RSS Feed

27 de junio de 2008

viernes... viernes...


Viernes… el anuncio de Sabritas dice que es el último día de la semana, que hay que disfrutarlo, y sobre todo, comer papas hasta hartarse. Yo simplemente digo que los viernes la carga laboral de la semana se trae encima, los hombros pesan, el refrigerador está semivacío, el agua Bonafont apenas se nota al fondo del garrafón…
Esos son los viernes, los días donde hay poco de todo: pocas ganas, poca comida, poco tiempo. El viernes es algo así como el azúcar en el embudo casi al final del proceso, se escurre lenta pero inminentemente al fondo de los recuerdos, donde están las experiencias luchando una contra otra por figurar en el pasado reciente. También es similar a la última gota que escurre en el vaso que llevamos una y otra vez a la boca, viene, viene, se aproxima, y al final es más lo que deja en el camino que lo que llega a nuestros labios.
Algunos, como
Iconoclasta, aman los viernes. Me encantaría compartir el sentimiento, pero desde hace un tiempo me divorcié de ese placer que la gran mayoría siente. Quizá fue la abstinencia alcohólica casi obligada, la pérdida de amistades que se creían ciertas, o la distancia entre mi corazón y otros que se entendían. Tal vez sólo crecí demasiado rápido y me siento más responsable que antes o quizá ya estoy en mi crisis cercana a los 30’s (uy, los treintas!!). Lo cierto es que los viernes como que no hay mucho qué hacer. Sólo esperar al sábado para dejarse de preocupaciones. Y que llegue el domingo para darle paso al lunes y torear al jefe que últimamente se ha puesto difícil…
Tal vez la solución a todo es ponerle más empeño a mi vida paralela y dejarme de tantas presiones laborales. Pero los viernes se siguen respirando lento, con calor, con cansancio en los párpados, con más sueño que hambre… con la semana encima…



Ps. Tengo una letra horrible pero ninguna imagen me convenció, pero bueno, les doy chance por si quieren perder el tiempo haciendo un estudio grafológico… igual y terminan conociéndome más que yo jeje…

Feliz fin!!!

9 dicen...:

blackeagle-italiano dijo...

aaah jejeje que original esto de escribir tu frase en el cuaderno, tomarle foto y ponerla aquí, genial!! Nomas por eso te apoyo con el post pero no, a mi los viernes me gustan, de hecho yo diria que de odiar un día, sería los domingos, nunca me gustaron ni me gustaran, esos si son solo para echarse y ver que todo se acaba, hasta el fin de semana que es genial.
Me parece raro que no te guste el viernes, a casi todo el mundo le agrada pero tu me diras, yo no soy todo el mundo y ya con eso me venciste jejeje!!

Saludos.

Javo Lozano dijo...

mendigo viernes!!!
1.- me gustan por que no trabajo los sabados (bueno realmente tampoco trabajo entre semana... pero los sabados ni siquiera vengo a la oficina)
2.- este viernes en especial, como que mushas personas se acordaron de mi... en el sentido que me trajeron corriendo por Mva-Frontera-AHMSA... y la tarde pinta igual...
3.- no me gustan por que en casa no tengo interne... asi que son 2 dias sin correo ni blogh!... (no me gusta ir a los cibercafes... malditos enanos con su reggeton estridente...)
4.- es dia de maestria de 7 pm a 10 pm...
5.- dia de ver el Notifiero... (seee, no tengo vida social, por eso veo la tele...)
6.- es el dia de paga!!!! jajja eso me hace amar los viernes (bueno mi lado capitalista los quiere musho, a mi lado hippie le vale)

pero en fin...
cual era el proposito del comentario... mmm... no recuerdo... pero bueno...
chido viernes de buffalo wings & chelas...

hasta!

Javo Lozano dijo...

btw... chida letra....
jejjee

Evil Charlie dijo...

jejeje error colega..el iconoclasta no ama los viernes..el icono ama contestar los comentarios uno a uno pa hacer bola y ademas ama el debate..eso ama el icono..aunque me gusto tu idea..sabritas? que se me hace que te patrocinan jeje suerte

Said dijo...

"Ya es viernes y el jefe llega el lunes.. que mal plan".

No me había dado cuenta de que si, el lunes llega mi nuevo jefe a ocupar su puesto... chale... De alguna manera es mejor para mi, teno menos chamba y cada quién se dedica a lo suyo, aunque por otra parte hay que acoplarse al nuevo estilo... ¿resistencia al cambio? puede ser, pero chale, tan bomba que me la pasaba sin jefe...

Saludos!

PaoValdivieso dijo...

uff que estoy de vacasiones y ultimamente nose es lunes o martes o viernes me pasa todo el tiempo un beso

Familia Torres López dijo...

Blackeagle:
Exacto: yo no soy todo el mundo jajaja. Extrañamente, los domingos son mis favoritos, aunque sea el último día de descanso es el que disfruto más. Saludos!! :)

Javo:
Jajajaja es cierto!! en los ciber cafes (donde lo menos que hay es café) abundan esos niños, y la búsqueda que pensabas hacer en una hora la terminas en 20 minutos con dolor de cabeza incluído jejeje. Y mi letra está del nabo, todavía recuerdo cuando escribía con ganas, qué tiempos aquellos. Un abrazoo!!

Evil Charlie:
Jajajaja ciertoooo, aún recuerdo uno de tus comentarios donde le comentaste de tu desilusión al ver que en el debate propuesto la mitad de los comentarios eran de él jajaja. Pero bueno, yo sólo hice referencia al nombre de su blog, nada más. Y no, no me pagan, el comentario fue sarcástico (desde que me intoxiqué con unas papas no confío en esa empresa). Un saludoo!!

Said:
Qué suertudooo al no tener jefe!! ojalá que el nuevo al menos haga lo que debe, hay cada tipo que para qué te cuentoo. Y no, no es resistencia al cambio, yo le llamo
"miedo a lo desconocido" (con eso disfrazo mi absurdo temor a los marcianos jajajaja). Un saludooo!!

Pao:
Que ricooo! vacaciones!!! yo quisiera tenerlas yaaa... pero no, me falta un rato. Un saludo y sigue disfrutándolas!! :)

l dijo...

Oye muy lindo blog, muy claro y pulcro, buenos posts y me encantò puerquín jejejeje! saludos me darè vueltas muy seguido!

Randy dijo...

Es cierto, los viernes uno anda con cansancio acumulado de toda la semana, por eso yo los destino a no trabajar... Organizo mis actividades de forma tal que el viernes navegue plácidamente por internet

Generalmente regreso los jueves de viaje, así que me doy el viernes libre... cómo no gustarme un día así de tranquilo???