar que soy de esa desendencia)

pero mientras los dos quieran unirse, creo que lo demas sale sobrando...

saludos
besos^^

Said dijo...

Pues yo precisamente busco, dentro de todo, una mujer bella, con ciertos estándares... supongo entonces que yo soy el feo... porque gay no... "soy hetero hasta que se me demuestre lo contrario..." jajajaja.

Saludos!

Javo Lozano dijo...

ah que la caray... tons mi sra es fea de a musho?? o el gay soy yo??.... mmm...
me has dado de que pensar...
jejje

chido jueves de... deeeee.... deeeeeee.... TTP (Tortas, Totopos y Peliculas)... seee lo se, cada dia estoy mas exentrico...

hasta!

blackeagle-italiano dijo...

Siempre tiene uno sus ideas de la persona perfecta y a veces quiere uno regresar a los estilos de antes pero si quisiera estar con mi pareja pero casado, no estoy en contra de andar con la pareja en unión libre pero no me gustaria que así anduvieran mis hijos!! No tengo hijos pero que tal si tuviera!! jejeje

Javo Lozano dijo...

jajja... ya que me explicaste el sentido del post... solo me queda una cosa por decir (bueno en realidad son mushas, pero solo dire esa...)
segura que no eres hippie???

tienes todas las enseñanzas...

hasta!!
jueves de chicharrones de res... reguenos pa la dieta...
si ya se, me urgen las clases de cocina...

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Por algo el 50% de los parejas se divorcian, yo sostengo que la mayoría son parejas interfaciales porque es mas fácil dejar a un feo que un guapo...

Familia Torres López dijo...

Briones:
A pesar de que el pensamiento nazi ya no exista, créeme que hay personas que todavía dicen cosas como "cómo le hizo esa vieja para conseguirse a ese tipazoo?", o la típica "ps qué le ves a ese tipo??" y es algo común, muy común. Lo bueno es que son críticas sólamente y se deben tomar de quien vienen, y guapa o no nuestra pareja, lo que importa es el amor.. un abrazoo!!


Said:
O quizá seas el guapo que anda con la guapa, no? las relaciones "interfaciales" a veces se dan, a veces no... un abrazoo!!

Javo:
Ai si no le sabría decir... ¿está usted en un matrimonio "interfacial" acaso?... si no es así, no hay porqué preocuparse jaja, igual y ambos son guapísimos, no?? un abrazooo!!

Blackeagle:
Unión libre?? mmmm... no entendí tu comentario, yo también apuesto por las uniones por las tres leyes: por el civil, por la iglesia y por pend... jajaja (ashh que groserita amanecí)... un abrazoo!

Javo:
Pues a estas alturas no estoy tan segura de no serlo, tal vez si... y si, hay que darte clases, definitivamente... otro abrazoo!! (es un abrazo por comentario)

Iconoclasta:
Pero bueno, la fea no deja al guapo, pero el guapo sí deja a la fea, así que nada está seguro en esta vida jajaja... un abrazoo!!

Evil Charlie dijo...

MM no es por nada pero prefiro las cosas que tu escribes jeje...no quiero hablar mal del tipo que puso eso...no se difiero en muchas cosas..suerte mujer

Evil Charlie dijo...

san luis potosi es el numero 1 en civorcios creo jejeje solo un fun fact.,..feliz viernes

Nitta Gio Sayuri dijo...

A mí me pasa como Said, pero al inverso, es decir, luego me fijo en gente que no son guapos (desde mi punto de vista), y curiosamente son con los que mejor me llevo.

Saludos!

Randy dijo...

Qué flojera salir con un guapo!!!
Los feos son mucho más agradecidos y le echan muchas ganas para tenerte contenta....

Ya en serio, creo que María Félix tiene toda la boca llena de razón
Mientras tú lo veas guapo o a tí te vean guapa, lo que opinen los demás no importa

Familia Torres López dijo...

Evil Charlie:
Gracias! lo puse sólo porque me pareció un tema muy simple y me dio un poco de risa... aunque quien escribe no es lo máximo en esto de las letras jaja... dos abrazos!! (por los dos comentarios)

Nitta:
Si, uno termina viéndoles el lado atractivo, y además resultan ser los mejores en muchos aspectos... en fin.. un abrazo!

Randy:
Es cierto, los guapos sólo quieren halagos y que los cuiden; en cambio los demás son como deben ser nadamás... yo también siempre termino con hombres "normales", más vale un chico agradable y listo, que un modelito que ni siquiera pueda opinar de forma descente... un abrazo!!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

mmm creo que muchas están confundiendo guapo con narcisista...y no es lo mismo, habemos guapos interesantes, educados, divertidos, guapos, ah eso ya lo dije y querendones...

Familia Torres López dijo...

Iconoclasta:
Es cierto, hay guapos muy agradables... pero curiosamente son aquellos que no se saben guapos, y de ahí surge su atractivo jaja... un abrazo!!