RSS Feed

8 de abril de 2008

diferencias...

Soy una mujer un tanto machista, es más, considero que no hay algo más absurdo que el feminismo.
Nací en una familia patriarcal, donde mi padre mandaba y tenía la razón absoluta. Hoy todo es diferente, mi madre se encarga de todo, y aquellas niñas indefensas que temblaban a la llegada de papá son ahora mujeres independientes que desafían al mundo y hacen prácticamente lo que quieren.
Soy una de esas niñas de ayer, tengo lo que deseo y la vida me sonríe con o sin un hombre al lado. Sé lo que valgo y lo que merezco, lo que me conviene y lo que no; pero también estoy consciente de que jamás seré igual a un hombre, y por eso estoy en condiciones diferentes.
Hay ciertas cosas que no comprendo de las mujeres que gritan igualdad, como las siguientes:

**Se consideran iguales a los hombres: trabajan, se pagan la vida que quieren, deciden sobre su sexualidad; pero exigen que en la boda el novio pague el vestido de novia (¿acaso ellas pagarán el smoking?).

**Se molestan si un hombre no les cede el paso, pero si lo hace ni siquiera dan las gracias.

**No son capaces de dar el paso al peatón cuando van en coche, por ser mujeres se merecen SIEMPRE pasar primero, ¿qué no exigen igualdad?

**Hacen corajes si les ponen trabas para salir a tomar un café con las amigas, pero si el novio o esposo quiere ver el fútbol es un “cavernícola”.

**Ruega por ir a cenar a un lugar exclusivo y cariiisimo, y sólo come una ensalada "sin" aderezo, "sin" queso, y tantos más "sin" como se le ocurran, ¿no se supone que “cenarían”?

**La ensalada de la cena la “debe” pagar él, siendo que ella es quien tuvo la iniciativa para visitar el lugar (las cenas o salidas deben ser como las llamadas: el que llama paga, eso es igualdad ¿no?).

**Puede gastarse todo su salario en maquillaje y zapatos, pero él no puede “malgastarlo” en un nuevo equipo de audio.

**Quiere darse un masaje en su día libre, pero si él tiene un domingo debe ocuparlo en arreglar la gotera de la casa, ir a comer con sus padres o simplemente preguntarle qué hacer.

**Ella se queja de que él no recuerda el aniversario del primer beso, pero olvida grabarle el partido de fútbol que él no verá por estar en la oficina.

Hombres y mujeres somos diferentes, maravillosamente diferentes, y si exigimos igualdad hay que ser iguales en todo, absolutamente todo, situación meramente imposible. Así que en lugar de pedir, gritar y parecer siempre insatisfechas, deberíamos amar lo que el otro es y comprenderlo, admirar la fortaleza que a nosotras nos falta, salir por separado con los amigos de vez en cuando, vestirnos lindas para su cena importante, disfrutar del equipo de audio que sólo él entiende… y no, no es ceder a nuestros derechos, es sólo disfrutar las diferencias.

13 dicen...:

Juan Carlos Toledo dijo...

Fuertes tus declaraciones para algunas mujeres, Kukina del Mal, hoy la Kukina Vengadora!!! jajajajaa... Los hombres te llevaremos de estandarte de mujer ante las féminas del mundo. Jajajjajaa... Me lates!!!

En fin, así es; sólo hay que aprender a disfrutar esas grandes diferencias que nos hacen únicos e indispensables uno del otro -género-.

A veces en lugar de simular parecer uno y otro, nos convertimos en "uno contra otro"; ¡Que tragedia tan bochornosa! Humanamente hablando.

En mi humilde opinión tanto el machismo como el feminismo son igual de cruelmente tontos; absurdos.

Tu visión es desde el patriarcado experimental y el mio desde la perspectiva exactamente contraria. Podemos conversar los días enteros y llegaremos a la misma conclusión:

"" Ambas corrientes no son más que una lucha de poderes estúpidos que no únicamente endurecen las relaciones sino las acaba por completo""

Es en ese entrecomillado cuando se termina el machismo o el feminismo, cuando se pudre una relación para volver a empezar otra; igual de estúpida.

Ojálá algún día el tópico del poder se deslinde de las relaciones sociales, por lo menos de los que quieran alcanzar una inteligencia un poco mayor a la del común del vulgo.

Con su permiso, Kukina Vengadora !!!

Atte.

J.C.

La Chocorrola dijo...

Daliaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Juan Carlos...

He de reconocer, que en un principio (en esa edad en que la mayoría de las niñas tenemos la misma repulsión por los insectos que por los niños) me consideraba una feminista de lo peor...

Sin embargo, con el paso del tiempo me dí cuenta que eso era sólo una tontería, que los hombres y mujeres podemos convivir juntos (mas no revueltos), cada uno con su independencia, pero disfrutando de los momentos que se comparten...

Definitivamente yo sí digo "qué hacer con ellos, qué hacer sin ellos", bendito Dios que tuvo la grandiosa idea de crearnos diferentes!!

¡¡Saludos!!

*aleida!*

briones dijo...

gol? de quien!!!?

jajaja pues creo que se llama cortesia y ser caballero...y parece que a las mujeres les encanatan como a varios hombres les encanta que se hagan las dificiles...pero entiendo tu punto jaja...y a que disfrutar la diversidad^^

tons si fue del atlas el gol?

saludos^^

briones dijo...

y gracias por la felicitacion^^

Esgar, amigo de Ales dijo...

Que razón tienes mujer, el hombre que te toque de pareja o si ya la tienes, se ha sacado la loteria
Saludos desde Rancholandia y tierra de los otros ejecutados

Nadie dijo...

Yo soy económicamente independiente. Mantengo mi casa, pago mis cuentas, y alimento a mis hijos. Agradezco eternamente haber nacido en un siglo donde pueda votar, ir a la facultad y ejercer mi profesión.
Pero no soy feminista,soy feminina.
Somos absolutamente distintas a los hombres. Ni mejores ni peores: distintas.
Me gusta que me traten dulcemente, lloro a moco tendido cuando miro una película de amor, no entiendo (ni quiero entender) nada de mecánica, adoro que me corran la silla y me abran la puerta y jamás de los jamaces me consideraría inferior por prepararle la comida, lavarle la ropa o mimarlo de mil maneras distintas.

¡Vivan las diferencias!

Javo Lozano dijo...

oorale!
primero. gracias por tu comentario tan completo en mi blogh!

he leido tu post y me ha parecido mucho muy interesante, creo que pocas veces se "oye" a una mujer hablar asi... hayq ue difrutar las diferencias y similitudes, no hay mas... la igualdad de derechos va en un paquete musho muy completo... no son solo los beneficios...

espero seguir leyendo por aqui...
saludos!

btw. participas en Emisora4?

Familia Torres López dijo...

Javo: no, no participo en Emisora4 (afortunadamente, mi voz no es tan buena jajaja), la que está ahí es Aleida con su programa "A las 11", lunes, miércoles y viernes... es quien puso su comentario 5 antes que el tuyo.

un saludito a todos :)

Anónimo dijo...

joerr este tema k sakaste es la onda Dalia
como dices somos diferentes y la iualdad es
meramente imposible, eres mi fansss ;D

te doe un diez de tema y las 5 palomitas hasta tope

te mando abraxos esos k no te di estas vacaciones

y disculpa mi horrografia ofuskada :D


Atte aRa

Aprendíz de alquimista dijo...

Me parece muy interesante tu punto de vista, celebro que des espacio a la tolerancia, pero sobre todo a la tolerancia elástica y que aplica el criterio como principal herramienta.

Gracias a Dios somos tan diferentes en ciertas cosas (huelga precisar cuáles), pero si nos fijamos un poco en el interior veremos que somos muy parecidos...

Víctor Wan Kenobi dijo...

Hola. Primero que nada gracias por participar en mi blog. Sy novato en esto de las bitácoras en línea... Me agrada cuando una mujer se reconoce a si misma independiente y dinámica pero a la vez diferente a los hombres. No igual, no en competencia, no en disputa por derechos e igualdades mal entendidas...

Quizá en tus muy certeras reflexiones faltó agregar el que en caso de desastres también ejercen su derecho a salir primero...

En fin... Soy un convencido de que estamos en una época propicia para el desarrollo de las mujeres, pero no tanto por su emancipación del machismo, sino por haber roto el ciclo de crearlo y reproducirlo.

Un saludo y seguimos en contacto.

Randy dijo...

Siempre he pensado que el feminismo lo inventó un hombre cansado de que las mujeres no quisieran acostarse con él por miedo a perder su dote

hahahaha

=o)
saludos!

LAST CHICKEN dijo...

pfff!! me atrapo la parte de "disfrutar las diferencias"; odi a las feministas-hipocritas que es como yo les llamo a esas mujeres que describes en tu post. aunque jamas me imagine que una mujer alguna vez fuera a escribir un articulo de esta naturaleza. despues de todo la raza humana no esta tan perdida jeje