RSS Feed

22 de octubre de 2007

En busca de la imperfección...

¿Somos en realidad tan perfectos como queremos? ¿O nos gusta la imperfección? Siempre he pensado que todos somos perfectos en la medida de nuestras posibilidades, que somos, amamos, charlamos, comemos de la mejor manera posible. ¿Pero es verdad? Quizá no, de ser así no existiría el remordimiento; esa culpa que se mete en la cabeza justo después de hacer algo que a nuestro parecer es incorrecto.

A lo largo de nuestra vida tenemos muchas actitudes que no son precisamente las mejores, si vemos a alguien que pide comida lo pasamos de largo, pero aún con nuestra mirada fría pensamos que debimos compartir lo que tenemos; cuando un amigo necesita compañía y preferimos la televisión, hay algo en nuestro cerebro que nos grita que la excusa falsa elegida por comodidad no servirá de nada, ni para nosotros ni para quien nos necesita; luego de la sonrisa sexy en la fiesta o la mirada furtiva a un chico con compañía, algo nos dice que estamos pisando terreno peligroso; nuestra actitud dista mucho de la perfección, si tomamos en cuenta que ser perfecto es actuar siempre con la seguridad de hacer lo mejor para nosotros mismos.

Amamos la imperfección, no cabe duda. De ser perfectos no habría dudas; no habría amantes para las personas insatisfechas; no besaríamos a un hombre prohibido; no habría risas luego de ver un pastel mal horneado; no tendrían trabajo los policías… no existiríamos como personas, sino como simples zombis que hacen todo como “debe” ser.

Creo que esa imperfección es la que nos hace únicos, nos hace enfurecernos para luego reconciliarnos; nos hace beber y beber y beber para luego hacer tonterías y amar desmesuradamente a nuestros amigos, qué digo amigos, hermanos (jajaja); en fin, hace que nuestra vida sea vida y no una telenovela donde siempre llevamos las de ganar…

2 dicen...:

La Chocorrola dijo...

¡Daliaaaaaaaaa!

Es muy cierto lo que dices... ementira que a todos nos gusta la perfección y la procuramos día con día...

Bieeeeeen que nos gusta sufrir, pero es cómo dices, sino, seríamos "zombis" que todos los días haríamos lo mismo y de la misma forma!

En fin, la vida es para vivirse! jajajaja

Saluditos!!

*aleida!*

PNCHX dijo...

a mi me gustaría conocer a quien juzga la perfección... jajaja... sería interesante no crees?

algunos dicen que no buscar la perfección es un delito.

Prefiero la cárcel!!!