RSS Feed

10 de abril de 2008

siempre tan... tan él


Entré en la Iglesia y lo vi. Tenía su pelo alborotado y apenas podía ver la sudadera azul que vestía. No me dijeron que era él pero sentí que esa nuca que apenas notaba entre la gente era la suya, y esos hombros pequeñitos le pertenecían. De pronto volteó hacia mí y se le iluminó el rostro. Todo desapareció: la gente, los coros, todo. Ahí estaba, soltando su risa al verme, abrazándome fuerte y rodeando mi cuello con sus brazos mientras yo me sentía plena.
Amo a ese niño, mi sobrino número 18 que llegó a alegrar la casa de los abuelos. Y lo amo porque es simplemente él, le importa poco fruncir el ceño cuando no entiende o imitar a la abuela cuando tose; reír a carcajadas si nos tiramos en la cama a competir con cosquillas; apretar la boca de manera chistosa para ver quien gana y mantiene una seriedad extrema... él es mi chico.
Tener un hijo me ilusiona, saber que alguien vendrá y sonreirá al verme; que me buscará ansioso en la puerta del colegio donde no habrá más mujer que yo; que me mostrará sus músculos cuando le pregunte si es fuerte; que disfrute del cereal en las mañanas… un hijo es una experiencia que no quiero perderme.
Por eso me gusta tanto Iván, tomar su mano para cruzar la calle, verlo disfrutar plenamente de sus cuatro años de vida, seguir el ritmo cuando bailamos juntos, responder sus preguntas cuando algo le parece extraño o nuevo.


Dios: quiero uno igual…


18 dicen...:

Javo Lozano dijo...

la bendicion de los hijos... tanto que hacer, tanto que enseñar... tanto que aprender...
espero que algun dia te llegue tu angel y lo disfrutes...

hasta!

Anónimo dijo...

me han dado ganas de tener mi ij@
en mi caso hija waaaaaaa
algun diaa.....

AttO
aRa

Familia Torres López dijo...

Javo:
Si, estoy en mi etapa "añoradora de bebés"... ojalá no se me atraviese un chico guapo e inteligente porque no respondo jajaja; y sí, lo disfrutaré, me dará dolores de cabeza pero sospecho que también muchas alegrías...

Ara:
Yo lo sé, yo lo sé... pero ya te lo dije: aprende ahora que tienes a la Araly a un ladito para que al rato no te tomen por sorpresa los propios jajaja... y bueno, yo prefiero los niños, ni hablar...
saluditos a la family.

Javo Lozano dijo...

jajjaa... chico guapo e inteligente....?? jajaja... pues no quedamos mushos... bueno quedan... yo ya no me cuento...

JM dijo...

Chicos guapos e inteligentes.... somos una especie en extinción....
Ahora si, de hijos por ahora no, ya tengo suficiente con mis sobrinos y sobrinos nietos (es algo que cuesta entender, pero se puede)...
Ahora si aparece una chica guapa e inteligente... en realidad yo tampoco respondería.
Saludos.

Evil Charlie dijo...

wow es algo que aun no tengo..pero mis sobrinos tambien son la neta..y como soy su niñero de medio tiempo ya aprendi a quererlos jejeje suerte

Familia Torres López dijo...

Javo:
Bueno, uno menos jaja... ni hablar.

w:
Cierto, la amalgama belleza-inteligencia está casi extinta pero sólo CASI, así que no están tan mal las cosas jeje (y bueno, creo que nadie responde ante tanta suerte jaja). Entrados en el tema, yo también creía que los sobrinos bastaban hasta que empezó eso de las ganas extrañas por ser mamá, y cuando veo a un niño siempre imagino que así será el mío... no sé si es el reloj biológico, pero de que tengo ganas, tengo ganas...

evil charlie:
Si, yo también soy tía sólo las vacaciones, pero me conformo y el poco tiempo con ellos lo disfruto mucho. Y si, son la neta esos muchachitos.

blackeagle-italiano dijo...

Si verdad!! los sobrinos son el angel que nos viene a alegrar el momento y yo por suerte tengo a uno aqui pero pronto regresara a su ciudad con mi hermana, tiene 5 meses y lo disfruto mucho!!

Espero que si te salga uno como tu sobrino!1

Nadie dijo...

El amor hacia un hijo es inimaginable. Cuando nacen, el eje de tu vida cambia para siempre, dejás de ser la prioridad para que todo pase por ellos.
Dios te va a bendecir con hijos preciosos, estoy segura.
Un beso grande.

Said dijo...

Igual tengo una sobrina... bueno, tengo muchas, pero tengo una sobrina... no es que la quiera más... es que... no se... es mi sobrina...

Dice un proverbio chino: "Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad".

Saludos!

Jesús Mtz dijo...

Es genial no lo crees, cuando llegaron mis 4 sobrinos estaba hecho un loco, porq apenas a mis 13 años era ya un tio, como que aun jugaba con ellos alos monitos, creci y ellos tmb han crecido
Vivi; 10
Harry; 7
Alex ;7
Gael; 5
esas son las edades de mis sobrinos actualmente, entonces llego un momento el cual no sabria que me cambiaria mi vida por completo, mi hija de hoy apenas un año y dos meses entrado a los 3, la primer niña, hija del hijo menor de la familia, y la mas hermosa de todos los bisnietos, cuando ella estaba por cumplir el añito, zaz llego otra niña ( hija de mi hno y ahora son dos lindas doncellitas ) mi nenita y su primita de apenas meses, para ser exactos 3 meses, puedo decir que aun no tenga tu edad, no he vivido lo tuyo, pero te entiendo asi estaba la mama de mi niña, añoraba tanto un bebe, que me conocio y zaz... salio hoy lo que es nuestra hermosa nenita.
Un saludo amiga y sobre el pozt, quiero decirte algo, me hiciste llorar, mis lagrimas salian pocas pero sinceras, de leer algo que me hizo recordar muchos años atras ( hablando de mis sobrinos y de cuando nacio mi niña, no me lo podia creer, de tener una hermosa niña en mis brazos.
Un gran saludo amiga y aqui ando visitandote.

La Chocorrola dijo...

Daliaaaaaaaaaaa!

He leído tu actualización unas 2 veces y he visto el blog como 5 o 6 veces y nada que firmo, maaaaaaaaaaal!

Es que ando con todo y nada y ps se me va el avión... El avioooooón!! jajajajajaja

Qué bonito es eso de los sobrinos (aunque no tengo ninguno) o de los niños que están cerca de nosotros y despiertan el instinto materno...

Escuchar nuestro nombre de su boquita y que por lo regular no lo pronuncian bien (a mi me dicen Ane), ver como se ponen de contentos con un chocolate y cómo se enojan si no les cumples sus caprichos...

En fin, estoy segura que un día tendremos la alegría de tener unos de esos angelitos con nosotros...

Te quiero, beibi, te quiero, uhouho!!

*aleida*, the new apprentice! jajajajaja

briones dijo...

es hora de hacer las acciones para tener uno.

los niños me son agradables en su simplesa de caracter, es sus movimientos inoscentes y su sonriza junto con sus ojos me son de lo mas puro y concentrado de lo que puede ser un ser humano...simplemente eso. pero la paciencia no me es tan recurrente.

suerte!

saludos^^

PaoValdivieso dijo...

ahya yo alos niños los adoro, tine una capacidad para hacerte soñar e ilucionarte.. uff un besote

Familia Torres López dijo...

blackeagle-italiano:
Será difícil que me salga uno igual, pero que al menos se parezca, no?? disfruta mucho a tu sobrino pequeñito, aunque más grandes son mejores.

nadie:
Si, creo que los hijos se convierten en lo principal de nuestras vidas. Antes decía que sólo los tendría cuando me cansara de estar soltera, pero ahora siento que los hijos llegan cuando deben y en el momento en el que podemos darles lo mejor.

said:
Jajaja, ese proberbio es verdad pero extrañamente no me asusta como en otras ocasiones, así que si se va a cumplir estoy dispuesta a asumir las consecuencias jejeje...

Jesús:
Tienes razón, los niños llegan de pronto y nos hacen más felices. Yo nací siendo tía (mi sobrino mayor es más grande que yo), pero en realidad todos los que pasan de 18 años los veo como mis primos, así que los pequeños son a quienes disfruto más. Y es bonito recordar, no?

Aleida:
Si, dicen el nombre extraño, pero bonitoo. Ya verás cuando Ramsés tenga los suyos, o cómo él se volverá loco con tus niños, los sobrinos hacen magia. Jajaja y esa canción que cantas, mi sobrino también la trae, sólo que dice "te quiero guau guau" jajajaja... felicidades! new apprentice!!

briones:
Sí, ya es tiempo de ponerme las pilas jejeje... tomaré en cuenta tu consejo ;). Tienes razón, hay que tomarse mil pastillas de "aguantatodo" para poder seguirles el ritmo y mantenerlos ocupados, pero todo lo curan esos abrazos pequeñitos y sus besos en la cara...

pao:
Yo aún me sorprendo de todo lo que pueden lograr, de lo que pueden ser y cómo podemos influir en ellos de manera positiva y hacerlos unas grandes personas... me encantan.

Aprendíz de alquimista dijo...

Lo de guapo e inteligente te lo dejo a tu criterio, pero si te convenzo me apunto.

Un abrazote!

Familia Torres López dijo...

aprendiz de alquimista:
Qué apuntado!! qué solícito!! qué disponible!! jajaja... y sí, en cuestión de belleza cada cabeza es un mundo (en lo de la inteligencia no tanto, eh?),nadie tiene la verdad absulta en ese aspecto... saludos!

Juan Carlos Toledo dijo...

jajajajaja... cuanta cosa te escriben jajajajja... y ps sí, el otro, nada wey, muy anotado, muy apuntado, muy amabilísimo, muy vivaracho jajajajajaa... Tiene que pasar el test de selección.

Bueno, al tema, al tema. Uyyyy... hijos, sobrinos, que tema tan fuerrrte, Kukina.

Yo primero tengo que enconrar a la madre de mis hijos y luego ps ya veremos qué pasa, la verdad no me asusta, ni me acongoja tenerlos, adoptar o criar ajenos. Siempre en la tierra habrán niños dispuestos a entregar amor y a dejarse ser amados. Que bonito, ¿no?

Hoy estoy encantado. Realmente fantaseo con la magia que me emburbuja al ver a mi sobrino transmitir amor y felicidad infinita. Todos los días pienso en él y cuando logramos estar juntos lo abrazo y lo disfruto como a nadie en el mundo. Manolo (como yo le digo jajajaa...) despierta todos mis sentidos y me hace sertir vivo.

¿Cómo ves al tío cursi y empalagoso? jajajajaaa...

Ya me fui.

Beso Kukina.

J.C.