RSS Feed

2 de junio de 2008

la chica nueva...


Me regalaron un gato… una gata para ser precisa. Pero es uno de esos animales que pertenecen al grupo de los felinos, no de las personas a las que algunos llaman así de manera despectiva.
Todo surgió por mi mala costumbre de expresar mis deseos, y un día dije “quiero un hijo”. Cuando se lo dije a mi hermana casi le da un ataque de risa al mismo tiempo que decía que estaba loca; cuando mi mamá lo escuchó de mis labios sólo mencionó que para eso necesitaba un marido y deseos de una familia, a lo que contesté “no siempre, apuesto a que sí se puede” ante su cara de sorpresa y enojo; cuando se lo dije a un amigo se sorprendió y me confesó que creía que la familia no era lo mío, ahí comprendí que debería practicar la profesión de comunicóloga en mi vida privada.
Pero uno de estos días mi hermana me confesó que tenía planeado llevarme una mascota. Al principio estaba contemplada una hermosa gata siamesa pero terminó por regalarme una gata pequeña con un pedigrí casi invisible. “Si eres capaz de atenderla y mantenerla viva, quiere decir que estás lista para una familia”, me dijo sin pensar en más.
He de confesar que fue un martirio tenerla llorando constantemente, o que el esfuerzo fue enorme para que aprendiera que el arenero era el lugar para defecar, pero me hace ser más responsable y su presencia es la compañía en mis tantas ausencias de todo.
Un día tuve que salir de la oficina a rescatarla de una tormenta porque se me hizo fácil dejarla en la lavandería de mi departamento (siempre la dejo ahí porque no me gusta que deje pelos dentro de la casa, pero esta vez amenazaba lluvia y no reparé en ello); en otra ocasión la mantuve sobre mis pies porque era imposible tenerla en mi regazo y ella “necesitaba” cierto contacto conmigo; hoy me la llevé a comprar el periódico con el miedo de que saltara de pronto y la atropellaran así como así… pero no, durmió mientras caminábamos y otras más escuchaba atenta mis tonterías. Ah, y no debo olvidar llamar al veterinario para ver lo de la irritación en uno de sus ojos.
No soy de gatos, ni perros, quizá un poco de tortugas y peces. Pero creo que el evitar una mascota que haga ruido, coma algo especial y necesite educación, era una de mis formas de evadir un compromiso serio en mi vida personal.
Estoy avanzando, y si esa gata pequeña y juguetona termina por reconciliarme con el compromiso seguramente habré dado un gran paso… lo del hijo luego lo veremos, por ahora tengo un gato que cuidar.

ps. Nos tomamos unas lindas fotos juntas, luego se las muestro... las fotos, claro.

15 dicen...:

* R e N a * dijo...

hola! primera vez aquí! qué te puedo decir...AMOOO a los gatos, son los animales más hermosos del mundo, pacíficos, bellos, tranquilos, fáciles de tratar, hasta curativos dicen, no son como los perros todos escandalósos y sucios, no no, qué envidia te tengo! yo muero por un gato pero como a mi papá no le gustan pues no tengo, pero ya tengo el nombre para mi futuro gato que tendré algún día, awww, qué bonito!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Hola, pues rara comparación eso de la familia y cuidar una mascota. Yo en mi caso odio a los pinches gatos, los odio con odio jarocho.
Tengo a mi Perro y creo que como a todas las mascotas si no les enseñas y les limpias sus cosas, pues no dejaran de ser sucios.
Bueno disfruta a tu mascota
Saludos desde donde ya es tan comun decir la hora y decir cuantos ejecutados hubo.

Juan Carlos Toledo dijo...

Jajajajajaa..

1.- Ps muy tiernito tu post!!!
2.- Bien por el comentario de Esgar... qué comparaciones las tuyas... jajajjaja...
3.- Me da gusto que te sientas feliz de tener una gatita que te hace compañía en tus diversos momentos y estados de ánimo.
4.- Recuerdo perfactamente aquel día de lluvia jajajjajaa...
5.- Mmmm.. compromisos.. que cosa tan complicada... de ver a mi hermana con su hijo se me quitan las ganas, a pesar de que amo a mi sobrino y de que el tipejito es un encanto.
6.- ¿¿¿De verdad cree la Floresía que manteniendo vivo a un gato puede mantener vivo a un hijo ??? Si la respuesta es sí la mujer anda maaaaaalllll, maaaaaal.
7.- Si tú también lo crees ya serían dos mujeres que hemos perdioooo jajajajjajajaaa... o ¿2 mujeres perdidas?
8.- De algo estoy seguro, o es la una o es la otra -cosa- jajajajaja...
9.- Ujuuu ya nos inscribimos!!!
10.- Uy estamos cambiando.


Adiosssssssss... Suucia...

bye bye

Ya me fui.

Atte J.C.

La Chocorrola dijo...

¡Daliaaaaaaaaaa!

A decir verdad, los gatos no son de mis mascotas favoritas...

Yo estoy pasando ese mismo compromiso pero con una plantita... La primera semana ya se andaba muriendo, pero ahorita está toda verdecita y allí va creciendo... Dice mi mamá lo mismo que Flor, que si en un tiempo no se muere, puedo con un hijo! jajajajaja

Me da gusto que tengas mascotita, un día de estos iré a conocerla y a molestarla como a mi gato, claro, si es que no huye como las de Claudia! jajajaja

Saluditos!!!

*aleida v*

blackeagle-italiano dijo...

No soy amante de los gatos como mascotas pero te servira para pasar el rato, al menos requieren menos atención que los niños jeejje pero los niños si son un amor!!

Que pensaste que pensamos cuando dijiste que luego nos mostrabas???? (pregunta capciosa jejeje).

Fijate que el otro día mataron a un don por la calle Madero, aca en Lagos donde vivo y mucha gente se sorprendio, las cosas se salieron de control y mucha gente empezo a gritar, armaron un revuelo y se empezaron a matar entre ellos, todo se descontrolo cauzando miles de muertes!!
*Todo eso del ultimo parrafo es mentira pero es venganza por tu comment en mi blog jejejeje.

Saludos Dalia!!

santo dijo...

Pues que bien ehhh se te lee muy contenta y pues te digo una cosa cuando quieras tener a tu bebe tienes que dejar a los gatos vas a tener que decidir y pues como dicen en gustos se rompen generos a mi me gustan mas los perritos no se me dan ñañaras que los gatos se te pasen por los pies.Sobre el otro post de los gays mmm pues sabes ellos crean un efecto que afinal hormonalmente necesitan de eso y mentanlemnte por lo vivido se refleja esa atraccion es mas que nada por lo vivido y convivido.
saludos y que estes bien

Javo Lozano dijo...

es como la prueba de la planta?? si la puedes mantener con vida, podras ser capaz de relacionarte con algun ser vivo?... (creo que Aleida tambien apoya esa teoria)...

no me gustan los gatos... (los gatos como mascota de un hombre soltero, me hacen pensar en ....) ni los perros que parecen ratas.. (el unico que me caia bien era Nicanor, un chichuahueño uber histerico... y con tendencias de jumper) aunque si me gustan los hamsters (mr. hamweed era chido)... si he de tener una mascota, sera un sanbernardo.. o uno de esos que parecen caballos... (tipo marmaduke)... ya casi me veo llendo a comprar barbacoa montado en el perro!!... y si le pongo un barril de wisky en el cuello, seria mi mascota ideal... pero en fin...
hechale ganas con la gata... (el animalito, no con la asistente ejecutiva del hogar)... y como es que se llama??

jejejeje... de verdad que espero un nombre supercursi... o a lo mejor algo geek... como Snowball...

hasta!!
chido miercoles de kiwis frescos en el mercado de la Paz... (diablos! quisiera volver a La Paz BCS)...

JM dijo...

Definitivo, después de leer tu post esta claro que aun no estoy preparado para tener un hijo.
Y yo que creí que hoy sería un buen padre.
Por lo pronto nada de perros, gatos y menos hijos... tratare de mantenerme vivo!!!!

Saludos y suerte con tu gata. ¿Cómo se llama?

Anónimo dijo...

Dalia:

Te tengo malas noticisa si te interesa tener un hijo los gatos no son la mejor mascota porque según estudios comprobados hacen daño a la salud de las mujeres... así ke si kieres saber tu nivel de compromiso te recomiendo ke buskes otro tipo de mascota...
Bueno cuidate mucho y aki te sigo leyendo!

*Diana

Familia Torres López dijo...

Rena:
No me envidies, la gata en cuestión necesita demasiados mimos para mi gusto. Pero sí, es linda de todas maneras. Saludos!!

Esgar:
Jajaja nombree tú sí que los odias jaja.. digamos que a mí me caen bien, nomás. A ver si esta se gana mi cariño jejeje. Saludos!!

Juan Carlos:
Cuerooo, de no ser por tí esa gatita estaría en terapia intensiva por mi inconsciencia... gracias!!

Aleida:
Esperamos tu visita, claro que sí... y verdad que es cierto lo de la planta? el Juan Carlos se burla de mí!! pero ya nos verá como todas unas mujeres responsables cuando seamos grandes jajaja... uy si... te debo el cafesitoo!!

Blackeagle:
Te lo dejo a la imaginación jajaja uuuuy. Y qué vengativo me saliste, eh? tú tienes la culpa por decir que no tenís mucho de qué hablar, ni modo jejeje... un abrazo.

Santo:
la felina vive en la lavandería, y no creo que aguante hasta ver a mis hijos (sospecho que falta un buen rato) así que el elegir no me hace mucho ruido... ya veremos. saludos

Javo:
Creo que a todas las chicas alguna vez nos pusieron esa prueba, yo recuerdo una que me hicieron en la secundaria con un huevo: tenía que mantenerlo intacto hasta completar las firmas diarias de la profe... y sí duró!! La gata en cuestión se llama Tizzy, porque es una hija de la tiznada jajaja (el nombre fue elegido porque sí, es una jija)...Hoy es miercoloco, pagas un pollo y te llevas 1 y medio, en el Pollo Loco por supuestoo.

JM:
Buen punto eso de mantenerte vivo, yo todavía no me acostumbro a tener una bolita de pelos caminando por ahí o mordiendo cuanto se le pone enfrente. Y bueno, el nombre ya se lo dije a Javo... y el porqué no sé si lo entiendas, pero tiznada en México es igual a chingada, jodida, puta (uy, que feas palabras!!, aclaro: no suelo usarlas). Y la expresión la utilizamos para decir que ese alguien es un hijo de la tiznada, así nada más, jeje... saludos!!

Diana:
Pues más daño del que hago saboteándome mis relaciones, no creo jajaja. Además pobre gata, sólo me ve un rato en la mañana, en mi hora de comida y en la noche cuando veo si su ración de comida es la correcta. Pero bueno, creo que ya me estaban afectando las cuatro paredes y tener a quien ver es divertido.. saludos!!

Nota: yo estoy con la idea de que ya había dado respuestas, si lo hice en una de sus páginas les pido una disculpa jejeje... qué despistada

Randy dijo...

No creo que cuidar a una mascota se compare con cuidar a un hijo
Especialmente un gato, que tienden a ser muy independientes...
Pero sí es un buen ejercicio para recordarte que una vida ajena depende de ti
que a tu cargo se encuentra su educación, salud, limpieza y cuidado

Suerte!!!

Al principio yo sufría mucho con jerguita, sobre todo por que los cachorros son demasiado juguetones, pero creo que ambas ya nos acoplamos al estilo de vida de cada una

Nitta Gio Sayuri dijo...

Yo odio los gatos, y Diana tiene razón, tiene un virus que hace que las mujeres no puedan embarazarse porque provocan toxoplasmosis.

Yo prefiero los perros, de hecho mis papás desde niñas, a mis hermanas y a mí, nos compraron mascotas, ahora tenemos 3 perros, 8 peces y 6 pajaros australianos...

Saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Paso a ver que hay de nuevo por aquí, fijate que si fue buena puntada de tu parte comentarme sobre el gym jejeje y como siguen las cosas??

Familia Torres López dijo...

Randy:
No, supongo que no hay comparaciones. Pero bueno, de que es una responsabilidad no queda duda. Y sí, también mi gatita es medio inquieta, ojalá crezca prontito. Saludos!

Nitta:
Mmm según sé la toxoplasmosis no sólo está en las heces de los gatos, sino también en los perros y en la carne cruda, y si sucede un contagio antes de un embarazo hace que la mujer contagiada se vuelva inmune a ese virus. Además no causa infertilidad, es más, es benéfico contagiarse porque eso asegura que no habrá contagios posteriores. Y bueno, no creo que mi gatita tenga ese virus, es muy poco probable un contagio cuando comen alimento especial. Pero bueno, gracias por el comentario :).. saludos!! :)

Blackeagle:
Pues te diré, estoy muertaaa... nomás porque me aseguran increíbles resultados, si no, les arrumbaba el negocio jajaja. Pero ahí voy, dicen que a las dos semanas terminará el martirio del "adolorimiento"... ashh nomás a mí se me ocurre meterme en estos rollos... saluditos!!

briones dijo...

jajajaja

pues solo atenta a que te den tu reconocimiento de buena "mascotologa?"

aca en mi casa los gatos llegan solos, las dos gatas que tenemos y adoptamos llegaron por sus propias patas y hambre sobre todo

recientemente llego una nueva gatita, recien nacida...la estamos cuidando y la verdad es que esta gata si me esta colmando...ataca a todo lo que se mueve...U_u mis brazos estan llenos de heridas

pero suerte con la gata gatuna

saludos
besos^^