RSS Feed

29 de abril de 2008

las sonrisas gratis


Hoy practiqué el arte de la sonrisa cuando regresaba a la oficina luego de comer en casa. Me dije ¿qué pasaría si le sonrío a cualquier persona que se cruce en el camino? Y lo hice. Le sonreí a un anciano que al igual que yo esperaba el turno para cruzar la calle, sólo que estábamos en lados opuestos. Atinó a decir “adiós” con acento temeroso; tal vez le pareció sospechoso que una mujer casi cincuenta años menor que él le regalara una sonrisa así nada más. Las siguientes víctimas eran dos mujeres, quizás madre e hija, una de tres años tal vez y la otra de veinte o más. Le sonreí a la niña y ni caso me hizo, la otra mujer sólo volteó su rostro cuando vio mi cara amable… ni hablar, supongo que pensó que estaba loca. Pero justo después, sobre la misma acera, un hombre de algunos cuarenta años bajó de su automóvil, “el siguiente”, pensé. Cual fue mi sorpresa cuando me ganó el turno y sonrió al verme. Me sorprendí… me asusté… casi corro… Obviamente no correspondí a esa sonrisa extraña, pero puedo asegurar que al pasar y darle la espalda quitó la sonrisa y vio mi trasero. Qué desgracia, a partir de ahí puse mi cara de siempre y no sonreí hasta entrar de nuevo en la oficina y ver rostros conocidos.
Una sonrisa no siempre funciona, en aquel anciano del “adiós inseguro” tal vez fue una sorpresa agradable; pero la mujer que acompañaba a la pequeña seguramente se cuidó de miradas raras y sonrisas fáciles bajo el lema de “no hay que confiar en nadie”; el tipo que bajaba de su auto indudablemente miró una docena de traseros luego de ver el mío… y todo derivado de una mujer que quiso practicar el arte de la sonrisa.
Quizás mañana olvide la experiencia y me diga de nuevo: “¿qué pasaría si le sonrío a cualquier persona que se cruce en el camino?”…

9 dicen...:

La Chocorrola dijo...

Eso de las sonrisas es muy bonito... Yo también procuro practicarlo cada vez que puedo... Al menos a todos en la oficina los saludo con un "Buenos días" o "Buenas tardes", aunque probablemente muchos de ellos desconozcan quién soy y qué hago allí... Cada vez que levanto la mirada y se cruza con la mirada de alguien más, sonrío, creo que todos han de pensar que soy una chiquilla loca que se la pasa feliz todo el día, que no sabe de estrés y presión... pero no pierdo nada con sonreír...

Tal vez soy de las pocas que saludan a todos cuanto se cruzan en el camino... Tienes razón en eso de cuando alguien te gana la sonrisa, es algo extraño y seguramente, así se han de sentir aquellos a los que sorprendemos con un gesto amable...

En fin, eso de la sonrisa es como lo del respeto... No siempre nos responden, pero de todas formas hay que practicarlo... Algún día nos toparemos con alguien que no tenga miedo de devolver la sonrisa...

Muchas gracias por tu actualización, me hizo sonreír! =D

*aleida!*

P.D. Ya actualicé mi blog también! jijiji

Said dijo...

Te pasó lo mismo que supones pensó la tipa con la niña... ¿y si no te quería ver el trasero y solo sonreir como tu?

Tan ingenuo soy? jejeje...

Saludos!

Javo Lozano dijo...

Patch Adams Project??
tambien te vas a colgar de los arboles para sorprender a las personas??

Es increible como puedes desarmar a una persona con una sonrisa y un buenos dias... dicen que la cortesia se hizo para poder comunicarse... (no se quien lo dijo, pero ahora lo estoy diciendo yo.. aunque ahora que lo digo, no estoy tan seguro de que realmente sea asi)...

cuidado a quien le sonries... si es un viene-viene con aires de juan querendon, de seguro hasta te invita a comer/cenar/desayunar...

hahha... yo les sonrio a las secres de los inge´s, para que no detengan tanto mis estimaciones... jajja

bueno pues...
chido.. miercoles... deee.... parejas???

hasta!!
BTW... mercomartes???? GGGOOOLLLL!!!

Juan Carlos Toledo dijo...

Mmmmm.. jajajajaa... me dieron mucha risa tus líneas de hoy!!! Qué debo, puedo y quiero decir??? No lo sé. Luego dices que te regaño jajajajaa...

A mi me parece que la sonrisa es mágica y que las carcajadas lo son aun más, pero bueno, no quiero desvariar; estamos hablando de la sonrisa, y me parece que ella es la llave secreta a muchos de nuestros éxitos como seres humanos.

En mi caso me gusta sonreir y ver a los ojos y me agrada más cuando una cara amargada enfrente de mí se atreve a seguirme la corriente. Me gusta sonreir cuando alguien está triste y puedo cambiarle el semblante. Me gusta hacerlo también cuando puedo robar otra a alguna chica y lograr sonrojarla. Por qué no, también, para conseguir amabilidad y confianza en los demás.

Sin duda éste debe ser un ejercicio diario con propios y extraños. Es parte de la esencia de la felicidad. Nunca sabes cuándo el otro puede necesiar una sonrisa, tampoco cuánto podrá perdurar en su mente, ni a qué la estás invitando tú "extraño" en un momento de debilidad espiritual.

¡Excelente! Al otro día olvida y pregúntate de nuevo "¿qué pasaría si le sonrío a cualquier persona que se cruce en mi camino?" No hay nada que perder, al contrario. En un rechazo el otro pierde más, ni modo, podrá acertar en algún intento de otro extraño.

¿Por qué habríamos de merecer una sonrisa cuando no nos atrevemos a regalarla en el camino?


Un beso.

Atte

J.C.

Familia Torres López dijo...

Aleida:
El 99.99% de quienes te saludan creen que eres totalmente feliz y dichosa, y quienes te conocemos sabemos que eres como cualquier mortal pero a la vez única ya que la sonrisas en tí son cosa de todos los días... jajaja lo del respeto y la comparación estuvo muy chistoso jajaja... :)

Said:
Si, me pasó exactamente lo mismo. Y lamento mucho comunicarte que sí eres ingénuo (jajaja), es raro el hombre que no voltea a ver los traseros de las chicas... saludos :)

Javo:
Seré selectiva, lo prometo jaja. Y no me subiré a los árboles, no quiero dar motivos obvios para estar en la casa de la risa, lo único que buscaba era ver la reacción de los demás ante algo que es muy agradable... pero la sorprendida fui yo jaja... Hoy es miercoloco!! de dos por uno por cierto :)

Juan Carlos:
Eres un maestro de la sonrisa indudablemente, así que nadie mejor que tú para expresar lo que piensas al respecto. Y tal como dices, la sonrisa es la llave para muchos éxitos... y sirve, además, para hacer a nuestro rostro más bello y amable. Prometo practicarla más y llenar huecos de sonrisas en quienes se cruzan a mi paso... :)

briones dijo...

la verdad el anciano no termino su oracion, y que los años le han entorpecido el habla, pero hiba a decir: "adioch mamachita guapa"

jajaja los hombres solemos ser algo asi, pero todos con respeto (cara de saracasmo)

yo intente practicarlo una vez, pero la verdad es que con tanta cara larga que te ponen se te quitan las ganas.

perp si creo que muchas cosas se puedne iniciar con una sonrisa, ademas por la foto que esta al costado, se ve que tienes agradable sonrisa, digna de comercial de pasta de dientes.


saludos^^

Jesús Mtz dijo...

Mi dalis linda pechocha, vecina coahuilense jejejeje, pzzz aqui disfrutando del mega puente y arreglando cosas del negocio a ver si queda bien ya el inventario, me da gusto que te alla gustado mi pozt mas reciente, y pzzz la vdd no te negare, aun sigo enamorado de la mama de mi nenita, y de pilon de mi hermosa nenita, a las dos las amo y puedo decir q la mayor parte de este blogs las lineas son para ellas, y sobre las sonrisas, a veces a uno le da por la nada hacer cosas nuevas y ver como reaccionan los demas, algo similar me paso a mi, pero decia afuera de mi oficina, te regalo una rebanada de pastel a cambio de una sonrisa, y veras q la gente incredula llegaba a preguntar a ver si era cierto y valla q uno se siente muy bien al poder tener sonrisas aunq sea a cambio de una rebanada de pastelito, q cosas hago yo, ya lo decia mi mama soy un niño rarito jaaajjaja.
Un cordial saludo y q disfrutes estos dias.

Familia Torres López dijo...

Briones:
Pobre viejito, estaba asustado jajaja. La sonrisa es una buena carte de presentación, sólo que a veces no es bien correspondida o ni siquiera es tomada en cuenta. Saludos :)

Jesús:
¡Qué interesante experiencia! La pondré en práctica un día de estos, ya verás... sólo espero que no se acostumbren y al encontrarme pidan el dos por uno: sonrisa más pastel jajaja. Saludos!! :)

blackeagle-italiano dijo...

Apoco no es delicioso sonreir a todo!! No le contestan a uno todos como quisiera pero al menos se siente uno bien al gesticular toda tu cara para hacerle el momento a alguien pero sobre todo a uno mismo!!

Al menos a mi cuando me sonrien sin siquiera conocerlos me hacen el día!!

Que linda practica, deberiamos hacerla siempre.