RSS Feed

21 de abril de 2008

todo termina


Rara vez leemos las letras chiquitas en los contratos, los instructivos, la garantía. Por eso la vida nos sorprende, muestra esa faceta que sabemos existe pero que, inconscientemente, esperamos que jamás suceda.

**El sol se pondrá, eso es indudable, sin embargo consumimos horas y horas con nimiedades hasta que el ocaso llega y nos sorprende con un millón de cosas importantes sin terminar.
**La vida termina el día que menos esperamos, pero aún sabiéndolo duele ver cómo se apaga la sonrisa o que el sofá de papá queda vacío para siempre…
**El amor no es eterno, sin embargo los recuerdos nos hacen creer que todavía es posible regresar el tiempo, aunque en realidad sólo quede la nostalgia, la melancolía y un hueco en el lugar del corazón.
**La historia que hojeamos por la noche terminará, a pesar de retrasar su final e intentar no ver esas tres dolorosas páginas que nos quedan para concluir.
**La llamada con ese amigo quizás sea la última, tal vez su vida lo envuelva y jamás tengamos la oportunidad de escuchar su voz, a pesar de eso se comenta la temperatura en lugar de decirle lo importante que es para nuestras vidas.

Los momentos son suspiros que se van sin rumbo fijo, son pestañeos donde la vida pasa sin darnos cuenta, son segundos que se escurren y jamás regresarán; quizás dejen una sonrisa, un recuerdo grato, un lugar especial en el parque; pero algo es cierto: no tienen garantía de durabilidad.

17 dicen...:

Javo Lozano dijo...

dicen que nada es eterno... y creo que es lo que hace que se les de el valor tan especial... asi como la felicidad no es eterna, tampoco lo es el dolor... y a la vista del tiempo, todo sentimiento se vuelve platonico y perfecto... el recuerdo de la persona amada, sera solo el de aquellos momentos que te hicieron felices, si acaso llegaran a ser tristes, ya no tendran la fuerza que tuvieron en su momento, al menos en ese punto, el tiempo es piadoso...
tal vez el saber que puede terminar, es lo que nos hace valorar un poco mas las cosas....

"disfruta el viaje, no el destino" (jjaja, parece una frase hippie, y alomejor lo es, pero de que puede aplicar, puede aplicar)...
hasta!!

feliz inicio de semana...

Juan Carlos Toledo dijo...

Cuquina:

Estaba taaaaan feliz hasta que te leí... jajajajaa... No te creas, bueno sí, tantito.

Me hiciste revivir muchas cosas.

Para mi la vida como el árbol verde y frondoso, representa el presente. Las hojas caidas son esos días que van pasando sin fin y que con el aire vienen y van representando el pasado, la momoria y el ayer.

Hay hojas que no mueren por secas que parezcan muchas forman bellas figuras y, otras, desagradables fantasmas. Con ambas aprendemos a vivir; y quizá otras hojas, con el tiempo, las que no sirven y sólo lastiman, dejamos ir.

Es genial recurrir a las hojas secas, al baúl de los recuerdos, siempre y cuando no nos quedemos dentro de él.

Beso.

Tu amigo

J.C.

PaoValdivieso dijo...

Y como dice jose jose... por que el tiempo tine grietas, por que grietas tien el alma, EL amor acaba... desgraciadamente la vida no tien instructivo, ni letras pequeñas y si las tine son imbicibles alñ ojo humano. un beso cuidate excelente inico de semana

LUZ DE LUNA dijo...

Todo todo acaba, pero algo muy importante y que Javo me gano las palabras, es decir que también el dolor no es eterno, porque muchas veces decimos, lo bueno dura poco y lo malo dura siempre y no!!!! Por eso creo importante vivir la vida al máximo, hacer lo mejor que podamos, vivir intensamente... Precisamente porque no sabemso cuando terminará esto, y hay que luchar por dejar lindos recuerdos, sonrisas... y muchas cosas más.
Besito

blackeagle-italiano dijo...

Exactamente, nada es para siempre y son varios de esos detalles y más que no les damos el debido tiempo y detallado que merecen, la vida siendo como es y no preocuparnos de darle sus momentos es imperdonable, porque nunca ses sabe cuando te golpeara la vida por ese momento que no te fijaste, que te quedaste callado, que hablaste de más, que no preguntaste, que no subiste el siguiente escalón, etc.

Sin duda todos son momentos y debemos darles su lugar a cada uno!!

Hermosa melancolía!!

Elvira Anderson dijo...

Hola... llego por el blog de un amigo, quizas el final más proximo que he tenido en este tiempo. Siempre he sentido pánico a los finales, sin embargo este verano algo cambió. Descubrir que el sillón de papá puede llenarse con los sobrinos, que los amores pasados nos enseñan para los que vendrán y que ese amigo que se pierde simplemente ya no te hacía bien. No son ventanas que se cierran, son unas que te obligan a abrir. Los finales son la puerta de entrada a los inicios... Duelen, pero nadie dijo que iba a ser fácil..
Me encanta como escribes
Saludos

Familia Torres López dijo...

Javo:
Disfrutaré el viaje, lo prometo; de todas maneras duele que las cosas se acaben, pero así es la vida ¿no? (otra vez inspiraste a una firmante maaaaal jaja)

Juan Carlos:
Perdón por entristecer tu día jeje... y en cuanto a las hojas secas tienes razón, sólo que también a veces las pisamos sin darnos cuenta... auchhh...

Pao:
Aunque si hubiera instructivo quizá sería aburridísima seguramente... feliz inicio tmb, aunque sea martes jaja..

Luz de luna:
Siiii, hay que disfrutarlo tooodo!! para luego decir como esa trillada frase: nollorar porque terminó sino sonreír porque sucedió..

Blackeagle:
Los seres humanos solemos equivocarnos a cada instante, es algo irremediable... quizás lo mejor de todo sería sacarle lo interesante y lindo hasta a los tropiezos.

Elvira:
Tal como lo dices, nuestra vida es eso, círculos que se cierran. Y si, a mí también los finales me aterran pero intento disfrutar los principios que surgen gracias a ellos. Gracias por tu comentario :)

Rickroquea dijo...

vaya!
este comentario tambien acaba.
Saludos.
ya se acabó!

Javo Lozano dijo...

es cierto! tambien inspire otro comentario... o sera que mi mente es tan universal que pienso como los demas?? o realmente puedo introducir mis pensamientos en los de los demas?? o sera que denuevo estoy alucinando??... mmm...

asi son los ciclos... todo lo que empieza, tiene que terminar... tard eo temprano, de una forma u otra... pero vele el lado bueno... normalmente terminan para comenzar denuevo y mas chidos...

en fin, creo que las referencias que hacen a lo que comento, es por que escribo musho y lo hago al principio... o no se...
bueno pues... que tengas un exelente... eemmm... segundo dia de semana?? o martes de frutas y verduras??...

hasta!

Javo Lozano dijo...

okey, dejare de venir a comentar despues de comer tanto... lo prometo... alucino demasiado...

JM dijo...

FINALES, aun no entiendo por qué le temen tanto a los finales....
Es parte de la paranoia humana....
He visto finales desastrozos en mi vida, unos ni tanto y otros que pasan y se transforman en algo mejor...
Insisto, cuál es el problema con los finales?
Si después de todo siempre sabes que algo se acabará, para que estar preocupado de dejar algo, si por más que lo hagas tu mejor esfuerzo, siempre terminara.
Final, terminar, fin, desenlace o como le quieran poner... no los encuentro malo, incluso por momentos (mi afán masoquista) me gustan, como que los busco.....
Saludos.

Familia Torres López dijo...

Rickroquea:
De pocas palabras... saludos.

Javo:
No, no, no, te comentan porque tu apariencia amarilla les llama la atención jajaja y terminan por leerte. Y es mercomartes de frutas y verduras... o bueno, hoy es miercoloco jejeje... ¿y por qué alucinas? ¿qué te comes? ¿compartes?

Jm:
Jajaja siempre me contradiceees!!! pero está bien, no hay problema. Y veré un día si por casualidad estamos de acuerdo en algo jejeje.. saludos!!

JM dijo...

Que cosas no!!!!!!
jajajajajja

Estaremos de acuerdo algún día????
buena pregunta...
Saludos.

briones dijo...

nooooooooooo!

pues la verdad es que mi filosofia de la vida se basa en la eternidad. y aunque se que la eternidad en si no puede ser en un ser viviente, al menos no para mi comprencion biologica, si en un plano mas filosofico....donde la eternidad es lo duradero de mi vida que de alguna manera se quedara impregnado en este mundo fisico, tangible, etc...

pero si, hay dias que si me pongo a pensar eso, hace rato estab y ahora ya no, magia! jaja

saludos

Familia Torres López dijo...

Briones:
Yo soy más terrenal, siempre he pensado que las cosas terminan, o al menos perduran mientras yo las vea. Quizá adopté en la escuela esa máxima del periodismo: si no es visto, no existe... así que si me voy y ya no lo veo, ha terminado para mí... saludos!! :)

Guillermo Jáuregui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Jáuregui dijo...

Y por eso, vivir cada segundo y cada minuto es como leer un contrato del que no sabes más que lo que está escrito. la vida se va como un río que baja en pena por la montaña, desgarrando el verde y ahogando sueños. La vida es así, rápida y certera. Pero es lenta cuando el amor asoma a la luz de una luna cualquiera.