RSS Feed

18 de abril de 2008

similitudes




Ayer vi dos palomas intentando aparearse en la fuente de una plaza pública. Una estaba horrible a mi parecer: sus plumas eran escasas y color rojizo, su cabeza pequeña, su cuerpo no era de un buen tamaño. La otra era perfecta: plumas abundantes color tornasol oscuro, cuerpo redondo (las aves redondas son lindas), cabeza y pico de buen tamaño… la paloma fea era la que insistía, perseguía, acosaba mientras inflaba su plumaje; pero la bella dejaba alcanzarse de vez en vez, se alejaba y se detenía de pronto, volaba un poco y se posaba visible ante su acosador.
La escena me hizo compararla a lo que nos sucede a las personas cuando intentamos relacionarnos con quien nos interesa sexualmente. Siempre, o casi siempre, hay alguien más interesado que el otro, ese es quien persigue y es constante; mientras que la otra parte se deja alcanzar al igual que el ave que estaba en la fuente, o simplemente se escurre y se aleja para siempre.
La diferencia entre las aves y nosotros es que en ellas es un instinto básico, donde existe una etapa de celo y el cortejo se limita a parecer atractivo y dispuesto sexualmente.
En los seres humanos las cosas se complican. El deseo es algo que podemos sentir independientemente del periodo del año, y las relaciones sexuales no se limitan al tiempo de ovulación en el sexo femenino. Y qué decir del amor, la confianza, la amistad, la seguridad, la empatía, la atracción, la dependencia, los juegos de poder, y tantas otras cosas que tienen un rol importante y único cuando dos personas se relacionan. Quizás por eso es tan difícil mantener una relación estable, con garantía de permanencia, donde todos esos aditamentos no se agoten y la vida en compañía sea más fácil que la soledad.
Sin embargo, a pesar de estar conscientes de la fragilidad de los sentimientos físicos y psicológicos, siempre terminamos por involucrarnos con alguien, y nos convertimos en la paloma acosadora o en la que se deja atrapar, en la que persigue constantemente o en aquella que huye pero a la vez está visible para quien la busca.
El cortejo en los seres humanos me parece más divertido e interesante que el observado en la fuente; sin embargo, no deja de asombrarme lo iguales que somos a esas palomas que juegan a ser pareja, donde una persigue a la otra hasta lograr su objetivo para después olvidarla e irse detrás de una nueva conquista...
Seres vivos al fin y al cabo.

14 dicen...:

Juan Carlos Toledo dijo...

¡Huy! Qué puedo decir, he sido ambos palomos, pocas veces, no acostumbro estar de paloma en paloma. Con la última ya ni sé en qué quedaron las cosas jajajaja... Tengo que regresar al ruedo, en tu caso a la fuente, me lo acabas de recordar jajajajaja... Né, no sé si me quedan ganas.

Dijo José José:

"Amiga: hay que ver cómo es el amor, que vuela a quien lo toma gavilán o paloma, pobre tonto ingenuo charlatán, que fui paloma por querer ser gavilán"

Que fuerrrrrte... jajajajjaa... a colación!!! No? jajajajjaaaaa...


Ya me fui.

Beso.

Aprendíz de alquimista dijo...

Interesante analogía, también he sido ambas palomas, en más ocasiones la acosadora, disfruto mucho cuando soy la que se deja alcanzar.

Siempre he pensado que cuando están de por medio sentimientos lindos en el sexo, éste se disfruta más.


Un abrazo.

zarco dijo...

jejejeje buena comparación!!! Al principio dije, vamos a ver que nos dice sobre lo que vio de los palomos, luego vino la comparación jejeje y ya eso me dio risa pero me gusto esa unión de humanos y aves!! Deberiamos ser más como ellos!! jejeje

(Soy Blackeagle, me dio flojera cambiarme a mi blog principal)

Javo Lozano dijo...

Palomas y reaciones humanas... oohh... el juego del acosador y la acosada... o la acosadora y el acosado... al final todos hemos sido uno u otro... "lo importante no es el premio, sino la adrenalina de la caceria..."
aunque en referencias futuras procurare no hacer comparaciones con animales, no vaya siendo que me griten en la calle de cosas...

nos vemos de rato...
que tengas un chido fin de semana...

hasta!

Familia Torres López dijo...

Juan Carlos:
¿Regresar a la fuente? ¿Estás seguro? yo que tú lo pensaba jaja. Pero bueno, quizá es mejor seguir de palomo acosador a quedarte sin saber si funciona o no. Éxitooo :)

Aprendiz de alquimista:
Sí, es cierto eso de que los "plus" que le damos los seres humanos al sexo son los que lo hacen lindo. Y aunque parezca cursi, el amor y todo eso que no se puede explicar con manzanas y muñecos, nos da ese bienestar psicológico y hace que sintamos más el bienestar físico. Un abrazo también para tí.

Zarco:
¿Qué creíste? ¿Que me aventaría el rollo del cortejo? jajaja, lo pensé (sabías que el palomo luego de "terminar" alardea aplaudiendo con sus alas? otra coincidencia). En fin, somos palomas y palomitos después de todo jajaja..

Javo:
Uquela, yo pensaba que sí les importaba el premiooo jajaja. Pero tienes razón: cuando algo se consigue fácilmente y resulta que el o la susodicho (a) es un (a) liviano (a) de lo peor como que pierde su chiste (bueno, no siempre jejeje)... ni qué decir.. feliz fin!!!

La Chocorrola dijo...

Ayyyyy, holitaaaaaaaaa!! jajajajajajaa

Me ustó porque me sentí identificada un poco, jejejeje

Eso de la atracción sexual es un arma de doble filo, pero dicen los que saben, que ahhh qué bueno es! jajajajajajaja

P.D. Creo que no las podré acompañar en este, ni en el siguiente, ni en el siguiente, ni en el siguiente fin de semana... ='(

Hoy acabo de descubrir que posiblemente para el martes me declare en bancarrota, no manches, son 8 camiones en el día... Lo que me entusiasma es que todo indica que habrá un resultado positivo y favorable, tanto a mi economía como a mi vida profesional, jajajajaja

Sorry mil, ojalá Don Muñoz nos pague pronto para al menos sobrevivir con eso... Creo que tengo que aprender a manejar... jajajajajaja

Te quiero, Saltillooooooooooooo!!

Un abrazote!!!!

*aleida!*

briones dijo...

a que retar nuestro intelecto, tal vez por ello siempre complicamos las cosas.


tambien habra que definir que es lo que se busca jaja un desquite o un buen sexo.

en fin...habra quienes son mas semejantes a las palomas y quienes degustan de las complicaciones


saludos^^

Javo Lozano dijo...

jajaj.... hay trofeos que ellos solos llenan toda la galeria... y hasta te hacen tirar los que ya tenias... alli es cuando la caceria termina...

jajaj... sorry por lo de la caceria, estoy jugando algo de eso y como que me prendi...

me pregunto que diria si estuviera jugando Pac-Man??

hasta!

blackeagle-italiano dijo...

Dalia, te deje una tarea en mi blog!! y eso de que alardean al final jejeje pues si, creo que si sucede, si son similitudes!

Esgar, amigo de Ales dijo...

Hola pues los seres humanos somos más complicados, hasta los sentimientos involucramos jeje.
Para mi lo mejor es ser uno mismo.
Nos vemos en el tour

Guillermo Jáuregui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Jáuregui dijo...

"Seres vivos al fin y al cabo". Creo que es muy agradable hacer una comparación de la que sabemos tenemos mucho en común. Pero, que tan agradable es pensar en lo complicado que es el amor, si es que así se escribe esa palabra todavía. Contar una historia de amor, es más complicado cuando no se vive, y si se vive, también puede serlo, incluso peor. Mejor ser paloma, tal vez...y volar, hasta encontrar eso que buscas: el sol, otra paloma, una fuente con agua corriente. No lo sé, ser paloma puede sonar genial, como puede serlo volvernos un pez también. Pero somos humanos, "Seres vivos al fin y al cabo".

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

Familia Torres López dijo...

Aleida:
¿Cómo está eso de que nos abandonas? Nos acompañarás, de mi cuenta corre, ya veré cómo le hacemos pero más vale tres que dos... mucho éxito!!! todos esos sacrificios valdrán la pena, ya verás!

Briones:
Tienes razón, depende qué se quiera jajaja... aunque te diré que a mí me gusta complicarme la existencia, quizás por eso la sufro más en ese aspecto. Un día seré como las palomitas y te contaré qué pasa, va??

Javo:
Ups, creo que me han tirado unas tres veces (algunos protagonistas de mis historias amorosas han sentado cabeza "para siempre" jajaja)... y si estuvieras jugando pac-man seguramente hablaríamos de devorar y esas cosas jajaja, mejor que la cacería por cierto.

Blackeagle:
Ya hice la tareaaaa!! gracias por invitarme. A mí me dio risa eso de alardear al final, he conocido a dos o tres hombres que lo hacen sin pena alguna jajaja..

Esgar, amigo de ales:
Afortunadamente complicados, y si no queremos más que un acercamiento físico no hay nada como decirlo y ya, no?. Claro que nos veremos en el tour!!! jajaja

Guillermo:
Somos muy complicados, y tal como dices, sufrimos amando y también con el desamor. Pero si no fuera por esos pequeños aciertos y tropiezos nuestra vida sería plana y sin sentido. Me duele mucho cuando pierdo a alguien, y también me ilusiono de nuevo cuando conozco a quien puede hacerme sentir especial, y eso sólo me demuestra algo: que soy ser humano y que la capacidad de amar aún no la he perdido. Tus actualizaciones están muy lindas!!!