RSS Feed

16 de julio de 2008

ehhhh la feria!

Y nos fuimos a la feria nada más por puro gusto de estar juntos, luego de un día de trabajo sólo eso podía sacarnos de casa. Aleida y yo llegamos primero y nos sentamos a un lado de la taquilla a esperar a los demás, pero justamente pusimos nuestros traseros en un lugar encalado y sólo nos burlamos de la situación, “esto es lo bueno crecer, ya no nos importa”, dije mientras nos levantábamos y sacudíamos nuestro trasero.

Después de eso llegó Diana, la culpable de la reunión; luego hicieron su arribo Edgar, Esteban y Williamsss, que no nos encontraban porque estábamos entre pura chamaquita guapa jajaja (uy si). Gracias a unos pases de cortesía de parte del papá de la invitadora (a los que nos resistimos hasta más no poder jaja), entramos gustosos a la feria.

Nada nuevo. Lo mismo de siempre y de todas las ferias. Tonterías made in China por aquí, playeras raras por allá, más allá un local para tomarse fotos disfrazados… “¡¡Hey, debemos tomarnos una fotoo!!” dijo alguien del grupo, a lo que añadí “¡siii, siempre he tenido ganas de una foto de esas!”. Los chicos sólo se miraron entre sí pensando “viejas locas, para qué veníamos con ellas”… Era de esperarse, luego de estar 15 minutos viendo cómo disfrazaban a otras personas pudo más la renuencia de nuestros acompañantes y nos fuimos de ahí a proseguir nuestro camino.

Después visitamos a las vacas y caballos simpaticones; Aleida, Diana y Edgar se subieron a los tractores; descubrimos que a una cabrilla le pegó lo emo, y también que si un animalillo no tiene luz pasará desapercibido. La exposición ganadera estaba un tanto sobria, pero interesante.

Dimos luego con la carpa del show de los tiburones, y para enterarnos cómo estaba el negocio por ahí, nos aproximamos a un letrero que decía: “Show de tiburones 7:00 pm, 8:00 pm y 10:00 pm. Prohibido entrar con la playera del América” jajaja. Eso estuvo genial, porque justamente Edgar es americanista y sobre él cayeron todos los comentarios. Bien, no alcanzábamos ningún show a pesar de ir decentemente vestidos, así que nos marchamos también de ahí.

Unos metros adelante apareció ante nuestros ojos, mágicamente, el camper/caja de tráiler/casita donde están guardadas las cosas más extraordinarias de la naturaleza; entiéndase con esto víboras de dos cabezas, chivos de tres patas, y demás barbaridades. Y estaba adicionada de algo especial: la mujer más pequeña del mundo. “Yo siempre he tenido ganas de entrar a uno de esos”, dije con el mismo tono con que lo dije en el local de las fotos. Pero esta vez resultó, y todos se animaron; dio la casualidad de que los seis siempre habíamos querido entrar pero nos podía más la opinión pública que dice que todo eso son tonterías. Y entramos, pagamos sólo $10 pesos, una ridícula suma comparada a lo que adentro nos esperaba. Pero lo ridículo resultó ser lo que había dentro.

Tan pronto como corrimos la cortina nos encontramos un refrigerador y una tele (que sugería la vida que existía ahí durante el día), y algunos 6 frascos llenos de formol o un líquido de esos para conservar. Efectivamente, había un cerdo cíclope, un pato con dos cabezas, un gato con seis patas, un pez con boca de cocodrilo (creo), y uno que otro animal raro, pero ninguno medía más de 20 centímetros (a excepción del pez que estaba disecado y le faltaba la cola). El interior era un muestrario de laboratorio de secundaria, donde hay muchos frascos pero nada sorprendente. Faltaba lo mejor. No sé porqué extraña razón quedé primera en la fila del grupo, y me di cuenta cuando me tocó pasar a ver a la mujer más pequeña del mundo (del mundo, si, del mundo). Me resistí un poco, no soy muy afecta a ver personas en extremo pequeñas, es más, como que me dan miedo, pero como soy bien valiente, entré y corrí la cortina. No me reí en su cara porque soy muy decente, pero la carcajada la solté cuando salí del camper/caja de tráiler/casita y todos tras de mí salieron de la misma forma. La mujer en cuestión era una niña que estaba metida en un hoyo de la cintura hacia abajo, recostada en una especie de tarima y con unos pies de muñeca para simular que estaba muy pequeña, y además con una cara de flojera que no podía con ella.

Esos $10 pesos fueron la estafa más grande de la noche, no puedo creer cómo es que decidimos entrar y regalarles tanto dinero por tan poco jajaja… no cabe duda, la curiosidad nos hace cometer tonterías.

En fin, después de ahí disfrutamos un rato de la música de Motel (que por cierto, se escuchan igual en vivo que en sus discos), me tomaron una fotillo con un tipo que fue estatua viviente momentos antes (porque en ese rato ya estaba
platicando y demás), y nos fuimos a beber, beber y beber, jaja, no es cierto. Estuvimos un rato en el bar del hermano de Diana y sólo bebimos un poco y cenamos una rica discada.

La noche la terminamos con la dichosa foto de los disfraces. No me pregunten cómo es que convencimos a los caballeros, pero terminaron vistiendo sus chaparreras, sombreros y demás. Pero como buen americanista, Edgar se reveló y no quiso aparecer de vaquero y se puso trenzas, algo que bien mereció el comentario de Esteban “no mames, wey, parece que eres la vieja del pueblo a la que nadie quiere por fea” jajaja.

En fin, salimos de la feria muy contentos… quizá no nos divertimos como la mayoría (a todos nos dieron miedo los juegos mecánicos “para grandes” y dijimos algo como “no, hace mucho que no me subo a esa cosa, mejor luego” jaja), ni tampoco sucumbimos a la tentación de lo chino (bueno, Aleida sí, compró panecitos muy ricos), pero la noche estuvo buena, de esas que bien valen la pena repetirse.
ps. La excluída del grupo soy yo, y todo surgió cuando el tipo que organizaba me preguntó "con quien vienes? quién es tu pareja?" a lo que respondí "ninguno", y me dijo "bueno, tu vas acá", y me puso retelejos jajaja... y ps a la fea les toca identificarla jajaja... ese Ésgarr siempre con sus cosas, en fin...

11 dicen...:

Randy dijo...

hahahaha
Graaan noche!!!

Y si, efectivamente, el Americanista es la vieja más fea de todo el oeste
No solo es fea... tampoco sabe nada de futbol

Anónimo dijo...

Jajajajaajajajajajajaja...Todavía me acuerdo y me da risa. La verdad si fue una noche de esas que valen la pena repetirse. Yo tampoco me quise reir en la cara de la mona más pequeña del mundo, pero después me deskite y lo mejor de la foto fue la preparación, el pùblico que tuvimos y el Esgar pelenado con el payaso.. jajaja. Muy buena noche, como ya lo dije antes gracias a todos los ke lo hicieron posible!
Cuidate Dalia! Saludos

*Diana

La Chocorrola dijo...

Ese día me la pasé de lo mejor... Me olvide de todo y del mundo a mi alrededor...

Los amoooooooo!

Espero un día (no muy lejano, ehh) se repita la conviviencia, ajajajaja

¡Saluditos, Dalia!

PD: Nuevamente gracias por el lunes, me la pasé muuuy bien!!! Suertudotas, ehhhhhh!

Javo Lozano dijo...

dias de feria...
chido que te la pasaras bien...

freak show... normalmente no valen la pena... eso de la mujer mas pequeña del mundo... jajaj... y ademas con piernas de muñeca...

ahora entiendo una foto que me habian mandado...
solo habia del viejo oeste? o es lo que escogieron??

hasta!
chido miercoles de Gotcha en el cine..!!

briones dijo...

esta a toda madre!, me cae que ese circo a venido aqui ya hace años, porque a como describiste a la "niña mas pequeña del mundo", me recuerda a un circo que fuy cuando aun estba en secundaria...lo cual deja ver que es el mismo o de plano la tecnica es pasada de circo en circo...

(acá sin ganas de ofender, es solo que estoy sorprendido, tu amigo de lentes y moreno esta bien orejon! deja te doy mis 10 pesos, digo me es mas sorprendente que las rerezas que describiste)


saludos^^
besos

* R e N a * dijo...

woow qué divertido, la última foto es la mejor!
saludos y primera vez x acá

Familia Torres López dijo...

Randy:
Sí, siempre le digo eso pero está empeñado... maaal... ese muchachito es teeerco jaja... un abrazo!

Diana:
Ya sé! Nosotros animados porque no había nadie y resulta que terminamos siendo la atracción, debimos cobrar nuestros diez pesotes jaja... un abrazoo!!

Aleida:
Gracias a tí, y eso que ya te andabas desanimando, ves porqué dicen que hay que hacer caso a las corazonadas??? jaja... un abrazoo!!

Javo:
Si, todo mundo dice que no sirven pero en realidad pocos han entrado, de ahí nuestra resolución a hacerlo. Y sí, había otro de rancheros o algo así y elegimos el oeste... feliz viernes!!! viernes de... de... cine alternativo!! chin, es a las 7, no puedo ir :(...
un abrazooo!!

Briones:
Jajajaja no, no efendes, o bueno, a mí no... y bueno, si lo escucharas me darías más de 10 pesos seguramente jajaja... un abrazoo!!

Rena:
Sí, al menos nos quitamos las ganas de una así.. bienvenida al blog! un saludo!!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje buenas fotos y se ve que si debio ser divertido. Aca por mi ciudad empieza a finales de este mes, la famosa feria jejeje!!

Saludos.

Familia Torres López dijo...

Blackeagle:
Sí, nos la pasamos bien, pero bueno, somos bastante simples así que no batallamos mucho.. es más, hasta sin feria nos la pasamos bien jaja... bueno, te aconsejo algo: no entres a ver a esa mujer, o hazlo si esos 10 pesos te estorban y quieres tirarlos de la manera más ridícula posible jaja... un abrazoo!!

zuly dijo...

hola hermanita ps sí eso siempre es fraude desde q tengo conocimiento ya 25 y nunca he qrido entrar. pero q bueno q lo disfrutaste. aca te esperamos pa la feria, aby dara uvas en la plaza. el jueves q llegue la reyna...

Familia Torres López dijo...

Lucyazul:
De veras??? cueraaa!!! lástima que no estaré allí... yo quiero uvas de Aby!!! ai me gusrdas una aunque sea no?? y si, ya se que es un fraude, pero ps hasta no ver no creer jajaja... mil abrazoooos!! les caigo prontoooo!!! los quieroooo!!!