RSS Feed

12 de junio de 2008

Felíz día, papá...


Él es así, nada más… sin pretensiones, sin destacar. Interesante como un acertijo, pero inmutable como un muro. Su mirada es directa y examinadora, sobre todo cuando sabe que tiene la razón; cuando no, sólo abandona la plática con media sonrisa en el rostro. Jamás grita, pero puede ser tan sarcástico como le pegue en gana y matar toda aspiración a triunfo en la disputa verbal. Le gusta hablar de política, sentir el agua caliente en la ducha, ver las telenovelas, tocar la guitarra y caminar con pantuflas cómodas. Le da igual recibir un abrazo o un regalo caro, todo lo toma con esa alegría sobria que muchos tachan de frialdad. Ese es papá, quien nos cantaba Las Mañanitas cuando cumplíamos años, el que cocina cuando mamá se enferma, quien se desvela para verme llegar a media noche, el que me habla del clima y las travesuras de sus nietos a través del teléfono, el que eligió por mí hace 28 años…
De él escuche algunas frases que recuerdo y me sacan de dudas extrañas que atacan de pronto…

“Nunca tengas miedo, el miedo casi siempre evita que hagas cosas que te harán feliz”
“No te alegres por un 10, alégrate cuando tengas un 11 en una calificación de 10, eso sí es un logro”
“No te quejes porque hoy te duele esto o aquello, te duele porque estás viva; preocúpate cuando no te duela nada”
“Ya veremos, ya veremos (ante una propuesta). Te digo sí cuando sea el día, y todavía así uno nunca sabe”
“Puedes hacer lo que te dé la gana, pero tú sabes que nosotros no siempre vamos a poder apoyarte”
“Si el apuro es llegar, no llegando cuál apuro”

Hace poco hablé por teléfono a casa y le pregunté qué quería hacer el día de padre, y su respuesta fue “con que ustedes vengan basta y sobra” (mi hermana y yo)… y a pesar de las prisas y nuestros compromisos cotidianos, viajaremos el fin de semana sólo para recordarle que con nada del mundo pagaremos esta vida que nos obsequió.
Tiene mil defectos, muchas de sus ideas no las comparto, pero soy parte de él y sé que siempre, bajo cualquier circunstancia, estará al lado mío para decirme de nuevo “no tengas miedo, el miedo casi siempre evita que hagas cosas que te harán feliz”.

12 dicen...:

javo dijo...

worales!!!
que chido.. feliz dia del padre para tu padre...
y que tengas un buen viaje...

y pues que decir del fin de semana, que te lo pases exelente...

Jueves de charla & Drinks... hasta!

briones dijo...

“Si el apuro es llegar, no llegando cuál apuro”

sabio usted maestro


hum...es hoy el dia del padre?
U_u no me se la fecha...

pero los papases siempre seran los papases, en su gran mayoria proporcionando humor (bueno a mi, mi padre me parece gracioso)

pues vya a darle su abrazo a su Don padre.

saludos
besos^^

Aprendíz de alquimista dijo...

Qué hermoso es leerte porque siempre me doy cuenta que valoras todo lo que tienes.

Un abrazo.

Gran hija tiene tu padre en ti.

santo dijo...

pues que bueno que lo tienes presente eso habla que dejo huella y sigue vigente sabes me gusto mucho el post espero y se lo muestres ahora si que felicidades a tu apa tiene unas hijas muy inteligentes oye estuvo chispa el post de chica busca chico jejeje
que se la pasen padre y chido
saludillos y buen fin de semana :)

Nitta Gio Sayuri dijo...

Dichosos los que aún podemos disfrutar de nuestros padres.

Un abrazo!

Iconoclasta dijo...

me encantó tu post, y eso de reconocer al padre que te dió la vida me parece muy acertado ya que generalmente se piensa que solo las madres dan la vida y es un error desde cualquier punto de vista.

*aleida v* dijo...

Dalia Maríaaa!

Feliz día a tu papi, que se ve es un súper señor... Yo aún recuerdo la frase de cuándo le preguntaste si venía con tu mamá para Saltillo, esa de que pasan muchas cosas en un día (no la recuerdo literal)!

Pero que bonito es tener a nuestros papases sanos y con nosotros, porque uno no sabe si el día de mañana estaremos aquí...

Te mando un abrazo fuerte!!

*aleida v*

Dalia María dijo...

Javo:
Gracias, gracias, sí me la pasé bastante bien con gran parte de la family junta y revuelta jajaja... y a tí?? qué tal la boda??

Briones:
Siempre nos decía eso cuando no queríamos ir a algún lugar jajaja, quién sabe de dónde se copió la frase pero a mamá le parecía muy comodina y siempre lo regañaba jaja. Mi papá también es chistoso, es como que todo frío pero se pone rojito cuando le daos un beso o lo abrazamos... ahhh, lo quiero mucho :) saludos!!

Aprendiz de Alqumista:
Y a mí me gusta leer tus breves pero lindos comentarios. Gracias. Un abrazo.

Santo:
Gracias, pero aún le debemos mucho y quien sabe si nos aguante para conocer a nuestros pequeñines, de todas maneras tratamos que nuestros ratos juntos sean de calidad y muchas sonrisas. Un saludo!!

Nitta:
Si, muy dichosos... aunque los tengamos un poquito lejos. Un abrazo.

Iconoclasta:
Así es, yo le debo mucho a mi padre por estar siempre a mi lado apoyándome en todo. Gracias a él tengo un carácter que bien me ha valido varios éxitos, y sobre todo, estoy entre los vivos porque fue el principal apoyo para mi mamá cuando estaba gestándome. Él es un hombre maravilloso encerrado en un empaque frágil y deteriorado... un abrazo!!

Dalia María dijo...

Aleida:
Jajajaa sii, esa donde nunca aseguró nada... así es él, nunca quiere dar su brazo a torcer pero siempre termina cediendo porque nos ama muchísimo. Tu papá también es muy bueno, se ha portado genial conmigooo, felicidades para él también. Yo tmb te mando un abrazototototote!!

Randy dijo...

"No te alegres por un 10..."
curioso, mi papá nos decía que sacar 10 era demasiado fácil, siempre nos decía que nos iba a premiar cuando fuéramos el 3er lugar de la clase

Lo curioso es que a ninguno de los 3 nos resultó sencillo lograrlo y la mayoría de las veces superamos la meta

Un abrazo!

blackeagle-italiano dijo...

La semana pasada estuve sin Internet Dalia, perdón pero no pude pasar!!

Pues felicidades a los padres, suelen darnos consejos muy sabios, al menos yo día a día recibo buena dotación de ellos!! Y fijate que los valoro mucho!!
Saludos.

Dalia María dijo...

Randy:
Cierto, a veces los papás son los que ponen metas, y los culpables de nuestra búsqueda de éxito y por ello responsables de nuestros triunfos.. bien por los papás... saludos!!

Blackeagle:
Usted no se apure, así se tarde un año aquí lo recibo muy cariñosamente. Y sí, los consejos o palabras que se les salen siempre se nos quedan. A mí ya no me aconsejan (sólo me regañan jajaja no es cierto), ya él es muy mayor y me ve como que demasiado adulta, pero cuando aconsejó lo hizo muy bien. Un abrazooo