RSS Feed

31 de julio de 2007

se deja de querer....


El amor no es un lugar, ni un camino, ni siquiera una persona… el amor sólo llega de pronto y se aleja de la misma forma. Es una mezcla de costumbre, confianza, admiración y deseo; y paradójicamente, cuando el amor termina, la costumbre harta, la confianza se pierde, ya no hay virtudes que admirar ni más deseo qué sentir…


El amor es creer que puedes ser tú en otra persona, que su alegría es tuya, que miras lo que el otro ve. Es saberte elegido por quien tienes al lado, y estar feliz de elegir a una persona que comparte gustosa el devenir de tu vida.


Amar es sentir que el corazón explota, que la sonrisa se queda estacionada en nuestro rostro, que el hambre no existe, los problemas ajenos desaparecen y nada importa.


Los defectos del otro se vuelven pequeños y sus virtudes sobrehumanas. Sus manos son perfectas, sonríe y el mundo se ilumina…


Pero el amor es sólo una sensación… como las náuseas… como el calor… y cuando menos piensas desaparece. Si alguno de los dos se siente pleno y satisfecho, abandona el camino y se aleja…


Las alegrías se convierten en gritos, reproches y angustias; surge de pronto la sensación de haber elegido de manera equivocada; las sonrisas son fingidas, los defectos saltan a la vista, sus manos no eran tan perfectas… el ser que antes se amó es superado en mucho por cualquier otro que se cruza en el camino… y la mirada que ayer le pertenecía, hoy voltea a los lados buscando alguien mejor en quien posarse…


En una relación el amor no es lo que más dura, tal vez es lo primero en desgastarse. Se evapora, se escurre, se filtra por las rendijas, se va de las manos aunque lo aprietes fuerte.


Así es el amor… y sólo es desdichado quien no lo vive a tiempo porque piensa, inocentemente, que durará para siempre…

27 de julio de 2007

noche alternativa :)


La noche está agradable… se siente un poco de frío pero está rica, diría una amiga. Las calles están vacías, no hay tráfico; a las diez y media de la noche no hay caras conocidas con cuáles toparse. Todas las personas están disfrutando de las manifestaciones culturales que la ciudad ofrece.


A una cuadra de distancia hay un espectáculo de blues, la gente aplaude con gran algarabía cuando termina una de las piezas musicales… es raro, a pesar de ser música para un público selecto, la Plaza de Armas está a reventar.


Un grupo de rock alternativo se prepara para tocar a tan sólo cien metros de distancia.El foro improvisado en una jardinera es suficiente para congregar a una veintena de jovencitos que no sobrepasan los 21 años; con la felicidad en la cara, pantalones entubados, piercings y cabello dirigido al cielo, saben que no será una noche común, será una noche alternativa.


Los blues terminan, los chicos en la jardinera comienzan con el espectáculo… la gente que dejó el evento contiguo se detiene a observarlos y a escuchar, es una nueva propuesta dentro de todo lo comercial que nos aturde a diario… todas las notas son únicas, la banda logra distinguirse entre la oscuridad de la noche gracias a las luces navideñas que montaron en los árboles…


Las cabezas se mueven con el ritmo, los chicos bailan y otros más aprovechan para capturar un momento mágico con sus cámaras digitales… el espectáculo que sería en el interior de un bar pequeño, terminó en un andador y congregó a más de un centenar de personas.

Luego de algunas canciones la tocada termina, los del grupo saludan a sus amigos, algunos asistentes entran al bar y otros más se alejan seguramente satisfechos…


La noche está agradable… se siente un poco de frío pero está rica, diría una amiga…
PD. El chico de la pic toca bastaaante bien, je je je

17 de julio de 2007

pasiones...







Mis dos grandes pasiones: los hombres y el café… lástima que sea más fácil tomarse un buen café que encontrarse un buen hombre… en fin, lo que he encontrado a lo largo de mi vida en ambos aspectos me ha dejado más de una sonrisa de satisfacción... ja ja ja

Un buen café es como una buena plática. Se disfruta, se saborea, se comparte. Cuando una taza de café termina hay una sensación maravillosa… quizá por eso su connotación sexual. Para mí no hay café desagradable, quizá alguno sin azúcar o demasiado insípido me genere disgusto, pero no más, de ahí en fuera cualquiera es bueno… y si va acompañado de una persona interesante qué mejor!!

En cuanto a los hombres, ellos son muy parecidos al café… también tienen una connotación sexual bastante atractiva… ja ja ja.. Sin embargo, cuando se termina la relación con alguien, es difícil tener un buen sabor de boca; así queden en buenos términos, una de las partes siempre va a quedar resentida.

Sin embargo, los hombres son fascinantes; y en la vida se presentan, como los buenos cafés, de todos colores y en todas las presentaciones. Cada hombre que se ha cruzado por mi vida, desde los que se estacionan por años hasta los fugaces, han tenido motivos de sobra para ser importantes.

Y si, los extraño algunas veces, así como se extraña un buen café de determinados lugares. ¿Pero quién dice que no los puedo probar de nuevo? Quizá valga la pena intentarlo, y disfrutar otra vez recordando los buenos tiempos.

11 de julio de 2007

upssss


No de nuevo… no otra vez… el horóscopo decía ayer que este no era mi año, que tenía que luchar más que en el 2006… y si, tal vez tiene razón.


Cuando crees que eres el más fuerte, te llega la noticia de que vives en la falsedad más absoluta.

Cuando sientes que contigo basta para ser pleno y feliz, algo te demuestra que estás haciendo todo lo contrario para serlo.


Cuando piensas que tu entusiasmo basta para lograr lo que quieres, llega alguien a informarte que el ímpetu no es suficiente.


¿Por qué el cuerpo humano, ese frágil complejo musculoso con arterias, huesos y demás, no puede ser tan fuerte como queremos?


¿Por qué nos estorba la materia, nos encierra, limita y obliga a estar siempre dentro de un cuerpo que exige más atención que un coche nuevo?


Sería ideal ser seres espirituales, vivir sin las limitaciones físicas, sin enfermedades, sin doctores, sin edad ni achaques…


No hay más que decir… un día seremos espíritu y nos quejaremos de no poder disfrutar de los placeres físicos… en fin…

5 de julio de 2007

Lluvia


Afuera llueve. Las gotas caen en perfecta armonía, sin hacerlo en el mismo lugar y molestando a quien se deja. Hay arroyos por todos lados. El paraguas no alcanza a cubrir a los transeúntes que caminan, sus piernas se mueven tratando de avanzar lo más rápido posible. Una persona en coche voltea, su rostro no dice nada. Quizá piensa "pobre, se está mojando" o tal vez "qué bueno que no estoy afuera"... quién lo sabe...


Los techos de las construcciones gotean, las canales dejan caer sin compasión el agua que se acumula en el techo. No hay niños que corran , son vacaciones, y sin embargo, cada una de las personas que caminan pareciera que juegan con su propio destino. Caminan de prisa, avanzan, se cubren, se lamentan, pero se mojan de todas maneras.


La lluvia es ese personaje que no perdona, que moja la ropa cuando está a punto de secarse, ensucia el auto que acaba de visitar el lavado, deshace el peinado del chico cool....


La vida es como la lluvia... empieza de pronto y no se sabe cuándo termina. Es agresiva y a veces deliciosa.... molesta y agradable.... enfermiza y revitalizante...


La vida moja... la vida duele... te hace crecer... te acompaña... y sin embargo, corres como si fuera a hacerte daño... te cubres con el paraguas para que pase de largo sin tocarte... compadeces a los que viven de verdad y la disfrutan sin permitirte sentir igual que ellos...



Afuera llueve... Las gotas caen en perfecta armonía, sin hacerlo en el mismo lugar y molestando a quien se deja.

3 de julio de 2007

Fin de cursos


A partir de hoy la vida nos tiene deparadas mil sorpresas... ya no hay escuela, ya no hay compañeros de clase, ya no hay maestros… y aunque la vida nos lleve por caminos diferentes, se que donde estemos, siempre tendremos presentes a los amigos que estuvieron con nosotros todo este tiempo de maduración.

Las larvas de antaño, hoy son mariposas.

Gracias a todos los que estuvieron y quizá mañana desaparezcan. Gracias a los que se quedan y a los que vienen.

Aleida, Deb, Gaby, Valero, Guerrerito y Claus, gracias por todo el tiempo que pasaron junto a mí. Aprendí mucho de ustedes.

Gracias, Edgar y Diana, por llegar de pronto a mi vida y traer muchas sonrisas.
Gracias, Chuy, por la confianza....
y a todos los culpables de que tenga una sonrisa en mi rostro en vez de lágrimas...

¡¡¡¡ Gracias !!!!