RSS Feed

6 de noviembre de 2008

a casi 28 años...

Primavera de 1980. Hace calor. Ella entró en el hospital deseando buenas noticias, esperando escuchar lo mismo que las ocho ocasiones anteriores cuando había cruzado la puerta para el mismo fin.

Esperó menos ansiosa que las otras veces; sabía lo que diría el médico, es más, hasta podía adivinar las recomendaciones que le daría al terminar la consulta.

Llegó su turno. Cruzó la puerta. Su rostro cambió con el paso de los minutos, todo parecía igual que antes, pero había algo que no encajaba, algo no estaba bien.

“Siento mucho decirle esto, señora”, dijo el médico cuando terminó de revisarla. “Según lo que observé, el producto no tiene signos vitales, el feto está muerto y tenemos qué hacerle un legrado cuanto antes”.

Ella no supo qué decir. No esperaba escuchar ese diagnóstico. “Pero tengo tres meses de embarazo… y ha crecido… no puede estar muerto”, replicó. “Mire, señora. Sólo hay dos opciones: que usted regrese en un par de días, le hagamos el legrado y su vida continúe como hasta ahora, sin complicaciones. Y la segunda es que usted se empeñe en mantener al producto como si estuviera vivo, y usted muera también. O se salva usted o ninguno de los dos. Estamos muy a tiempo, señora”. ¿A tiempo de qué? Se preguntó ella en silencio. ¿A tiempo de negarse a una idea de un bebé nuevo? ¿A tiempo de tirar una probable vida a la basura?... No había respuestas.

Cuando salió del lugar llevaba en sus manos un papel que le indicaba día y hora exacta de la cita. El momento justo en el que se despediría de lo que estaba dentro de ella, ese “producto” sin signos vitales.

Llegó a casa, y mostró el rostro amable al resto de sus hijos, ellos no tenían la culpa de lo que estaba pasando en su cabeza. Esperó hasta la media tarde que llegó su marido para desahogarse. “Has lo que creas mejor, estamos juntos en esto”, fue lo que recibió como respuesta. No necesitaba más, sólo quería alguien en quién confiar y compartiera las consecuencias de sus acciones. El papel con la cita médica perdió vigencia. Los meses pasaron y el vientre siguió creciendo, tal como sucede en los cuentos con final feliz.*

 

Faltan 54 días para festejar mi cumpleaños número 28. Nací 6 meses después de esa historia. Aún no sé porqué no tenía signos vitales, y tampoco entiendo cómo es que alguien puede dar un diagnóstico tan aventurado estando una vida en riesgo. Lo único de lo que estoy segura es que el amor de mis padres lo rebasa todo, y de no ser por ellos, literalmente, no estaría aquí escribiendo lo que pasa por mi vida.

Gracias por tirar ese papel a la basura, gracias por esperarme, gracias por confiar en mí.


*Basado en mi historia real.

22 dicen...:

zuly dijo...

Hermanita, si vieras como yo también le agradesco tanto a mi madre esta decisión, sabias que también iban a operarla en esa intervención?, no existiriamos si ella no canfiara en Dios.
Cada vez que puedo cuento está historia donde ella marcó una pauta muy importante en nuestras vidas.
Quién sabe que sería de nosotras y creeme no quiero saberlo.
No nos pudo tocar mejor papás que los que tenemos, que fueron firmes y fieles a la decisión de alguien superior a nosotros. Algún día cuando mis hijos crezcan, y comprendan esto, les contaré de la maravillosa abuela que les permitió venir al mundo así como a nosotros.

Besitos.

Javo Lozano dijo...

me has dejado sin palabras... (algo muy dificil por cierto)... que valientes tus padres... cuando a nosotros nos toco la desicion de parar el embarazo o continuar... no dudamos en ningun momento... aveces las historias terminan en un final feliz... otras no tanto... pero el valor de tus padres es admirable...

que son 54 dias???... nada... asi que entramos en cuenta regresiva para tu cumpleaños...

saludos!!!

La Chocorrola dijo...

Daliaaaaaaaaaa

Recuerdo vagamente que me contaste esa historia o tal vez lo soñé, pero como dice tu hermana, tienen unos papás valientes que decidieron hacerle frente a la adversidad y tal vez eso fue lo que a ti, como un pequeño fetito te dio la fuerza para salir adelante y demostrar que si estabas allí era por algo...

Afortunadamente todo salió bien y no sólo tú salisteS ganona, sino todos los que estamos a tu alrededor!

Te quiero mucho y gracias por compartir tu historia.. no cualquiera!

Y sí, tu cumple ya a nada de celebrarse, a ver qué se arma ese día, chance y nos o me (depende si me siguen, jajaja) lanzamos para allá a comer pastel y nos regresamos a chambiar! jajajaja

Nos vemos al ratito!

*aleida v*

La Chocorrola dijo...

Bueno, eso de lanzarnos a Ciénegas tendría que ser unos días antes, porque cae en martes, pero ps igual te adelantamos el cumple para el día de los inocentes, jajajaja... ya veremos!

Randy dijo...

Yo digo que, después de ocho hijos, tu mamá sabía mucho más que el médico papanatas que no encontró tus signos vitales!
haha

Por favor dime que cambió de Dr. inmediatamente!!!!

Un abrazo!

Hércules dijo...

He Dalia, ahorita vi el blog tuyo y vi a la gatita. Según me platicaron la ibas a cuidar como si fuera una hija, pero fue mejor tomarlo como algo no formal. La responsabilidad de tener un hijo es enorme, hay que darle todo el cariño que se tiene. Cuando uno tiene niños, ya no hay tiempo para uno, porque hay que estar al pendiente de ellos. Uno ya no puede dormir por las tardes y los lugares a los que uno acudía con regularidad ya no pueden ser visitados, por estar al pendiente de los chiquitines. Hay que esperar un poco para pensar en serio las cosas. Sobre la entrada, Nos vemos en vacaciones para festejar con tamales,espero que haya y muchos, nada más que no tengan rajas de chile. Fernando

briones dijo...

no no no!

de verdad mis RESPETOS para tu mamá

no hay mas que decir...

asi...invita a la fiesta!^^


saludos
besos^^

Rojo Buendía dijo...

Wow, tengo una historia semejante, es bueno recordarla en este momento , pero me la pasaré celebrando al tuya, creo, que los bebes dan muestra de valor desde el inicio, y ese tipo de historias marca el caracter, aunque no hayas conocido aun el mundo.

Una guerrera, una luchadora, un milagro, Dalia, pues que chevere, felicita a tus padres si aun estan conTigo, porque por lo menos a mi, en este día epsecifico, con tu historia me hiciste re-valorar la propia, y en el momento justo.

Un abrazo grande, muy grande.

Evil Charlie dijo...

Ha carajo siempre hay milagros aunque la gente no crea y mas si estas tu en este blog que lo demuestra. dejando el drama de lado 28 añotes jeje me invitas al cumple? Anda prometo no llevar gente siiiiiiiiiii?
jeje

Evil Charlie dijo...

Po9r cierto me jacto de buena memoria y esta historia ya sabia, pues una vez en el blog del "ICONOPLASTA" perdon clasta, en su entrada del aborto tocaste el tema, te dije tengo buena memoria jeje

nos leemos mujer

PaoValdivieso dijo...

hola Dalia mujer pues ha celebrar hay que hacer una mega fiesta que esos momento se queden siempre un besito

Rogelio Segovia dijo...

Felicidades, una decisión de mucho amor, pues practicamente arriesgo su vida y arriesgo a la madre de sus otros hijos por un "producto".

Saludos!!!!!!

Said dijo...

Orale... sin palabras... felices 28!!!

Besos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

No todos son doctor House, la mayoría son carniceros con título.

O porqué crees que hay tantos abortos ya en el D.F.? es mas fácil destruir que construir.

Por cierto, yo pensé que eras mas joven...(se supone que es un cumplido eh?)

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

evil charlie,
en efecto dalia maría ya había mencionado la anecdota en mi post "con licencia para matar" http://amolosviernes.blogspot.com/2008/04/con-licencia-para-matar.html.

Sin embargo esta es la versión completa y sin censura.

blackeagle-italiano dijo...

Hiciste que me diera escalofrios!!! Wow!!! Que post Dalia!! No se si despues de que lo releyeras te salieron lagrimas pero vaya que es algo digno de contar!!!

Felicitame a tus padres por favor!! Un abrazo!!

dëB* dijo...

Dalimaaaa!

siempre he pensado que eres una guerrera, una mujer invencible y hoy me doy cuenta desde cuándo lo eras...

te quiero, nena y te admiro mucho más, eres una gran mujer y te mereces todo lo mejor!

un beso!

Familia Torres López dijo...

Hermanita:
Si si, que chido que nos tocaron esos papás tan buenos, no cabe duda que les debemos un buen de cosas.. te quieroo!!! un abrazoo!!!

Javo:
Supongo que es una decisión difícil, muy difícil, pero que bien que existen personas valientes como mis padres o como ustedes, no?? y si, comienza la cuenta regresiva... un abrazoo!!

Aleida:
Seguramente te la conté alguna vez... y lo de la visita en mi cumple estaría chido :D generalmente es un día como cualquiera, así que lo harías chido.. un abrazooo!!! ah no, dos!!

Randy:
Jajajaja bien dice el dicho "más sabe el diablo por viejo..." no?? y si, seguramente hubo doctor nuevo después de 6 meses... un abrazooo!!!

Fer:
Si, debe ser complicado, supongo, y todo llega a su debido tiempo... ya veremos... y si, hay que vernos, pero te acuerdas ese día eh?? no que tengo que andarles recordando jajajaja... un abrazoo!!!

Briones:
Si, una señorona en toda la palabra... de esas ya no se hacen, me cae jaja. Y si se hace fiesta yo lo invito, claro que si, pero prométame que andará sobrio para esas fechas porque si no difícilmente me hará caso eh?? jajajaja un abrazoo!!!

Ilich:
La intención era sólo compartirla, chido que lgró algo más... y bueno, creo que cada uno de nosotros tiene una historia que lo convierte en ganón, no??... un abrazooo!!!

Evil Charlie:
Si, aquí estoy y estaré por un buen rato... fiesta?? claro, aunque en esas fechas fiestas sobran jajaja, pero claro que habrá invitación... y si, qué buena memoria, casi olvidaba el dato... dos abrazooos!!

Pao:
Clarooo!!! de un buen pastel no nos salvamos jajaja un abrazoo!!!

Simbad:
sip, esa mamá es la mejor de todas, tenemos una conexión increíble... un abrazooo!!!

Said:
Gracias!!! muy felices 28, creo que ha sido uno de los mejores años.. un abrazoo!!!

Iconoclasta:
Cierto, hay muchos por ahí que no deberían ejercer. Gracias por el cumplidoo!! y si, esta historia es con detalles, muchos detalles... dos abrazooos!!

Blackeagle:
Los felicitaré, claro que si. Y bueno, aunque si me dan escalofríos, es una historia que siempre intento tener en la memoria, me hace saber que mi vida está prestada y que se la debo a ellos y a Dios, y que cada día es un obsequio que debo aprovechar al máximo... un abrazooo!!!

Deb:
No digas tantas cosas porque me las creo, eh?? jajajaja... pero gracias, gracias por eso... tu eres una gran persona, por eso lo dices... un abrazooo!!!

santo dijo...

Pues yo digo que cada quien tiene una encomienda y la tuya ya estaba escrita desde que estabas en el vientre de tu ama eras una campeona y vaya que no me quedo corto ves el porque estas escribiendo este post y nosotros leyendolo porque tu historia seria asi y de ese medico bueno no se si llamarlo asi siempre lo he dicho el bien triunfara sobre el mal ya lo decia la leyenda de plata en sus peliculas ehh aqui un ejemplo viviente de ello bien mujer no se pero estoy contento de haberte conocido y que estes contando esto :)
saludos

Familia Torres López dijo...

Santo:
Nunca había escrito sobre ésto, y bueno, me pareció momento de compartirlo, y tal como se lo dije a Ilich, creo que todos tenemos una historia en nuestro ayer que nos hace campeones también... un abrazooo!!!

PNCHX dijo...

decisiones amor... decisiones bien tomadas, tomadas con el corazón y no con la cabeza, apoyadas en el amor, en el amor de su vida y aprobadas por algo divino.

El único resultado que podía tener esa decisión, es ese ángel que hoy comparte parte de su vida conmigo y que ojalá esté muchoo muuucho tiempo aquí.

Familia Torres López dijo...

Francisco:
Ahhhhh gracias!!! De no estar aquí me hubiera perdido la maravillosa oportunidad de conocerte, y seguramente no sabría lo que es sentir algo tan grande como lo que siento por tí... y si, me quedaré muuucho tiempo, aquí, contigo... mil besos amooor!!!!